Saltar al contenido

Alternativas de Monzo: nuestra selección de las mejores aplicaciones bancarias en el Reino Unido

Monzo es un banco basado en aplicaciones que ha generado seguidores de culto desde su lanzamiento hace menos de dos años. Promoviéndose a sí mismo como «el banco del futuro», pretende hacer que sus finanzas sean más visibles y controlables al permitirle hacer todo lo que necesita hacer desde su teléfono, así como desglosar sus gastos en categorías para una mejor administración del dinero. La aplicación hace que enviar y solicitar dinero sea rápido y fácil, y también puede congelar temporalmente su tarjeta si la extravía. Sin embargo, quizás la mejor ventaja de Monzo (si eres el tipo de persona que viaja mucho) es que no pagas ninguna tarifa al hacer compras en el extranjero, y la aplicación Monzo te dirá lo que has gastado de inmediato.

Es comprensiblemente un poco de exageración alrededor de Monzo, pero eso lo convierte en el banco adecuado para usted ? Ahora está acabando con sus tarjetas prepagas beta, ¿vale la pena hacer el cambio a su cuenta corriente completa o puede obtener aún más en otro lugar? Para responder a estas preguntas, hemos reunido las mejores alternativas a Monzo. Armado con información sobre los beneficios y las dificultades de sus competidores, debe poder decidir qué banco es el adecuado para usted.

Revolut: Lo mejor para transferencias bancarias en el extranjero

Si evitar tarifas es su objetivo principal, entonces Revolut es la aplicación para usted. No solo no le cobra cuando usa su tarjeta en el extranjero, sino que también puede transferir fondos a cuentas bancarias en otros 130 países de forma gratuita. Del mismo modo, si desea comprar criptomonedas, Revolut es una buena opción, ya que le permite comprar y mantener Bitcoin, Ether y Litecoin.

En otros lugares, hay muchas funciones para ayudarlo a mantenerse al tanto de sus finanzas (al igual que esas en Monzo) que incluye desgloses automáticos de sus gastos, herramientas para solicitar dinero a amigos y la opción de congelar (y descongelar) su tarjeta cuando la extravía. Los inconvenientes incluyen el hecho de que tiene que pagar una tarjeta de débito (solo £ 5) y no admite débitos directos. En la actualidad, Revolut se clasifica como una institución de dinero electrónico en lugar de un banco, por lo que su dinero no está protegido por el Esquema de compensación de servicios financieros (FSCS), como lo estaría con Monzo. Sin embargo, todos sus fondos están encerrados en una cuenta de Lloyds, por lo que su dinero debe estar seguro en caso de que algo le ocurra a la empresa.

Ciruela: Mejor para ahorrar sin esfuerzo

La ciruela no ofrece una cuenta corriente como Monzo, sino que se vincula a su cuenta corriente existente para que pueda analizar sus gastos y comience a ahorrar para usted automáticamente. Cada semana, la aplicación transfiere una pequeña cantidad de dinero a sus ahorros de Plum, a los que puede acceder en cualquier momento simplemente enviando un mensaje en Facebook Messenger. Si desea interesar sus ahorros, debe optar por invertirlos con RateSetter, pero tenga en cuenta que hacerlo significa que es posible que no pueda acceder a sus fondos al instante, y su dinero técnicamente se encuentra en «riesgo» con sin protección FSCS. Si solo opta por dejar el dinero a un lado (pero no generar intereses), sus fondos están encerrados en una cuenta de Barclays.

First Direct : Mejor cuenta de ahorro real

Para en 1989, First Direct es otro banco sin sucursales solo por teléfono e Internet, pero se siente mucho más como un banco real que Monzo. Para empezar, se vende a sí mismo como el «banco que nunca cierra», con «personas reales» que responden sus teléfonos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Al igual que otros bancos de la calle principal, también obtienes £ 100 simplemente por unirte y su «Primera cuenta» viene con un sobregiro libre de intereses de £ 250 y sin comisiones (siempre que pagues en £ 1,000 cada mes).

A diferencia de los «botes» de Monzo, donde sus ahorros no generan ningún interés, First Direct ofrece una cuenta de ahorro regular con un 5% de AER (tasa equivalente anual), fija por 12 meses. Si alguna vez necesita pagar con cheques o en efectivo, puede hacerlo en cualquier oficina de correos o HSBC. El banco también es compatible con Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, por lo que puede realizar pagos sin contacto desde prácticamente cualquier teléfono o reloj inteligente.

Si bien First Direct le permite administrar sus finanzas desde su teléfono, no proporciona el desglose automático de gastos que proporciona Monzo, y solicitar dinero a amigos no es tan simple como el sistema monzo.me de Monzo. Además, las transacciones en el extranjero no son gratuitas: pagará un 2.75% adicional además de la conversión de Sterling.

Curve: Lo mejor para quedarse con su banco actual

En un momento u otro, todos nos hemos lamentado de tener demasiadas tarjetas en nuestro bolsillo, y Curve apunta a resuelva este problema sin necesidad de renunciar a ninguna de sus cuentas. Así es, solo necesitas llevar una tarjeta contigo. Cuando usa la tarjeta Curve, su aplicación de contraparte le permite elegir de qué cuenta se atracan los fondos. Si dejas tu teléfono en casa, la última tarjeta que usaste será la predeterminada, pero puedes cambiar esto hasta 14 días después de la compra gracias a la función «Retroceder en el tiempo» de la aplicación.

Las compras en el extranjero no son totalmente gratuitas como en Monzo, pero Curve mantiene las tarifas en un 1% y se le notificará cuánto ha gastado en su moneda local de inmediato. Como era de esperar, obtiene un cronograma de sus gastos en todas sus tarjetas, y la aplicación también divide sus compras en categorías para que pueda ver a dónde va su dinero. Por último, Curve ofrece un reembolso del 1% durante tres meses en compras de una selección de minoristas del Reino Unido.

]]>