Saltar al contenido

Dyson Pure Humidify and Cool review: mantén la calma

Dyson’s Humidify and Cool se encuentra en la parte superior de la gama de ventiladores de torres exóticas de Dyson. Es más grande y más caro que el último ventilador Dyson que probamos, el Pure Hot and Cool; sin embargo, en lugar de ofrecer una función de calefacción, Dyson Humidify and Cool tiene como objetivo aumentar la humedad del aire.

Por supuesto, humidificar no es el único truco de fiesta de Dyson Humidify and Cool. Al igual que con la mayoría de los ventiladores recientes de Dyson, también proporciona purificación del aire, útil para quienes padecen fiebre del heno, y una función de ventilador para cuando necesite refrescarse en los días calurosos.

Compre de John Lewis


¿Qué obtiene por el dinero?

El Dyson Humidify and Cool es un producto costoso, con un precio considerable de £ 600, por lo que con razón espera mucho por su dinero. Afortunadamente, Humidify and Cool ciertamente se siente como un producto premium.

Es muy grande y pesado, especialmente cuando el tanque en la base está lleno de agua y se ve las rodillas de la abeja. El «anillo» alargado de ventilador característico de Dyson se encuentra en la parte superior de una base plateada perforada (aquí es donde se aspira el aire a través de los filtros de aire del ventilador y hacia la cabeza del ventilador). Debajo está el tanque de agua, que es transparente para que pueda ver cuándo el nivel del agua es bajo. Todo parece muy elegante.

Aunque se parece mucho a otros ventiladores Dyson, sin embargo, funciona de una manera ligeramente diferente: el aire sale de dos ranuras verticales en la parte frontal del cabezal del ventilador en lugar de una ventilación que rodea completamente el anillo . Además, esas aberturas se desplazan hacia la izquierda y hacia la derecha para distribuir el aire alrededor de su habitación, en lugar de que toda la cabeza del ventilador gire como lo hace en Pure Hot and Cool y otros. Esto significa que solo obtienes una oscilación de 90 grados en lugar de un barrido más amplio. Sin embargo, es lo suficientemente bueno para la mayoría de los espacios.

Como era de esperar, Dyson Pure Humidify and Cool viene con todos los lujos que exigirías de un electrodoméstico moderno y moderno que cuesta más de £ 500. Todas las funciones se controlan mediante un pequeño control remoto plateado, que se conecta magnéticamente a la parte superior del ventilador, o mediante la aplicación de teléfono inteligente que lo acompaña, que se conecta al ventilador a través de la red Wi-Fi de su hogar.

Esta aplicación también le permite controlar la calidad del aire de forma remota, ya sea a través de su red doméstica o cuando está fuera de casa, y también le permite configurar la máquina para que se encienda y se apague según un horario.

También puede ver los diversos estados de calidad del aire, temperatura y humedad a través de una pequeña pantalla circular en la parte frontal del ventilador, para aquellos momentos en los que no puede molestarse en sacar su teléfono y encenderlo la aplicación.

Compre de John Lewis


¿Qué tan efectivo es?

Para los fines de esta revisión, comparé el Humidify and Cool junto con un Dyson Pure Hot and Cool y, en la mayoría de las situaciones, encontré que el Humidify es más efectivo. El ventilador bombea una ráfaga de aire más fuerte en los ajustes máximos y ese aire se siente más frío en la piel, gracias al evaporador bioestático utilizado para humedecer el aire.

Para probar, utilicé un anemómetro para medir ambos ventiladores: a un metro de distancia, el Humidificador alcanzó su punto máximo a 3 m / seg, mientras que el Pure Hot and Cool alcanzó solo 2.1 m / seg. Esa es una victoria bastante concluyente para el fanático más grande.

El sonido que produce Pure Humidify and Cool también es bastante bajo. Claro, al máximo hay un sonido bastante silbante: es de alrededor de 62-63dBA a un metro de distancia frente al Hot and Cool a alrededor de 58-59dBA, pero eso cae a niveles más bajos de manera bastante significativa, a alrededor de 45dBA en el nivel de ventilador 5.

El sistema de purificación de aire también funciona muy bien. Para probar esto, rocié un poco de antitranspirante en una habitación pequeña con el ventilador funcionando al máximo clic y monitoreé la calidad del aire con un monitor Foobot. Esto elevó la cantidad de partículas en la atmósfera a 68μm3 y el ventilador lo bajó al nivel de seguridad umbral de 25μm3 en 10 minutos (una tasa de 4.3μm3 / min, medida por mi monitor de aire Foobot).

