Saltar al contenido

El mejor software de edición de video gratuito en 2020

 

El mejor software de edición de video gratuito puede ayudarte a convertir esas horas de videos de gatos y niños en tu teléfono inteligente en una obra maestra. Con nada más que una inversión de su tiempo, puede hacer películas caseras que estará orgulloso de compartir con familiares y amigos.

A pesar del hecho de que no cuestan nada, el mejor software gratuito de edición de video es sorprendentemente poderoso e incorpora características que se encuentran en los programas que cuestan dinero. Por ejemplo, puede importar múltiples pistas de video y audio; aplicar varios filtros; agregue elementos como efectos 3D, edite videos 360 y corrija la distorsión de la lente.

Muchas de las mejores suites de software de edición de video gratuitas tienen características adicionales que se pueden comprar por separado. El valor de estos llamados programas freemium varía, por supuesto, según el precio y la funcionalidad de estos complementos.

Por supuesto, hay algunas características que solo se pueden encontrar en los paquetes de software de pago; asegúrese de revisar nuestras selecciones para el mejor software de edición de video por debajo de $ 100.

¿Cuál es el mejor software de edición de video gratuito?

Después de probar numerosas suites, el mejor software de edición de video gratuito en general es HitFilm Express 14. Funciona tanto con Mac como con PC y tiene una interfaz renovada que es potente pero fácil de usar y personalizable según sus necesidades.

HitFilm Express ha renderizado por subprocesos, así como la decodificación de GPU para AMD, Intel y Nvidia GPUS en PC, por lo que si tiene un chip de gráficos discreto, debería ver velocidades mucho más rápidas al renderizar video. Y HitFilm le permite exportar clips mientras trabaja en otros, lo que puede acelerar todo su flujo de trabajo. Otras características incluyen Picture-in-Picture y soporte para video vertical, aunque debe comprar un paquete adicional.

Si bien HitFilm es gratuito, la compañía ofrece 30 paquetes adicionales que varían en precio desde alrededor de $ 15 hasta $ 50, e incluyen características tales como edición de video en 360 grados, títulos en 3D, así como colores avanzados. herramientas de clasificación y LUT, incluso herramientas de audio como Doppler Shift y reducción de ruido. Incluso tiene un simulador de partículas, que le permite crear cosas como nubes y olas, y hacer que se muevan de manera tan realista o poco realista como desee. También tiene una nueva interfaz clara, pero si prefiere la interfaz oscura, le costará $ 9.

Los usuarios de Mac que solo necesitan un editor de video simple encontrarán que Apple iMovie es el mejor software de edición de video gratuito, debido a su fuerte integración con el sistema operativo de Apple y las herramientas de edición fáciles de entender. iMovie admite video 4K y tiene algunas buenas herramientas para suavizar videos inestables, agregar títulos e incluso bandas sonoras de música en su biblioteca de iTunes. Sin embargo, no obtendrá funciones avanzadas como edición de video de 360 ​​grados y efectos especiales. Si todo lo que está haciendo es juntar algunos videos de un evento familiar y luego publicarlos sin problemas en YouTube, Vimeo, o incluso verlos en un Apple TV, entonces iMovie funcionará de maravilla.

El mejor software de edición de video gratuito que puedes descargar hoy

Best free video editing software: HitFilm Express

[ 19459018] Hitfilm Express (Crédito de la imagen: FXhome)

1. HitFilm Express 14

La mejor edición de video gratis software en general

Compatible con: Mac, Windows | Requisitos mínimos del sistema: Windows 8 (64 bits), Mac OS 10.13 Sierra

Interfaz personalizable

Los efectos especiales de arrastrar y soltar son fáciles de aplicar [19459002 ]

Plataforma cruzada

Biblioteca de excelentes videos instructivos gratuitos

La nueva interfaz de luz es demasiado brillante

Los nuevos usuarios deben pagar para cambiar a la interfaz oscura

[ 19459001] Hitfilm Express es el mejor software de edición de video gratuito, ya que su estilo de alta energía atrae a los cineastas en ciernes que desean darle un toque especial a un evento personal o ser creativos con un blog de video, pero aún es lo suficientemente fácil para los amigos aventureros. -y-familia multitud.

La última versión, Hitfilm Express 14, ahora admite resoluciones de hasta 4K, decodificación acelerada por GPU en tarjetas gráficas Nvidia, AMD e Intel (solo en PC), cambios en la interfaz y soporte nativo para Dolby AC3 audio. También es compatible con archivos y efectos VEGAS. Y tiene una nueva interfaz clara, pero si prefiere una interfaz oscura, eso le costará $ 9.

