Saltar al contenido

El mejor calentador eléctrico 2019: los mejores calentadores de ventilador, convección y cerámica desde £ 30

Una vez que las temperaturas bajan y las noches comienzan a llegar, todos podríamos hacer con un poco de calor de relleno de un calentador eléctrico. Si bien no hay nada mejor que un sistema de calefacción central para una calefacción rentable en toda la casa, siempre hay momentos en los que solo desea darle un impulso a una habitación, o cuando encender la caldera puede molestar a las personas que intentan dormir.

Aquí, los calentadores eléctricos portátiles son la respuesta, y las versiones modernas son mucho más seguras, más económicas y más atractivas que los viejos fuegos eléctricos de dos barras que puede recordar de la casa de su abuela o de las excavaciones de los estudiantes. Puede encontrar calentadores por £ 30 que ocupan el mínimo espacio pero que pueden calentar una habitación fría en un santiamén. También son útiles para conservatorios, oficinas al aire libre, dormitorios traseros fríos o cualquier lugar donde pueda necesitar un poco de calor adicional.

Cómo comprar el mejor calentador eléctrico para usted

Los calentadores vienen en diferentes tipos y con un rango de potencias, algunos adecuados para diferentes escenarios y con diferentes costos a corto y largo plazo. Antes de comprar, piense en lo que quiere de su calentador. ¿Está buscando mantener una habitación caliente durante todo el día o la noche, o simplemente necesita una ráfaga rápida de calor aquí y allá? ¿Estás buscando algo que pueda calentar toda una habitación o algo para mantenerte caliente mientras estás sentado en el sofá? ¿Qué tipo de costos de funcionamiento está dispuesto a soportar? Todas estas cosas ayudarán a determinar el tipo de calentador que necesita comprar.

¿Debo elegir un calentador de ventilador, un calentador convector, un radiador o un calentador halógeno?

Hay cuatro tipos principales de calentadores eléctricos y cada uno tiene sus pros y sus contras:

  • Calentadores de ventilador: Soplan aire a través de un elemento calentado, lo que significa pueden llenar una habitación pequeña muy rápido. Sin embargo, tienden a ser ruidosos y no siempre son excelentes para mantener una habitación caliente durante períodos más largos, ya que el calentador debe seguir funcionando cada vez que baja la temperatura. En muchos calentadores de ventilador modernos, se usa un elemento cerámico de coeficiente de temperatura positivo (PTC) en lugar del elemento de metal calentado de estilo antiguo, por lo que a menudo los verá como calentadores cerámicos.
  • Calentadores de convección (también conocidos como calentadores convectores): Estos diseños canalizan las corrientes de aire a través del cuerpo del calentador y hacia la habitación. Pueden tomar más tiempo para calentar el espacio, pero no son tan ruidosos y, a menudo, proporcionan un calor más uniforme alrededor de la habitación.
  • Radiadores: Un elemento eléctrico calienta el aceite u otra sustancia dentro del cuerpo del calentador. Tienen ventajas y desventajas similares a los calentadores de convección, pero tienden a mantener el calor durante más tiempo, lo que los hace ideales para el calor constante del fondo.
  • Calentadores halógenos: Estos son los descendientes de los viejos sistemas eléctricos de dos barras, que irradian calor directamente sobre los objetos frente al elemento brillante. Son buenos para calentar a una o dos personas a una distancia bastante cercana, pero no son ideales para calentar toda la habitación con un calor uniforme. Algunas personas también pueden encontrar molesta la cantidad de luz emitida. Los calentadores halógenos parecen estar cayendo en desgracia, y cada vez es más difícil encontrar buenos modelos de las principales marcas.

¿Qué tan potente necesito un calentador?

Los calentadores tienen una potencia medida en vatios (W) o kilovatios (kW) y, en general, obtienes en términos de calor lo que pones en términos de energía. En una habitación más pequeña, o una que requiera calor de llenado sobre la calefacción central, puede estar contento con algo tan bajo como 600W, pero las habitaciones más grandes o más frías pueden necesitar un modelo de 1.2kW a 3kW.

¿Cuánto debo gastar?

