Saltar al contenido

El termostato inteligente Tado de segunda generación tiene controles físicos

Tado, uno de los número creciente de compañías de casas inteligentes que buscan ahorrarle dinero en sus facturas de calefacción con termostatos inteligentes y controles de calderas, ha anunciado la segunda generación versión de su termostato inteligente. Obtiene controles físicos por primera vez, lo que permite que cualquiera ajuste la temperatura, incluso si aún no han instalado la aplicación complementaria del teléfono inteligente.

Anteriormente, el kit Tado original solo podía conectar su calefacción a Internet, permitiéndole controlar la temperatura a través de una aplicación móvil o sitio web, pero ahora podrá verificar la temperatura actual, subirla o bajarla , y cambie los modos de calefacción sin buscar primero su teléfono inteligente o una computadora. Si tiene una caldera adecuada, también podrá controlar su suministro de agua caliente por primera vez. La pantalla de matriz LED se ilumina cuando toca el termostato, brindándole información de un vistazo o cuando realiza un ajuste usando la aplicación.

Tado ha ampliado su lista de compatibilidad, hasta el punto de que «casi todas» las calderas funcionarán con el sistema, incluso los analógicos más antiguos que se ajustan en la propia caldera. Con el nuevo kit de extensión, que estará disponible por separado, puede enchufarlo directamente a la caldera y luego colocar el termostato en cualquier lugar de su hogar.

Las capacidades de zonificación, que le permiten controlar diferentes partes de su casa por separado, se agregarán al nuevo sistema en las próximas semanas, según la compañía, algo de lo que el viejo modelo no será capaz. De lo contrario, los clientes existentes de Tado no se perderán, ya que el modelo original tiene casi todas las mismas características, menos los controles físicos. Ambos modelos serán elegibles para todas las actualizaciones de software futuras, y con las aplicaciones de iOS y Android ya disponibles (más la aplicación de Windows Phone en camino de forma inminente), casi todos deberían tener un teléfono inteligente o tableta compatible para controlar el sistema. Una vez instalada, la función de geolocalización puede ajustar la temperatura automáticamente en función de qué tan lejos esté de su hogar, por lo que siempre regresa a una casa cálida.

Tado espera que el termostato inteligente de segunda generación se lance en las próximas semanas aquí en el Reino Unido. Podrá comprar uno directamente por £ 199, o alquilar uno por £ 5 al mes. Cualquier persona que alquile el modelo original pronto también recibirá un recorte de precios.

]]>