Saltar al contenido

Dentro de su panel de servicio eléctrico principal

 

 

Cualquier reparación eléctrica en su hogar implica apagar la alimentación del circuito en el que estará trabajando, y lo hace en el panel de servicio eléctrico principal . Puede conocer el panel de servicio como la caja de interruptores , mientras que en el comercio se llama oficialmente un centro de carga . El panel de servicio principal es como el cuadro de distribución de toda la electricidad en el hogar. Recibe la energía entrante de la compañía de servicios públicos y la distribuye a cada uno de los circuitos que suministran las diversas luces, enchufes, electrodomésticos y otros dispositivos en toda la casa. Todo menos el suministro de energía entrante se puede apagar y encender en el panel de servicio principal.

 
 

Detrás de la puerta del panel

 
 

Un panel de servicio es una caja de acero con una puerta con bisagras o un panel elevable en la parte delantera. Con la puerta abierta, puede acceder a todos los disyuntores en el panel. Por lo general, un panel alimenta a toda la casa, pero también puede haber otro panel más pequeño, llamado subpanel , que puede usarse para servir un área específica, como una adición, Una cocina grande, o un garaje independiente. Un subpanel funciona igual que un panel de servicio principal, pero es suministrado por el panel principal de la casa y no directamente por las líneas de servicios públicos.

 
 
 

Cada interruptor automático se controla con una palanca que se puede configurar manualmente en una posición ON u OFF. Si se dispara un disyuntor, generalmente debido a una sobrecarga u otro problema con el circuito, la palanca se moverá automáticamente a una tercera posición entre ENCENDIDO y APAGADO. Los interruptores deben estar etiquetados para identificar el área principal o el aparato que sirve el circuito del interruptor. Las etiquetas pueden ser calcomanías o palabras escritas a mano junto a los interruptores o en una hoja adherida al interior de la puerta del panel.

 
 
 

Nota: Las casas antiguas que no han mejorado sus servicios eléctricos pueden tener paneles de servicio con fusibles en lugar de disyuntores, que han sido estándar desde la década de 1960 .

 
 
 
  Home-cost.com  
 
 

Dentro del panel de servicio

 
 

Cuando abres la puerta del panel, obtienes acceso a los interruptores automáticos, pero eso es todo. Y eso es lo que la mayoría de los propietarios necesitan ir. Sin embargo, para ingresar al panel para instalar o reemplazar un disyuntor , debe quitar la cubierta protectora alrededor de los interruptores, conocida como cubierta frontal muerta . La cubierta frontal muerta generalmente se mantiene en su lugar con un tornillo en cada esquina. Retirar la cubierta proporciona acceso a todos los componentes del panel. Algunos paneles tienen una puerta y cubierta separadas; otros tienen una puerta y cubierta como partes de la misma unidad.

 
 
 

Advertencia: Siempre apague el disyuntor principal (vea la siguiente diapositiva) antes de quitar la cubierta frontal muerta. Esto corta la alimentación de todos los disyuntores y circuitos domésticos, pero no apaga la alimentación de la utilidad. Las líneas de servicio público y las terminales a las que se conectan dentro del panel permanecen activas (transportan corriente eléctrica mortal) a menos que la compañía de servicios públicos interrumpa el servicio en el hogar.

 
 

Interruptor principal

 
 

El disyuntor principal es un disyuntor grande que generalmente se encuentra en la parte superior del panel, pero a veces cerca de la parte inferior o de un lado. Controla toda la potencia de los interruptores automáticos rama (los interruptores que controlan los circuitos individuales) en el panel.

 
 
 

La energía proviene de las líneas de servicio público, fluye a través del medidor eléctrico en el exterior de su casa y continúa hacia el panel de servicio. Sin embargo, algunos sistemas incluyen un interruptor de desconexión separado entre el medidor y el panel. El interruptor principal se usa para encender o apagar todos los circuitos derivados al mismo tiempo.

 
 
 

El disyuntor principal también identifica la capacidad de amperaje total del panel de servicio y tendrá un número que identifica su capacidad de amperaje, como 100, 150 o 200. El estándar para los paneles nuevos hoy en día es de 200 amperios, pero los paneles puede tener una capacidad aún mayor.