Puede gastar tan poco como £ 10 en un calentador o más de £ 400, aunque la mayoría cuesta entre £ 50 y £ 100. Pagará más por diseños elegantes, nuevas tecnologías, controles inteligentes y funciones avanzadas, pero no necesariamente más por la potencia de calefacción real. 2kW de calor de un calentador de £ 20 no se sentirá muy diferente a 20kW de calor de un calentador de £ 200, aunque su eficiencia y la forma en que ese calor se dirige alrededor de la habitación pueden marcar la diferencia.

El mayor problema son los costos de funcionamiento. Un calentador de 2kW utiliza 2kW de electricidad funcionando a plena potencia, por lo que si paga 50p por kilovatio / hora por electricidad, podría costarle £ 1 por hora. Eso está a tope, por supuesto, y con los ajustes de calor reducidos y un termostato efectivo funcionando, no tiene por qué ser tan costoso.

¿Cuáles son los calentadores más eficientes?

Si está buscando un calentador que no use mucha energía y ayude a reducir los costos en las facturas de energía, su mejor opción es un calentador halógeno, un calentador de convección o un radiador lleno de aceite, especialmente si tener controles efectivos del termostato. Su ideal es encontrar un calentador que mantenga una temperatura constante sin funcionar a toda velocidad en todo momento. Los calentadores de ventilador son más caros de operar, pero pueden calentar una habitación más rápido. Sin embargo, si esa habitación está mal aislada o tiene corrientes de aire, encontrará que se enciende para otra explosión más a menudo, lo que eleva los costos de funcionamiento.

¿Hay otras características que deba tener en cuenta?

El termostato es la clave, ya que es crucial para mantener la habitación a un calor decente, no demasiado caliente, ni demasiado frío, y ahorrar energía (y dinero) apagando el calentador cuando eso nivel alcanzado. La protección contra heladas puede ser una característica útil para invernaderos o cuartos de servicio, ya que significa que puede usar el calentador allí y funcionará a un nivel mínimo, distribuyendo el calor suficiente para mantener la temperatura al norte de cero. Algunos calentadores vienen con un temporizador para encenderlos solo por la noche, por ejemplo, mientras que otros tienen una pantalla de temperatura o un control remoto. Algunos calentadores incluso están introduciendo conectividad Wi-Fi y controles inteligentes, por lo que puede activar y controlar su calentador usando una aplicación, o incluso comandos de voz de Alexa.

Con una configuración de aire frío, el calentador puede actuar como un ventilador en climas cálidos, aunque la utilidad de dicha característica varía. Finalmente, tenga cuidado con las características de seguridad, como la protección contra la inclinación o un corte de seguridad, que podrían evitar que el calentador se sobrecaliente o provoque un incendio si se volca.

LEER SIGUIENTE: Mejor manta eléctrica

Los mejores calentadores eléctricos para comprar en 2019

1. Dimplex Essentials DEUF2: El mejor calentador pequeño económico

Precio: £ 30 | Compre ahora de Argos

No es elegante ni está repleto de características , pero el Dimplex DEUF2 hace el negocio cuando se t rata de calentar una habitación pequeña rápidamente. Con solo 24 cm de alto y con un asa incorporada, es un calentador que puede cargar fácilmente en la casa y simplifica las cosas con solo configuraciones de calor de media potencia y un termostato variable. Hay una configuración antihielo y una opción de aire frío, y el ventilador considerable bombea aire, caliente o frío, en espacios pequeños en muy poco tiempo.

Mientras tanto, el corte por sobrecalentamiento significa que es más seguro que algunos modelos de ganga. De hecho, solo hay un inconveniente: el ventilador emite mucho ruido, por lo que no es ideal para una habitación donde podría estar durmiendo o tratando de ver la televisión.