Otras características excelentes incluyen la capacidad de crear tus propias batallas con sables de luz, soporte para video 4K, así como características tales como efectos 3D, edición de video de 360 ​​grados y corrección de distorsión de lentes de cámaras de acción. También puede comprar varios paquetes de complementos, que comienzan en alrededor de $ 10, para agregar funcionalidad al programa.

Lea nuestro artículo completo HitFilm Express 14 reseña .

Best free video editing software: Apple iMovie

Apple iMovie [194590] : Futuro)

2. Apple iMovie

El mejor software de edición de video gratuito para usuarios de Mac

[ 19459028] Compatible con: Mac

Temas y avances de aspecto profesional

Abundantes herramientas de audio

Admite 4K

Carece de multicámara, funciones de seguimiento de movimiento y 360 grados

Controles de salida limitados

iMovie es el mejor software de edición de video gratuito para usuarios de Mac, ya que ofrece temas, trailers al estilo de Hollywood y efectos de video con estilo minimalista, un toque cinematográfico, y una profunda integración y optimización con Mac OS. Las actualizaciones recientes modificaron la interfaz y agregaron compatibilidad con Touch Bar para las últimas Mac.

Si bien ahora puedes editar y compartir videos 4K, iMovie carece de funciones que se encuentran en otras aplicaciones gratuitas, como la capacidad de editar videos de 360 ​​grados, edición multicámara y seguimiento de movimiento. También tiene un control limitado sobre la configuración de salida.

Debido a que está tan profundamente entrelazado con macOS, iMovie fue una de las aplicaciones más rápidas en lo que respecta a la codificación de video. Una vez que haya terminado, también le ofrece muchas opciones para compartir: puede cargar directamente a YouTube y Vimeo, y compartir cualquier fotograma de video como una imagen. Cuando combina iMovie con iMovie Theatre e iCloud, también puede ver sus creaciones en cualquier dispositivo Apple o mediante Apple TV.

Lea nuestro artículo completo Revisión de Apple iMovie .

Best free video editing software: VideoPad

VideoPad (Image credit: Image) NCH ​​Software)

3. VideoPad

Gran software de edición de video para principiantes y redes sociales

[19459028 ] Compatib le con: Mac, Windows

Intuitivo y fácil de aprender

Extensos formatos y especificaciones de YouTube, redes sociales y salida móvil

Carece de algunos características avanzadas como edición multicámara y seguimiento de movimiento

Carece de un creador de presentaciones de diapositivas gratuito

Este editor de video gratuito facilita exportar sus creaciones a YouTube, Facebook, Dropbox, Flickr, Google Drive y una variedad de dispositivos móviles a través de un simple menú desplegable. Primero debe iniciar sesión en estos servicios. Y mientras YouTube carga directamente a mi canal sin incidentes, es posible que deba guardar su video en su disco duro con las especificaciones de las redes sociales y luego subirlo a la red social usted mismo.

En comparación con la interfaz de alta energía de HitFilm, VideoPad tiene un aspecto simple y relajante que lo convierte en el mejor software de edición de video gratuito para principiantes. Funciona tanto con Mac como con PC y aún le permite editar videos de 360 ​​grados con la misma facilidad que lo haría con las películas tradicionales, aunque agregar texto a clips de 360 ​​grados puede ser un poco complicado. VideoPad también carece de algunas de las funciones avanzadas que encontrará con HitFilm, como edición multicámara, efectos especiales de alta gama y seguimiento de movimiento, pero puede comprar una serie de complementos para ampliar el conjunto de funciones de VideoPad.

Nuestro mayor problema con VideoPad era no saber qué funciones estaban deshabilitadas en la versión gratuita versus las versiones de prueba y de pago. También encontramos que VideoPad es un poco más lento en nuestras pruebas de transcodificación que Hitfilm. Pero eso puede no ser importante para aquellos que buscan una aplicación que puedan usar para editar video rápida y fácilmente y luego subirla a la red social de su elección.

Lea nuestro artículo completo Revisión de VideoPad .

