
Si su plancha ha comenzado a derramar agua, o deja depósitos blancos calcáreos en su ropa, o si simplemente no funciona tan bien como antes, es casi seguro que necesita una limpieza. Aquí está nuestra guía de las mejores y más efectivas formas de limpiar su plancha, y los mejores productos que dejarán su plancha limpia y funcionando tan bien como el día que la compró.
¿Cómo puedo saber cuando mi plancha necesita limpieza?
Su plancha necesita limpieza cuando ocurre cualquiera de los siguientes:
- El hierro deja depósitos blancos calcáreos (cal) en su ropa
- El hierro deja marcas y manchas en la tela
- Hay una capa pegajosa de mugre en la suela
- El hierro comienza a arrastrarse en lugar de deslizarse
- Han pasado tres meses desde la última vez que lo limpiaste [ 19459008]
- Gire la plancha a bajo, luego limpie la suela con un paño limpio y húmedo
- Gire la plancha a bajo, luego limpie la suela con la secadora hojas de la secadora (necesitará usar algunas a la vez)
- Aplique una crema limpiadora comercial para suela – vea nuestras recomendaciones a continuación
- Frote un poco de pasta de dientes blanca sobre la suela fría, luego limpie con un paño húmedo
- Mezcle una cucharada de agua (filtrada o destilada si es posible) con dos cucharadas de bicarbonato de sodio; aplique la mezcla directamente a la suela con un dedo o una espátula, déjela durante unos minutos, luego limpie con un paño húmedo limpio
- Mezcle cantidades iguales de sal y vinagre blanco, luego caliente para disolver el sal. Frote la mezcla en el fondo de su plancha con un paño de algodón, luego termine frotando con un paño limpio
Por supuesto, si solo planchas una vez en una luna azul con frecuencia, entonces no necesitas limpiar religiosamente tu plancha cuatro veces al año. Por el contrario, si plancha montañas de ropa todas las semanas, es posible que deba hacerlo con más frecuencia.
LEER SIGUIENTE: Las mejores planchas generadoras de vapor
¿Qué partes de mi plancha debo limpiar?
Con las planchas, hay tres partes diferentes para limpiar por separado: la suela, las salidas de vapor y el interior. Al limpiar la suela, lo importante es no usar limpiadores abrasivos, ya que destruirán su delicado revestimiento. Aquí hay algunos enfoques más seguros que funcionan bien:
¿Cómo limpio las rejillas de vapor obstruidas?
Los respiraderos se pueden limpiar fácilmente con un bastoncillo de algodón: simplemente sumérjalo en un poco de agua destilada fresca y limpie a su vez cada orificio de vapor. Para una limpieza más profunda, use una mezcla de partes iguales de agua y vinagre, sin olvidar limpiar los respiraderos después. Dependiendo de la cantidad de suciedad que haya en los agujeros de vapor, es posible que necesite usar varios brotes.
¿Cómo limpio el interior de mi plancha?
La mayoría de las planchas tienen una configuración de autolimpieza o anti-calc. Consulte su manual para ver con qué frecuencia deben ejecutarse, siguiendo cuidadosamente las instrucciones.
Alternativamente, vacíe el agua que quede en su plancha y vierta agua destilada o filtrada hasta que esté un tercio lleno. Luego, encienda la plancha en su configuración más alta, con la configuración de vapor activada, y espere a que se elimine todo el sedimento.
Termine planchando un paño limpio o un trozo de toalla de cocina durante unos minutos, para atrapar los últimos restos de suciedad que puedan gotear. Si su plancha tiene un botón de vapor manual, presiónelo repetidamente para limpiar el sistema lo más a fondo posible.
Al igual que con los agujeros de vapor, también puedes usar una mezcla de agua y vinagre blanco, aunque ten en cuenta que algunos tipos de hierro desaconsejan específicamente esto. Si usa una mezcla de vinagre, encienda la plancha a fuego medio y déjela cocer al vapor durante cinco a diez minutos hasta que se haya expulsado todo el líquido; luego rellénelo con agua fresca y vuelva a encender la plancha para enjuagar el sistema y termine planchando un paño limpio como se indicó anteriormente.
¿Debo limpiar mi plancha de generador de vapor de la misma manera?
Puede limpiar la suela de una plancha de generador de vapor de la misma manera que una plancha de vapor normal, pero la mayoría tiene sistemas incorporados para limpiar el interior, así que revise las instrucciones y asegúrese de enjuagar bien tanque con agua destilada.
¿Cómo limpio una suela chamuscada?
Desenchufe su plancha inmediatamente y retire la tela quemada de la suela lo mejor que pueda. Si hay material derretido pegado a la suela, espere hasta que se enfríe, luego intente sacarlo con unas pinzas.
Para eliminar las marcas, calienta un poco de vinagre blanco, luego sumerge un paño limpio en él y limpia suavemente la suela chamuscada hasta que las marcas desaparezcan. Termine limpiando la superficie con un paño humedecido en agua. Si esto no elimina las marcas rebeldes, intente disolver unas cucharaditas de sal de mesa o bicarbonato de sodio en el vinagre blanco caliente.
¿Cómo puedo cuidar mejor mi plancha?
Es fácil minimizar la acumulación de depósitos de cal: solo asegúrese de vaciar la cámara de agua cada vez que termine de planchar.
Los mejores productos para limpiar una plancha
Crema limpiadora de suela de hierro caliente sin defectos: la mejor crema limpiadora de suela
Precio: £ 6,99 | Compre ahora de Lakeland