Saltar al contenido

10 tareas que solo debes hacer una vez al año

   

 
  Imágenes de astronauta / Caiaimages / Getty Images  
 
 
 

Aunque cuelgan verticalmente, las cortinas, cortinas y cortinas aún atraen el polvo en el aire y las moléculas de olor y deben limpiarse una vez al año. Las cortinas en las áreas de preparación de alimentos pueden tener residuos aceitosos y las cortinas de baño con frecuencia captan gotas de laca para el cabello y otros cosméticos.

 
 
 

Cuando retire las cortinas, revise los paneles para obtener instrucciones de cuidado. Este también es un buen momento para desempolvar varillas y otro hardware. La mayoría de las cortinas revestidas deberán limpiarse en seco para eliminar manchas u olores fuertes. Si solo tienen polvo, tírelos en una secadora de ropa en el Air Only Cycle para refrescarse. Después de volver a colgar las cortinas, use una vaporera para eliminar las arrugas.

 
 
 

La mayoría de las cortinas se pueden lavar a máquina siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado . Evite el calor excesivamente alto en la secadora y retírelo mientras aún esté ligeramente húmedo para planchar o colgar.

 
 
 

Para eliminar el polvo de cenefas y persianas fijas, simplemente use el accesorio de tapicería en su aspiradora para recorrer todas las superficies. También puede usar un plumero o paño de microfibra para limpiar cada lado de los tonos fijos o extraíbles.

 
 
 

Desafortunadamente, debido a sus listones horizontales, las persianas deben ser desempolvadas con mayor frecuencia , al menos mensualmente.

 
 
]]>