Best free video editing software: DaVinci Resolve

DaVinci Resolve [Imagen : Blackmagic Design)

4. DaVinci Resolve

El mejor software de edición de video gratuito para entusiastas avanzados

[ 19459028] Compatible con: Mac, Windows, Linux

Gratis sin límites ni marcas de agua

Interfaz intuitiva para la mayoría de las funciones de rutina

Aplicación exquisitamente profunda para gradación de color, composición y producción de audio

Curva de aprendizaje para funciones avanzadas

No hay exportación directa a las redes sociales

DaVinci es el mejor software de edición de video gratuito para aquellos que están más avanzados . Una poderosa aplicación multiplataforma profesional, querrás usar un sistema con gráficos discretos para aprovechar al máximo este editor de video.

La última versión de DaVinci incorpora Fusion, anteriormente una aplicación independiente, que trae consigo cuatro módulos de producción de video de alta gama para edición, corrección de color, producción de audio y efectos de video y gráficos en movimiento. Este editor de video es bastante poderoso, pero tiene una pequeña curva de aprendizaje. Si su manual de 256 páginas no lo intimida, los entusiastas de alto nivel encontrarán muchas herramientas a su disposición.

DaVinci Resolve 16 ya está disponible e incluye características nuevas como reconocimiento facial, exportación rápida a YouTube y Vimeo, y audio en 3D.

Lea nuestra revisión completa de la Resolución DaVinci .

Best free video editing software: VSDC

VSDC (Crédito: Imagen: VSDC)

5. VSDC

Un editor de video gratuito solo para Windows con algunas buenas características

[ 19459028] Compatible con: Windows

Variedad de elegantes efectos incorporados, transiciones y filtros de audio

Orientado al consumidor y lo suficientemente fácil para tareas de video simples

[ 19459001] Incluye una herramienta de captura de pantalla

Interfaz anticuada y poco ortodoxa

Carece de funciones como 360 grados, seguimiento de movimiento y edición multicámara

VSDC tiene un diseño híbrido que incorpora controles para crear y editar proyectos de video, junto con enlaces a videos instructivos, wh Son de gran ayuda al navegar por su interfaz. VSDC es un editor no lineal, que le brinda más flexibilidad al editar, pero eso significa que tiene una curva de aprendizaje más grande que el software de edición de video más tradicional.

VSDC no es malo para las ediciones básicas, pero su interfaz tiene una curva de aprendizaje y carece de algunas características populares, como la capacidad de editar videos 360. VSDC también es un programa solo para Windows. Si actualiza a la versión profesional de VSDC por $ 20 (válido por un año para dos máquinas), obtendrá características adicionales como soporte técnico, un paquete multimedia completo, configuraciones avanzadas, aceleración de hardware, resolución de subpíxeles, una herramienta de enmascaramiento, funcionalidad de clave de croma y una forma de onda de audio visible.

Lea nuestra revisión completa de VSDC .

Best free video editing software: Shotcut

Shotcut (Crédito de imagen: Imagen: crédito Shotcut)

6. Shotcut

Un potente editor de video gratuito multiplataforma, con una curva de aprendizaje empinada.

Compatible con: Mac, Windows, Linux

Interfaz flexible

Admite muchos formatos de audio y video

[ 19459001] Gran selección de filtros de audio y video

Curva de aprendizaje más pronunciada que la mayoría de las aplicaciones de consumo

Diferentes convenciones de interfaz que otras aplicaciones de video

Shotcut es un código abierto gratuito, editor de video multiplataforma para Windows, Mac y Linux que funciona con una variedad de resoluciones de video y códecs más esotéricos. Shotcut, independiente de la plataforma, atrae a los cineastas prosumidores y entusiastas con su amplio formato y sus abundantes efectos de audio y video y funciones de edición. Sin embargo, su curva de aprendizaje puede ser demasiado para usuarios novatos.

Nos gusta que la interfaz de Shotcut comience escasamente poblada; puede agregar ventanas como mejor le parezca, a través de ellas puede desordenarse rápidamente. Ahora en la versión 20, Shotcut incluye características tales como escalado de vista previa de baja resolución, varias transiciones nuevas y un filtro de tono de audio.

Lea nuestra revisión completa de Shotcut .

Cómo elegir el mejor software de edición de video gratuito

La definición de libre : Hay gratis y luego hay freemium. Algunos programa s, como iMovie, son realmente gratuitos. Pero al igual que algunos paquetes de edición de video se venden en niveles, con versiones más caras que ofrecen más y funciones ampliadas, un programa de video freemium puede ser el nivel más bajo de una versión paga. O puede ser una versión de prueba que obstaculiza el producto final de varias maneras, como poner una gran marca de agua en su video o limitar los formatos de salida.

