Saltar al contenido

Cómo instalar molduras de zapatas o molduras trimestrales

 

 

Los zócalos tienden a ser rectos e inflexibles, pero los revestimientos de piso a menudo no lo son. Las caídas entre viguetas son comunes en hogares antiguos, e incluso en instalaciones nuevas, puede ser difícil lograr que los pisos estén perfectamente planos y lisos. ¿Cómo arreglar esta brecha?

 
 
 

A veces, los propietarios e incluso los instaladores inyectan calafateo en este espacio. Los zócalos con calafateo generalmente son preferibles a los zócalos con huecos que son antiestéticos y permiten corrientes de aire que desperdician energía, pero aún así no son la solución más elegante. La instalación de molduras de cuarto de galón o zapatas es una mejor opción.

 
 
 

Las instalaciones de moldeo de zócalo a menudo se completan con una pieza delgada de moldura adicional llamada moldura de cuarto de galón o zapata que cubre el espacio entre la parte inferior de los zócalos y el piso. Es una instalación fácil que cuesta poco y le da a sus pisos un aspecto preciso y pulido. A los carpinteros les gusta usar estos adornos en la parte inferior porque reducen la necesidad de cortes complicados de la placa base.

 
 
 
  Lee Wallender  
 
 

¿Qué es la moldura de cuarto de galón y moldura de zapato?

 
 

Se puede utilizar cualquiera de los dos tipos de molduras: molduras de cuarto de galón o de zapata. Después de la instalación, ambos se verán similares, aunque sus perfiles son diferentes.

 
 

Trimestre

 
 

Como su nombre indica, una moldura de un cuarto de vuelta, cuando se ve desde el final, parecerá ser un cuarto de un círculo completo, con ambas caras planas del mismo ancho. La longitud que sobresale el cuarto de vuelta de la pared es la misma que su altura.

 
 
 

Otra forma de pensar en el moldeo de cuarto de vuelta es imaginar una espiga redonda. Desde el final, el taco se corta en cuatro trozos de tarta. Cada pieza resultante sería un cuarto de vuelta.

 
 

Moldeado de calzado

 
 

El moldeado del zapato, a primera vista, parece ser el mismo que un cuarto de vuelta. Sin embargo, cuando observa la moldura del zapato desde el costado, puede ver que su altura es mayor que la longitud que sobresale de la pared. La protuberancia reducida permite un poco más de espacio en el piso y le da al acabado un aspecto más acabado: parece abrazarse al zócalo.

 
 

Usos para molduras de cuarto de galón y zapatas

 
 

Tanto las molduras de cuarto de galón como las de zapata son longitudes largas y flexibles de madera, como la cicuta, el roble o el pino, MDF o incluso el poliestireno. Ambas molduras comienzan como clavijas largas y redondas que luego se cortan al ras y se muelen en sus respectivas formas.

 
 
 

Ambos tipos de molduras se almacenan en largos muy largos, se colocan verticalmente en la tienda de mejoras para el hogar o en el centro de madera. Esta longitud extra larga es para que pueda usar piezas de longitud completa para cubrir la mayoría de las paredes. Aunque puede unir piezas más cortas para cubrir una pared larga utilizando juntas de bufanda , la mayoría de los carpinteros intentan evitar esto ya que las piezas de cuerpo entero le dan un aspecto más liso.

 
 
 

Las molduras de zapata y cuarto de vuelta son bastante flexibles, destinadas a doblarse y ajustarse al perfil del piso. No te preocupes por comprar piezas perfectamente rectas; Se pueden doblar fácilmente durante la instalación.

 
 
 

Esta instalación presenta ingletes internos y externos para unir piezas de molduras en las esquinas. Esto requiere que corte los extremos de las molduras a 45 grados para hacer las esquinas de 90 grados. Esta instalación también muestra cómo cortar e instalar una devolución : una pequeña pieza que remata un extremo expuesto del borde.

 
 
]]>