Saltar al contenido

El evento del iPhone 12 podría retrasarse hasta octubre

 

Durante los últimos siete años, cuando quería ver a Apple presentar un nuevo iPhone, bloqueó la segunda semana de septiembre en su calendario. Pero eso parece cada vez más improbable este año, ya que Apple lidia con las consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus y como resultado puede retrasar el lanzamiento del iPhone 12 .

La última noticia de que un lanzamiento de septiembre para el iPhone 12 puede estar fuera de la mesa proviene de el filtrador de Apple Jon Prosser . En un video que se centró en gran medida en las últimas filtraciones sobre Apple Glasses , Prosser incluye un comentario aparte de que Apple está teniendo «conversaciones internas sobre tener ese evento [iPhone 12] en octubre». (Salte a la marca de 8:49 del video para escucharlo usted mismo).

Varias fuentes, incluido el propio Prosser, han planteado la posibilidad de [19459009 ] un retraso para el iPhone 12 desde su lanzamiento habitual en septiembre. En abril, el Wall Street Journal informó que Apple había retrasado el aumento de la producción en sus nuevos teléfonos por un mes, después de que el brote de coronavirus había causado interrupciones de fabricación en Asia, donde se ensambla el iPhone.

También en abril, el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, planteó la posibilidad de que el iPhone 12 Pro Max podría enviarse más tarde que los otros tres modelos de iPhone 12 que Apple, según los informes, tiene en marcha. Retrasar el evento de lanzamiento ayudaría a Apple a evitar el despliegue escalonado de diferentes modelos de iPhone, que es lo que sucedió con el iPhone XR en 2018 y el iPhone X en 2017.

También existe la posibilidad que un evento posterior de lanzamiento del iPhone 12 podría permitir que más reporteros y analistas asistan en persona, dijo Prosser, suponiendo que las restricciones en las grandes reuniones debido al virus COVID-19 se aflojen en octubre. Muchos fabricantes de teléfonos han tenido que lanzar sus dispositivos en línea esta primavera, e incluso Apple simplemente anunció el lanzamiento del iPhone SE por comunicado de prensa el mes pasado.

Si Apple espera hasta octubre para lanzar el iPhone 12, será la primera vez desde el iPhone 4s que un iPhone insignia no ha hecho su debut a principios de septiembre. Apple quitó las envolturas de los 4 el 4 de octubre de 2011.

En cuanto a otras filtraciones de iPhone 12 hoy, una foto que muestra la placa lógica del iPhone 12 ha estado circulando en Twitter. No es mucho: «el tablero no nos proporciona muchas pistas visuales», MacRumors notó cuando vio el tweet, pero nos da algo que ver desde ahora hasta octubre, cuando el evento del iPhone 12 podría realmente tener lugar.

 
]]>