Especificaciones clave Potencia calorífica: 2kW; Controles: Ajuste de calor y diales del termostato; Características adicionales: Corte de seguridad de sobrecalentamiento, modo de aire frío; Dimensiones: 240 x 210 x 210 mm; Peso: 1.69kg

Compre ahora en Argos


2. De’Longhi Capsule HFX30C18: The elegante calentador pequeño de cerámica

Precio: £ 40 | Compre ahora en Amazon

Hay un toque de retro-cool en el estilo de la cápsula De’Longhi, pero sus elementos de calentamiento de cerámica aún pueden bombear mucho calor. El asa en la parte superior facilita el desplazamiento por la casa, mientras que el pie se pliega para guardarlo. Hay una opción de dos configuraciones de energía y un termostato ajustable, junto con las funciones de antihielo y ventilador de enfriamiento. A pesar de una baja calificación de 1.8W, hará que incluso las habitaciones grandes estén tibias en media hora y sea menos ruidoso que el calentador promedio de su ventilador. Este pequeño calentador no solo es lindo, sino versátil y práctico.

Especificaciones clave Potencia calorífica: 1,8kW; Controles: Ajuste de calor y diales del termostato; Características adicionales: Anti-escarcha, modo ventilador fresco; Dimensiones: 192 x 137 x 270 mm; Peso: 1.3 kg

3. Dimplex 403TSFTie: El mejor calentador de convección

Precio: £ 59 | Compre ahora en Amazon

No es atractivo, pero este Dimplex convector gana en flexibilidad y características. Funcionará como un calentador portátil o una unidad fija montada en la pared, con todos los accesorios y accesorios provistos. Puede configurarlo para que se encienda y apague hasta en cuatro momentos específicos del día usando los botones y los paneles LCD, e incluso tiene un modo especial de ventilador Turbo para calentar una habitación fría.

Es lo suficientemente silencioso como para no molestar a nadie que duerme, pero capaz de mantener una temperatura de fondo cómoda. Establecer el tiempo podría ser un poco más intuitivo, pero esta es una buena opción para casi cualquier situación. Una variante negra más cara, la 403BTB, proporciona conectividad Bluetooth para controlar el calor desde su teléfono iOS o Android.

Especificaciones clave Potencia calorífica: 3kW; Controles: Temporizador de 24 horas, dial de ajustes de calor, interruptor turbo-boost; Características adicionales: Turbo-boost, anti-frost; Dimensiones: 442 x 733 x 200 mm, Peso: 4.8 kg

4. Stadler Form Anna: El mejor calentador pequeño de diseño

Precio: £ 100 | Compre ahora de John Lewis

Puede tener horas de diversión confundiendo amigos con el Stadler Form Anna. ¿Qué es este monolito diminuto, un elegante altavoz Bluetooth de una oscura casa de diseño danés? Bueno, en realidad es un calentador de cerámica delgado con dos niveles de potencia y un termostato, mucho más silencioso que el calentador de ventilador promedio y mucho menos molesto visualmente. También está recubierto con una pintura blanca que debería permanecer blanca durante años de uso y tiene un apagado automático que se activa en caso de que se vuelque accidentalmente. Es posible que no espere mucha calidez de una unidad tan delgada, pero es perfectamente capaz de mantener acogedora una sala de estar de tamaño mediano. ¿Te gusta el estilo pero quieres algo más pequeño? El Anna Little Fan Heater reduce a la mitad aproximadamente la altura y reduce el rendimiento por £ 20 menos.

Especificaciones clave Potencia calorífica: 2kW; Controles: Botón de encendido / apagado, botón de ajuste de calor, dial del termostato; Características adicionales: Antiescarcha; Dimensiones: 367 x 183 x 150 mm; Peso: 2.05kg

5. De’Longhi Dragon 4 TRD41025T: El mejor radiador lleno de aceite

Precio: £ 120 | Compre ahora en Amazon

Otros radiadores eléctricos tienen controles táctiles y características elegantes de Bluetooth, pero hay una razón por la cual la serie Dragon 4 de De’Longhi recibe tanta confianza y respeto. El TRD41025T de 2.5kW tiene suficiente potencia de calentamiento para calentar rápidamente una habitación de buen tamaño, con un diseño que extrae el aire a través de la parte más caliente del radiador antes de expulsarlo a gran velocidad a través de sus respiraderos con formas especiales. Además, estar lleno de aceite significa que se mantiene caliente durante más tiempo, lo que lo convierte en un calentador más eficiente cuando necesita calor de fondo constante. Es fácil de operar, con diales para seleccionar entre las tres configuraciones de calor y ajustar la temperatura, además de un temporizador de clics y clics anticuado, y con ruedas y un asa de transporte incorporada, no es difícil moverse a pesar de pesa 17.5 kg, aunque es posible que no desee subir y bajar las escaleras. Como una roca estable y confiable, es un buen calentador para el uso regular en invierno.