 
 
 

Advertencia: El disyuntor principal corta la alimentación de todos los circuitos derivados pero no apaga la alimentación de la red pública. Las líneas de servicio público y las terminales a las que se conectan dentro del panel permanecen activas (transportan corriente eléctrica mortal) a menos que la compañía de servicios públicos interrumpa el servicio en el hogar.

 
 

Barras de bus calientes

 
 

Los dos cables de servicio gruesos y negros que alimentan el disyuntor principal transportan cada uno 120 voltios del medidor eléctrico y alimentan las dos barras colectoras «calientes» en el panel. Los disyuntores se colocan en su lugar en una o ambas barras colectoras para proporcionar energía a los circuitos. Los disyuntores monopolares proporcionan 120 voltios y se conectan a una sola barra de bus caliente. Los disyuntores bipolares proporcionan 240 voltios a un circuito y se conectan a ambas barras colectoras calientes. La corriente eléctrica sale del panel de servicio a través de los cables calientes que están conectados a los interruptores automáticos. Los interruptores unipolares tienen un cable caliente (generalmente negro), mientras que los interruptores bipolares tienen dos cables calientes, que pueden ser negros, rojos, blancos u otro color.

 
 

Barra de bus neutral

 
 

Una vez que la energía sale del panel de servicio eléctrico a través de los cables calientes de un circuito y hace su trabajo a través de los dispositivos eléctricos (bombillas, enchufes, etc.), la corriente eléctrica regresa al panel de servicio a través del cable de circuito neutro (generalmente blanco), que está conectado a la barra de bus neutral. La barra se conecta al servicio principal neutral y devuelve la corriente a la red eléctrica.

 
 
 

En muchos paneles de servicio, la barra de bus neutral también sirve como la barra de bus de conexión a tierra y es donde terminan los cables de tierra del circuito de cobre desnudo individual. En este caso, a menudo se le conoce como barra de bus neutral / tierra .

 
 

Puente de unión principal

 
 

El puente de conexión principal proporciona una conexión a tierra entre el bus de neutro / tierra y el panel de servicio. El conductor del electrodo de tierra o GEC realiza otra conexión a tierra. Este es un cable de cobre desnudo que conecta la barra de conexión a tierra / neutro a una barra de tierra que se introduce en la tierra cerca del panel de servicio o a una barra de metal en los cimientos de la casa. Esta conexión a tierra final con la tierra permite que la corriente eléctrica parásita (como una marejada creada por un rayo) pase con seguridad al suelo circundante.

 
 

Barra de bus de tierra

 
 

Algunos paneles de servicio tienen una barra de bus separada para conexiones de cable a tierra, en lugar de un bus neutro / a tierra. En este caso, el bus de tierra está conectado eléctricamente al bus neutro solo en los paneles de servicio principal; en subpaneles , el bus de tierra y el bus neutral no están conectados entre sí.

 
 

Disyuntores

 
 

El disyuntor es el eslabón débil en cada circuito eléctrico. Pero eso es bueno, ya que está diseñado para fallar de manera segura. Cuando un circuito consume más corriente de la que está diseñado para manejar, el cableado se calienta y se convierte en un peligro de incendio. El uso excesivo de dispositivos de seguridad contra sobrecorriente, , como interruptores de circuito (o, en sistemas más antiguos, fusibles) evita la corriente excesiva en un circuito. Los disyuntores se conectan a las barras de bus calientes y vienen en una variedad de tipos y capacidades:

 
 
 
  • Los interruptores unipolares proporcionan 120 voltios y generalmente vienen con clasificaciones de 15 amperios o 20 amperios. Estos disyuntores sirven a la mayoría de los circuitos en su hogar.
  • Los interruptores de doble polo proporcionan 240 voltios y tienen clasificaciones de 15 amperios a 50 amperios. Estos interruptores generalmente sirven circuitos dedicados para electrodomésticos grandes, como secadoras eléctricas, estufas y aires acondicionados.
  • Los interruptores de interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) protegen un circuito completo de fallas a tierra para ayudar a prevenir riesgos de descarga eléctrica.
  • Los disyuntores de interruptores de circuito de falla de arco (AFCI) protegen un circuito completo de fallas de arco para ayudar a prevenir incendios domésticos. Algunos disyuntores de doble función pueden proporcionar protección GFCI y AFCI simultáneamente.
 
 
]]>