Saltar al contenido

Fecha de lanzamiento, precio, especificaciones y diseño de LG Velvet

 

Llegó el LG Velvet, el intento del gigante electrónico coreano de revitalizar su marca de teléfonos de consumo con un teléfono centrado en el diseño. Y ahora comienza el juego de espera.

No estamos esperando las especificaciones o características del teléfono. Más bien, estamos esperando saber cuándo se lanzará el teléfono fuera del mercado local de LG, Corea del Sur. Esperamos que el LG Velvet disfrute de un lanzamiento más amplio, y verá por qué.

El teléfono que LG mostró durante un evento de lanzamiento que se sintió más como un desfile de modas que un producto de presentación de productos es ciertamente llamativo y podría ser una alternativa atractiva al más caro de Samsung Galaxy S20 [ 19459005], aunque no es tan económico como probablemente esperaban algunos usuarios de teléfonos inteligentes.

Esto es lo que sabemos hasta ahora después de que LG retiró las envolturas del LG Velvet, y lo que todavía estamos esperando escuchar.

Especificaciones de LG Velvet

Precio: 890,800 wones (alrededor de $ 730)
OS: Android 10 con LG UX
Pantalla: OLED de 6.8 pulgadas
CPU: Snapdragon 765
RAM: 8GB
Almacenamiento: [ 19459011] 128GB
Cámara trasera : Triple lente: 48MP de ancho; 8MP ultra ancho; Sensor de profundidad de 5MP
Cámara frontal: 16MP
Batería: 4,300 mAh
5G: Sub 6-GHz
Tamaño: 6.6 x 2.9 x 0.31 pulgadas
Peso: 6.3 onzas

Precio y disponibilidad de LG Velvet

Según [ 19459016] un comunicado de prensa de LG fuera de Corea, el LG Velvet costará 899.800 wones. Si bien las conversiones directas de divisas para los precios de los teléfonos son difíciles, los fabricantes de teléfonos se ajustan a los impuestos y las tarifas de importación, eso pondría el precio de los Estados Unidos para el LG Velvet en alrededor de $ 730.

El LG V60 ThinQ 5G , un teléfono de gama alta que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon más potente que el LG Velvet, cuesta $ 899 en este país. (T-Mobile vende una versión del teléfono sin su exclusivo accesorio de doble pantalla por $ 100 menos). Entonces, aunque parece que el LG Velvet costaría menos que el V60, la diferencia de precio no parece tan amplia.

Aún así, colocaría el LG Velvet debajo de otros teléfonos Android superiores en términos de precios. El Galaxy S20 comienza en $ 999, mientras que el OnePlus 8 Pro cuesta $ 899. (La versión estándar del OnePlus 8 es más barata a $ 699). Por supuesto, todos esos teléfonos cuentan con el Snapdragon 865 más potente, y no el Snapdragon 765 que se encuentra dentro del LG Velvet.

A screenshot of the LG Italy website, where a listing for the LG Velvet is currently live with a release date of June 2020.

Una captura de pantalla del sitio web de LG Italia, donde actualmente se encuentra una lista de LG Velvet en vivo con una fecha de lanzamiento de junio de 2020. (Crédito de la imagen: LG Italia)

También está la cuestión de cuándo, o si, llegará el LG Velvet en los Estados Unidos. Esa información no se anunció durante el evento de lanzamiento de Velvet, a menos que uno de los modelos que sostenía el teléfono lo dejara escapar cuando nadie estaba prestando atención. El Velvet se lanzó en Corea del Sur el 15 de mayo, aunque recientemente apareció una lista para el dispositivo en El sitio web italiano de LG vinculado a una fecha de lanzamiento en junio, como lo descubrió Android Authority . Finalmente, junio podría ser el objetivo para el lanzamiento del LG Velvet en países occidentales, o al menos en Europa.

Busan Daily , un sitio de noticias coreano, informó el 24 de mayo que el teléfono tan esperado de LG se lanzará en Norteamérica «pronto».

Diseño y pantalla de LG Velvet

LG Velvet

(Crédito de la imagen: LG)

El diseño es el corazón del LG Velvet, de ahí que los modelos se pavoneen por la pasarela para marcar el debut del teléfono. LG ha promocionado el diseño 3D Arc marcado por bordes de pantalla curvos para el nuevo teléfono, lo que debería facilitar su agarre. (Los modelos no parecían tener problemas para sostener sus teléfonos LG Velvet.)

Con 6.6 x 2.9 x 0.31 pulgadas, el LG Velvet está más cerca en altura que el Galaxy S20 Plus [19459005 ] que el Galaxy S20, aunque es más alto que ambos teléfonos si es tan ancho como el S20 Plus. Por otra parte, el Velvet también tiene una pantalla más grande de 6.8 pulgadas que cualquiera de esos dos teléfonos.

Gracias a una relación de aspecto de 20.5: 9, el teléfono ofrece una gran cantidad de espacio en la pantalla que se interrumpe solo por una muesca de lágrima para la cámara frontal en el centro superior de la pantalla . Hay biseles muy delgados alrededor de la pantalla, que es una pantalla FullVision con resolución de 2460 x 1080.