Pero hay variaciones sobre este tema. HitFilm, VideoPad, DaVinci Resolve y VSDC, por ejemplo, ofrecen versiones pagas con características de gama alta que la mayoría de los consumidores probablemente no perderán, pero de lo contrario permiten el uso completo del programa básico.

MÁS: El mejor software de edición de video por menos de $ 100

Otro «costo» oculto es periódico o incluso constante en publicidad en línea o recordatorios de que hay una actualización disponible. Nuestro programa favorito, HitFilm, nunca te ofrece una actualización, pero te hace pasar por las redes sociales y autorizar canciones y bailes para descargar el producto o cambiar de computadora. VideoPad (en Mac) le hace verificar en cada lanzamiento que está utilizando la versión gratuita para fines no comerciales.

Tanto DaVinci como VSDC combinan características pagas en sus programas básicos, pero no marcan explícitamente estas características como tales. Sin embargo, si intenta usarlos, recibirá un mensaje de error y un anuncio. No podemos culpar a las compañías de software por tratar de que los usuarios se unan a las versiones pagas, pero solo se nos advierte que tales molestias son el costo oculto de las aplicaciones de video que de otro modo serían gratuitas.

Aquellos que buscan un editor potente con una gran variedad de recursos integrados y soporte técnico receptivo pueden estar mejor si dejan algo de dinero en un programa de edición de video para el consumidor, como Adobe Premiere Elements , CyberLink PowerDirector y Corel VideoStudio . Sin embargo, primero considere probar software como HitFilm Express, VideoPad, DaVinci Resolve o VSDC, que ofrecen todos los elementos básicos de forma gratuita, y luego comprar funciones adicionales a la carta o simplemente actualizar a medida que su experiencia y necesidades crecen.

Características básicas: La palabra clave con aplicaciones gratuitas es a menudo cuál ofrece la mejor combinación de software técnicamente complejo para el que de otro modo tendrías que desembolsar mucho dinero. Todos los editores de video deben, como mínimo, tener una combinación de características familiares como un visor o ventana de reproducción, biblioteca, línea de tiempo y acceso a transiciones y efectos.

Soporte técnico y documentación: Una de las grandes distinciones entre software pago y gratuito es el nivel de documentación y soporte técnico; El software pagado tiene documentación y guías más explícitas y detalladas que las versiones gratuitas. Dicho esto, muchos paquetes de software publican videos instructivos de las funciones más populares en YouTube, y los paquetes gratuitos más complejos pueden ofrecer una amplia documentación.

Muchos proveedores independientes, que a menudo son propietarios únicos a cargo del software, se ponen a disposición de los usuarios a través de las redes sociales y el para ayudar con problemas, solucionar problemas, tomar sugerencias y críticas, y supervisar el software. Los programas con interfaces intuitivas y sugerencias de información sobre herramientas, e incluso tutoriales integrados para saludar a los nuevos usuarios, hacen que el software gratuito sea popular.

Requisitos del sistema: Muchos paquetes de software gratuitos sirven técnicamente a la mayoría de los sistemas de hardware de consumo con gráficos integrados, a diferencia de las tarjetas gráficas discretas más potentes. Si tiene una máquina de consumo como una MacBook o una computadora portátil Windows con gráficos integrados, asegúrese de que su máquina sea lo suficientemente potente como para ejecutarla de manera eficiente.

Opciones de exportación: Otra área donde los inconvenientes se encuentran gratis al final del proyecto, cuando desea exportar su video, solo para descubrir que la versión gratuita no se enviará a Su formato deseado. Antes de comenzar a usar un paquete gratuito, asegúrese de que guardará su video en la plataforma y la resolución que necesita, ya sea que su video finalmente termine en YouTube o en un disco Blu-ray.

Cómo probamos el software de edición de video gratuito

Para determinar cuál es el mejor software de edición de video gratuito, examinamos una serie de aspectos diferentes del software. Para empezar, ¿qué tan «gratis» es? Algunos de los denominados programas gratuitos tienen funciones limitadas o marcas de agua en todos sus videos, a menos que pague una tarifa. Analizamos lo que realmente obtienes de forma gratuita, frente a lo que tienes que pagar.

A continuación, miramos la interfaz del software. El software de edición de video dirigido a principiantes debe ser fácil de usar, con muchas guías para ayudarlo en el camino.

Y luego, por supuesto, probamos estos programas editando realmente el video, tomando nota del flujo de trabajo, la facilidad con la que podemos agregar cosas como filtros, transiciones, efectos, texto y más.

 
]]>