Especificaciones clave – Salida de calor: 2.5kW; Controles: Ajuste de calor y diales del termostato, temporizador; Características adicionales: Termostato de seguridad antiescarcha; Dimensiones: 650 x 565 x 160 mm; Peso: 17.5 kg

6. Dimplex MaxAir caliente y frío: un calentador de ventilador versátil y de alta tecnología para habitaciones más grandes

Precio: £ 230 | Compre ahora de Argos

No necesita pagar Precios de Dyson para obtener un ventilador / calentador flexible; Dimplex MaxAir Hot and Cold le brinda calefacción y refrigeración efectivas a un precio más bajo. Básicamente es un ventilador de torre con un elemento calefactor de cerámica incorporado, con tres configuraciones de ventilador, configuraciones de calor bajo y alto, un termostato y un modo Eco inteligente. Encienda la calefacción y hará todo lo posible para alcanzar y mantener la temperatura establecida (hasta 30 ° C) y puede encender la oscilación para cubrir áreas más amplias, con la torre girando hacia adelante y hacia atrás a lo largo de 90 grados. Con una potencia de 2.5kW, es perfectamente capaz de calentar habitaciones más grandes.

Cambie al modo Eco inteligente y reduce el consumo de energía calculando la forma más eficiente de alcanzar la temperatura deseada y reduciendo la salida a medida que se acerca a ese punto. Mientras tanto, el MaxAir respalda sus controles táctiles con un pequeño control remoto, y también puede controlarlo a través de Bluetooth usando la aplicación Remo iOS o Android de Dimplex. Y no se preocupe si encuentra que las luces brillantes son inquietantes, con grandes barras azules (enfriamiento) o rojas (calefacción) a cada lado. Puede desactivarlos con un clic en el control remoto o la aplicación. El único inconveniente son los niveles de ruido. Incluso a baja altura, es bastante ruidoso cuando entra en acción. En lo alto, es significativamente más fuerte. Si el silencio es dorado, necesitará el presupuesto extra para el Dyson.

Especificaciones clave Salida de calor: 2.5kW; Controles: Controles táctiles para tres configuraciones de ventilador, dos configuraciones de calor, modo Eco inteligente, oscilación; Características adicionales: Oscilación de 90 °, interruptor de inclinación de seguridad, bloqueo de teclas, control remoto, conectividad Bluetooth a la aplicación del teléfono inteligente, temporizador de apagado; Dimensiones: 690 x 270 x 270 mm; Peso: 5.65kg

Compre ahora en Argos


7. Dyson AM09 Hot & Cool: The calentador eléctrico más innovador

Precio: £ 355 | Compre ahora en Amazon

Es uno de los eléctricos más caros calentadores que puede comprar, pero no se puede confundir el pedigrí Dyson de AM09. Es efectivamente una versión de calentador de uno de los ventiladores sin cuchilla Air Multiplier de la empresa, que aspira aire a través de la base y el anillo rectangular y luego lo expulsa en un flujo de aire de largo alcance casi silencioso o una corriente de aire más difusa.

Con el AM09, el ventilador se combina con un elemento cerámico y un termostato inteligente, lo que le brinda la opción de calentar en invierno y de enfriar en verano. A diferencia de la mayoría de los calentadores de ventilador con una opción de enfriamiento, maneja bien ambas funciones, calienta los espacios rápidamente con la opción del efecto de chorro más enfocado, y el poco ruido que hace no distrae demasiado. El diseño inclinable y la oscilación también lo hacen más flexible en una variedad de espacios. Por supuesto, es diez veces el precio de su calentador de ventilador promedio, pero ese diseño hace que parezca que vale la pena.

Especificaciones clave Potencia calorífica: No se cita; Controles: Botón de encendido, control remoto de temperatura, modo de ventilador y temporizador, modos de calefacción y refrigeración, Jet Focus; Dimensiones: 590 x 205 x 205 mm; Peso: 2,6 kg

]]>