
El código eléctrico residencial requiere detectores de humo en casi todas partes, y por una buena razón: la investigación demuestra que los detectores de humo salvan vidas y propiedades al alertar a los ocupantes de incendios tempranos y latentes. Los incendios domésticos a menudo comienzan tan silenciosamente que los ocupantes no tienen idea de que la casa está en llamas hasta que sea demasiado tarde. El humo puede matar a los ocupantes mucho antes de que las llamas sean visibles. Los detectores de humo permanecen despiertos todo el día y toda la noche, detectando continuamente incluso la más leve evidencia de humo y fuego.
Todos los detectores de humo requieren una carga eléctrica, y funcionan solo cuando tienen una carga eléctrica continua. Sin una carga eléctrica, los detectores de humo son inútiles. Los estudios han demostrado que alrededor del 25 por ciento de todos los detectores de humo fallidos fueron causados por baterías agotadas. Los detectores de humo vienen en dos estilos: detectores de humo que solo funcionan con baterías que funcionan con baterías reemplazables, y detectores de humo con cable que funcionan con circuitos domésticos, con baterías de respaldo internas que se activan en caso de que falle la fuente de alimentación. Los detectores de humo cableados se consideran la opción más segura.
¿Qué es un detector de humo cableado?
El término «cableado» se refiere a cualquier artefacto o aparato eléctrico en el que un cable de circuito pasa directamente a una caja de conexión eléctrica en el dispositivo. En otras palabras, un dispositivo cableado no se conecta a una toma de corriente.
Desde el exterior, los detectores de humo cableados se parecen mucho a los detectores de humo que funcionan con baterías y están ubicados en las mismas áreas dentro del hogar. La diferencia es que los detectores de humo cableados incluyen un cable eléctrico que pasa invisible detrás del techo o la pared directamente en la parte posterior del detector de humo. El cable eléctrico proporciona energía al detector de humo todo el tiempo, excepto en el caso de una falla de energía. Si falla la alimentación, una batería integrada se hace cargo y continúa alimentando el detector de humo.
Códigos y regulaciones
Consulte a su agencia local de permisos para obtener códigos y reglamentaciones sobre detectores de humo cableados. En muchas comunidades, se requieren cada vez más detectores de humo cableados en trabajos de nueva construcción y remodelación de viviendas. Incluso si el código no requiere que instale detectores de humo cableados en su hogar, es posible que desee considerar hacerlo, ya que son más confiables y, por lo tanto, más seguros que los detectores de humo que solo usan baterías.
Descripción general del trabajo eléctrico
Los aficionados al bricolaje deben estar familiarizados con el trabajo eléctrico del hogar y comprender los circuitos eléctricos antes de intentar instalar sus propios detectores de humo cableados. Si no tiene esta experiencia y comprensión, este es un proyecto que es mejor dejarlo a un electricista profesional .
El código eléctrico no requiere que los detectores de humo cableados estén conectados a su propio circuito dedicado, aunque no hay nada de malo en instalar un nuevo circuito para alimentar los detectores. Sin embargo, con mayor frecuencia, los detectores de humo cableados se instalan empalmando en un circuito de iluminación general o circuito de salida. Un circuito de 15 amperios (cableado con cable de calibre 14) o un circuito de 20 amperios (cableado con cable de calibre 12) es aceptable para alimentar detectores de humo cableados.
El cableado de los detectores de humo es bastante sencillo para un experto en bricolaje o un electricista profesional. Primero, se instalan cajas de techo eléctricas de trabajo antiguo en los lugares apropiados donde se instalarán los detectores de humo. Luego, se pasa un cable de 2 hilos desde la fuente de alimentación hasta el primer detector de humo. (Esta fuente de alimentación puede ser un panel de interruptores de circuito, una toma de corriente existente, un interruptor de pared o una lámpara que tenga cables de paso). Luego, se instalan cables de 3 cables para unir los detectores de humo en secuencia. Luego, se realizan las diversas conexiones de cables y se instalan los dispositivos.
Se deben seguir todas las precauciones estándar cuando se trabaja con circuitos eléctricos. Se debe apagar y probar la tensión antes de realizar cualquier conexión de alambre de alimentación.