Saltar al contenido

El auto eléctrico Fórmula E Spark Renault hace su debut en el Reino Unido

¿Quién dice que necesita un motor sediento para ir rápido? El Spark Renault que se ve aquí puede parecer un piloto de Fórmula Uno, pero en realidad es un automóvil eléctrico de cero emisiones que participará en el campeonato inaugural de Fórmula E el próximo año. Se exhibió en el Reino Unido por primera vez esta mañana y estuvimos allí para verlo por primera vez.

La Fórmula E es la primera serie mundial de carreras eléctricas aprobada por la FIA, que tiene grandes ambiciones para transformar el mundo del automovilismo con un campeonato de 10 carreras ecológico que comenzará en septiembre de 2014 en Los Ángeles y Miami en Estados Unidos, Punta del Este y Buinos Aires en América del Sur, Londres, Berlín y Montecarlo en Europa, y Beijing, Hong Kong y Putrajaya en el Lejano Oriente.

Formula E Spark Renault

El automóvil en sí utiliza un chasis de panal de carbono y aluminio hecho a medida que cumple totalmente con las normas de seguridad de la FIA, junto con Frenos de especificación F1. Los neumáticos de 18 pulgadas fueron diseñados y fabricados específicamente para la Fórmula E por Michelin, y se pueden usar tanto en condiciones húmedas como secas. A los conductores no se les permitirá cambiar los neumáticos durante la carrera, en un esfuerzo por reducir los costos de funcionamiento, por lo que los neumáticos deben durar un Gran Premio completo.

Formula E Spark Renault

El Spark Renault tiene un tren de potencia eléctrico de 200kw, lo que equivale a aproximadamente 270 CV de un motor de combustión. Esto será ilimitado durante la práctica y la calificación, pero limitado a 133kw en el modo carrera, que es de aproximadamente 180 CV. Los conductores tendrán un botón de «presionar para pasar» que agrega 67kw adicionales para permitir adelantamientos tácticos similares al KERS.

Formula E Spark Renault

Una segunda batería de tracción actúa como un sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) para suministrar energía eléctrica a la batería de tracción. Con una velocidad de 0-62 mph de aproximadamente tres segundos y una velocidad máxima limitada por la FIA de 225 km / h, debería ser tan adrenalina como un automóvil de Fórmula Uno.

Más allá del motor eléctrico, la otra gran diferencia entre la Fórmula Uno y la Fórmula E será sólida. Mientras que los autos de F1 a toda velocidad pueden superar los 147 decibelios, más alto que la mayoría de los disparos, un piloto FE alcanzará
80db, solo 10db más alto que el automóvil promedio de gasolina. Sin embargo, a gran velocidad, el chasis aerodinámico debería emitir un sonido similar al de un avión a reacción, ya que esculpe en el aire.

Todavía tenemos que ver el auto en acción – se someterá a pruebas de manejo mañana en un lugar secreto, pero en base a lo que hemos visto, la Fórmula E está comenzando a volar. Exploraremos el campeonato con mayor profundidad en breve, pero el próximo septiembre no puede llegar lo suficientemente pronto.

asegúrate de hacer clic en la galería para ver más fotos del Spark Renault

]]>