Como control, realicé la misma prueba con Pure Hot and Cool, que redujo las partículas de 62μm3 a 25μm3 en 9 minutos a una velocidad de 3.7μm3, y con un ventilador sin purificación de aire, que lo redujo a una velocidad de 2 μm3. Humidify and Cool es más rápido que cualquiera de los dos, pero no en gran medida.

LEER SIGUIENTE: Los mejores ventiladores para comprar para todo tipo de espacios

¿Qué pasa con el humidificador?

La eficacia del aspecto de humidificación es más difícil de cuantificar. La primera pregunta a abordar es si la humedad importa en primer lugar. Por lo general, se mencionan varios beneficios para los humidificadores, los principales son que pueden mantener la piel hidratada y que reducen la probabilidad de infección de gripe u otras enfermedades estacionales. Esta última es una preocupación particularmente importante en este momento.

Este artículo hace referencia a varios estudios que sugieren que la humedad puede asociarse con una mejor humectación y elasticidad de la piel, pero que los beneficios para la salud de la piel no son concluyentes. Quizás sorprendentemente, sin embargo, existe una cohorte más fuerte de apoyo a la opinión científica sobre los beneficios de un humidificador cuando se trata de detectar enfermedades infecciosas.

Más de un estudio ha encontrado que el aire seco puede aumentar el riesgo de infecciones virales ( ver los estudios aquí y aquí ). Algunos, de hecho, han encontrado que la presencia de un humidificador podría ser un posible factor protector para reducir el riesgo de infección viral . Por otra parte, el aire demasiado húmedo (más del 60% de humedad relativa) también puede aumentar su susceptibilidad, por lo que debe tener cuidado.

Las siguientes preguntas, entonces, son si necesita aumentar la humedad en primer lugar y si el Dyson trabaja para elevar la humedad. Si la humedad en su habitación está entre 40% y 50%, no necesita hacer nada ya que ese es el nivel recomendado. (Tenga en cuenta que las cifras se refieren a la humedad relativa, un número que cae cuando aumenta la temperatura ambiente, y aumenta a medida que baja la temperatura ambiente).

Para probar qué tan efectivo fue, lo ejecuté al máximo (establecido en su objetivo más alto 70% de humedad) y la humedad en mi pequeña oficina aumentó de 43.2% a 60.5% en 1 hora y 34 minutos. Todavía estaba aumentando cuando lo apagué y vi que la humedad bajaba de manera inmediata y dramática, cayendo a 48.1% 1 hora y 26 minutos después de eso.

Claramente funciona, aunque vale la pena tener en cuenta que estas pruebas no se llevaron a cabo en condiciones científicamente controladas y eso da como resultado otros entornos, a temperaturas más cálidas o más frías y a diferentes altitudes.

Compre de John Lewis


¿Hay algo más que deba saber?

No olvide que necesitará reemplazar periódicamente los filtros de purificación de aire. Dyson recomienda reemplazarlos una vez al año, pero el ventilador lo alertará para que no tenga que preocuparse por olvidar. Estos cuestan alrededor de £ 50 por juego.

Sin embargo, no es necesario reemplazar el filtro de agua porque Dyson no usa uno. En cambio, utiliz a una luz ultravioleta fuerte para limpiar el agua que se usa para humedecer el aire. Es necesario mantener el sistema limpio, pero esto es tan simple como ejecutar un ciclo de limpieza profunda con agua y ácido cítrico.

Dyson Pure Humidify and Cool: ¿Debería comprar uno?

El Dyson Humidify and Cool es ciertamente un aparato elegante y que funciona de manera efectiva. Es silencioso y la impresionante cantidad de aire que mueve se siente más fresco en la piel que el aire de un ventilador normal. El humidificador también funciona, al igual que el aspecto de purificación de aire.

Pero otra cosa está clara: a £ 600, el Pure Humidify and Cool también es muy, muy caro. De hecho, por el mismo precio que este ventilador, puede comprar una unidad de aire acondicionado que enfríe el aire y lo haga circular, un humidificador separado para que pueda recuperar la humedad que elimina la unidad de aire acondicionado y sistema de purificación de aire.

El beneficio de Dyson es que combina muchas de las características de esos dispositivos en un paquete elegante; solo tiene que decidir si vale la pena la inversión adicional.

]]>