Uno de los aspectos distintivos del diseño del LG Velvet es visible al voltear el teléfono. En lugar de agrupar sus tres cámaras traseras en una matriz gruesa como lo han hecho muchos teléfonos insignia últimamente, LG las ha ordenado en un orden en cascada por tamaño. LG llama a esto un «efecto gota de lluvia» y en realidad es bastante sorprendente y podría diferenciar el teléfono de otros diseños.

LG Velvet

(Crédito de la imagen: LG)

] El Velvet viene en cuatro colores: Aurora Green, Aurora Grey, Aurora White y un color particularmente brillante que LG llama Illusion Sunset.

Cámaras LG Velvet

Hablando de esas cámaras, obtendrá un sensor principal de 48 megapíxeles, ayudado por una lente ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP que debería ayudar a ofrecer más estilo Efectos de retrato. Notarás que falta un teleobjetivo en esa matriz de cámaras, lo que deja el LG Velvet corto cuando se apila contra otros teléfonos insignia. La familia Galaxy S20 presenta un teleobjetivo en cada modelo, al igual que el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max . El LG V60, por otro lado, tiene una matriz de cámaras similar a la del LG Velvet, por lo que quizás LG simplemente no tiene uso para teleobjetivos.

LG Velvet

(Crédito de la imagen: LG)

] Durante el evento de lanzamiento de LG Velvet, LG parecía más interesado en promocionar las capacidades de video del nuevo teléfono, lo cual no es sorprendente, ya que parece que LG está adaptando el Velvet para una audiencia más joven que pasa su tiempo creando y compartiendo videos. Además de la estabilización de imagen para video, LG está promocionando características como la grabación ASMR para capturar mejor los sonidos leves y una función de voz bokeh que puede afinar una voz en particular, incluso cuando hay mucho ruido de fondo.

Procesador y batería LG Velvet

El Snapdragon 765 no es el procesador más potente de la línea Snapdragon de Qualcomm, pero debería ofrecer un rendimiento sólido. (Algunos informes iniciales sugirieron que el LG Velvet usaría el Snapdragon 765G, una variante centrada en los juegos del conjunto de chips que renderiza los gráficos más rápidamente, pero ahora parece que ese no es el caso). LG está aumentando eso con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en el LG Velvet.

Tan hábil como el LG Velvet puede manejar aplicaciones y juegos exigentes, no va a estar a la altura de los teléfonos con Snapdragon 865 como el Galaxy S20 o OnePlus 8 Pro, especialmente con fabricantes de teléfonos que llenan esos dispositivos por completo de RAM También problemático para el LG Velvet es que el iPhone SE 2020 presenta un potente procesador A13 Bionic, que puede superar a cualquier teléfono Android, y el nuevo teléfono de Apple cuesta cientos menos de lo que es probable que el LG Velvet venda.

LG Velvet

(Crédito de la imagen: LG)

] En cuanto a la batería, un paquete de energía de 4,300 mAh está diseñado para mantener el LG Velvet funcionando durante el día. Eso es más grande que la batería de 4.000 mAh dentro del Galaxy S20, que duró solo 9.5 horas en nuestra prueba de batería. El LG V60 ThinQ 5G y sus 5000 mAh más robustos tienen la mejor duración de la batería del teléfono de cualquier teléfono con capacidad 5G que hayamos probado, ya que resistió durante casi 13 horas en esa misma prueba.

Eso es relevante para el LG Velvet, porque como el V60, se conectará con redes 5G. El Snapdragon 765 tiene un módem 5G integrado, por lo que el LG Velvet se unirá a las filas de teléfonos 5G cuando llegue a este país.

Perspectiva de LG Velvet

El LG Velvet es esencialmente el LG G9, pero con un nombre más distintivo a medida que LG comienza a rechazar el conjunto de números y letras que la mayoría de los fabricantes de teléfonos ponen en sus teléfonos. Los teléfonos de la serie G de LG siempre se construyeron con una amplia audiencia en mente, y tanto el aspecto del Velvet más el enfoque en el video parece continuar esa tradición.

Con la advertencia de que el LG Velvet podría tener un precio muy diferente una vez que aterrice en los Estados Unidos, el precio es un poco desconcertante ya que está demasiado cerca de teléfonos más potentes como OnePlus 8 y iPhone 11 para realmente posicione el LG Velvet como una alternativa de ganga para las personas cansadas de pagar sumas de cuatro cifras por sus teléfonos insignia. Eso pone una carga enormemente grande en esas cámaras LG para que realmente funcionen bien.

Dicho esto, esperamos que el LG Velvet eventualmente expanda su alcance más allá de Corea del Sur para aterrizar en otros países como este. En un momento en que cada vez es más difícil distinguir los principales teléfonos insignia, el LG Velvet al menos aporta un nuevo aspecto distintivo a la mezcla.

 ]]>