Saltar al contenido

Evento de lanzamiento de Android 11 beta retrasado a la luz de las protestas de Estados Unidos

 

Google había planeado lanzar Android 11 en solo unos días el 3 de junio , pero la compañía decidió posponer el evento, sin nueva fecha marcada.

Si bien la compañía no dio explícitamente una razón, no es difícil de leer entre líneas del tweet de 187 caracteres que anunció el retraso.

«Estamos encantados de contarle más sobre Android 11, pero ahora no es el momento de celebrar», dice el tweet . “Estamos posponiendo el evento del 3 de junio y la versión beta. Volveremos con más información sobre Android 11, pronto «.

Hay esencialmente dos posibilidades aquí, y dado que la fecha original se dio mucho después de que comenzara el bloqueo del coronavirus, podemos descartar con seguridad una de ellas. Esta es probablemente una respuesta directa a las protestas que surgen en todo el país en respuesta a la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Lo que comenzó localizado en el evento se ha extendido por todo el país: incluyendo el área de la Bahía de San Francisco donde Google, en tiempos más felices, estaría demostrando su nuevo software.

Google no es la única compañía tecnológica afectada: el asunto ha visto a Twitter tomar medidas contra el presidente Trump por segunda vez en tres días. Después de que el presidente vio un enlace de verificación de hechos publicado contra uno de sus tweets el martes , la compañía ha ocultado uno de los tweets de Trump detrás de una advertencia sobre «glorificar la violencia», para gran ira del presidente.

En este contexto, quizás no sea sorprendente que Google haya desconectado la revelación de Android. No solo tendría dificultades para obtener algún tipo de cobertura más allá de la prensa tecnológica, sino que seguir adelante con una celebración, como lo implicaba la compañía en el tweet, parecería bastante sordo en las circunstancias. Dado que no sabemos cuánto tiempo el país estará en crisis, tampoco es sorprendente que la compañía se haya negado a nombrar una nueva fecha.

Sin embargo, sabemos lo que implicaría la revelación virtual. Además de una conferencia magistral de una hora (que discute «nuevas características incluidas en la próxima versión, Android 11, así como actualizaciones para desarrolladores para ayudarles a aprovechar al máximo el desarrollo moderno de Android») y un Q&A virtual en el hashtag #AskAndroid , la compañía planeaba lanzar 12 conversaciones planificadas originalmente para Google I / O 2020 al mismo tiempo. Estos fueron:

  • Novedades de Android
  • Novedades de la interfaz de usuario del sistema
  • Privacidad de todas las cosas en Android 11
  • Acceso al almacenamiento con Android 11
  • Estado de Kotlin en Android
  • Componer
  • Novedades de Android Jetpack
  • Novedades de las herramientas de desarrollo de Android
  • Novedades en Herramientas de diseño
  • Novedades en Google Play
  • Novedades en Play Commerce
  • Pantallas: grandes, pequeñas y plegables

Lo haremos avisarle cuando Google reprograme tan pronto como escuchemos algo, pero mientras tanto, asegúrese de verificar los últimos rumores Android 11 para el tipo de cosas que esperamos del último sistema operativo.

 
]]>