Saltar al contenido

Cómo drenar el sistema de plomería de su hogar

 

 

Aunque no es una tarea común, en ocasiones es necesario drenar las tuberías de su casa . Algunas razones comunes para hacer esto incluyen:

 
 

Martillo de agua

 
 

El golpe de ariete (también llamado choque hidráulico ) es una situación en la que los tubos de la tubería golpean ruidosamente cuando se abren y cierran los grifos, o cuando un aparato comienza o detiene el flujo repentinamente de agua. El problema ocurre debido al aire en las líneas de plomería, que permiten que el agua oscile de un lado a otro y golpee las tuberías una contra la otra o contra la estructura de madera. Incluso si su sistema tiene cámaras de aire para absorber este choque, demasiado aire atrapado en el sistema hará que el problema persista. La respuesta es drenar el sistema y rellenarlo para que los espacios de aire se limiten a las cámaras de aire designadas.

 
 

Apagado estacional

 
 

Drenar las tuberías de fontanería es uno de los muchos elementos en una lista de verificación de preparación de invierno . Esto es especialmente importante cuando una propiedad en un clima frío quedará desatendida durante el invierno desde las tuberías congeladas que explotan pueden llenar una casa vacía con miles de galones de agua y causar daños por miles de dólares.

 
 

Reparaciones importantes de plomería

 
 

Aunque drenar todo el sistema no es parte de todas las reparaciones importantes o adiciones al sistema de plomería del hogar, a veces puede ser necesario, como cuando se instala un baño en el sótano y las tuberías de plomería se encuentran arriba, la instalación debe ser drenada cuando las tuberías nuevas están conectadas al sistema existente. Puede haber una cantidad sustancial de agua en las tuberías de suministro dentro de la casa, y en el momento en que se cortan las tuberías para conectar las nuevas tuberías de suministro, esta agua puede fluir a menos que primero se hayan drenado.

 
 
 

Drenar las tuberías de suministro de agua de su hogar y volver a llenarlas cuando se realiza el trabajo es un proceso muy fácil.

 
 
]]>