Saltar al contenido

Cómo cambiar el tamaño de un orificio de luz de techo

 

 

Aunque no es un proyecto común de mejoras para el hogar, ocasionalmente puede ser necesario cambiar el tamaño del orificio del techo que sostiene una lámpara. Con mucho, el ejemplo más común de esto es cuando se reemplaza una lámpara empotrada más antigua con un estilo más moderno. Los artefactos de iluminación empotrados más antiguos (también llamados luces de la caja o luces de la lata ) generalmente usaban una carcasa bastante grande que requería un gran agujero en el techo. Pero las luces modernas de los recipientes, especialmente las que usan bombillas LED más nuevas, a menudo son bastante pequeñas. Intentar instalar estas luces de mini canister puede ser difícil cuando el orificio para el accesorio antiguo es demasiado grande.

 
 
 

Hay otros casos en los que puede ser necesario cambiar el tamaño del orificio del techo. Por ejemplo, es posible que desee reemplazar la luminaria empotrada por completo con una luminaria estándar empotrada que requiere un orificio de techo mucho más pequeño. O quizás ha cometido un error al instalar una lámpara, cortando un agujero que es demasiado grande para la nueva luz. Otra posibilidad: está moviendo un artefacto de iluminación a una nueva ubicación y necesita cubrir el agujero viejo por completo.

 
 
 

El proyecto que se describe a continuación es un «truco» de mejoras para el hogar que utiliza un dispositivo que se encuentra con mayor frecuencia en las cocinas de panaderos profesionales: un separador de pasteles . Un separador de tortas es un disco rígido de poliestireno que los panaderos usan para sostener y separar los niveles superiores de tortas altas de capas múltiples. Debido a su diámetro de 8 pulgadas, es el tamaño perfecto para reducir un agujero en el techo para acomodar luces empotradas de 6 y 5 pulgadas. Su cara y bordes lisos y redondeados se ven como un borde real. Debido a que está hecho de poliestireno duro, un separador de tortas no se doblará ni se agrietará bajo peso, sin embargo, el material es lo suficientemente suave como para cortar.

 
 
 

Si no puede encontrar un separador de tortas, cualquier disco de plástico delgado y rígido puede cumplir la misma función, siempre que tenga estas cualidades:

 
 
 
  • Lo suficientemente fuerte como para mantener la luz ajustada contra el panel de yeso del techo
  • Lo suficientemente suave como para cortar sin dañarlo
  • Lo suficientemente delgada como para que los clips de luz empotrados se rompan.
  • Atractivo y estéticamente en línea con el resto de la luz, con bordes exteriores lisos
  • De color blanco o adecuado para pintar
 
 
 
  Lee Wallender  
 
 
]]>