Saltar al contenido

Implementación de la red AT&T 5G: ubicaciones, teléfonos, precios y más

 

La red 5G de AT&T se está enfocando este año.

El transportista fue temprano para lanzar sus esfuerzos 5G , con una red de alta velocidad que entró en línea a fines de 2018, incluso si ese servicio en particular no estaba disponible para clientes habituales . AT&T pasó el 2019 expandiendo su huella 5G, utilizando diferentes tipos de tecnología 5G.

Ahora, a mediados de 2020, AT&T continúa construyendo su red 5G, con la expectativa de que tendrá alcance nacional para fin de año. AT&T está cubriendo ambos extremos del espectro 5G, con una cobertura de banda baja que tiene un amplio alcance y un servicio de mayor velocidad disponible en áreas seleccionadas.

Así es como la red 5G de AT&T se está enfocando y lo que significa tanto para el rendimiento como para los precios del plan de datos inalámbricos.

Ciudades AT&T 5G: dónde puedes obtenerlo primero

Intenta seguirlo aquí, porque puede ser un poco confuso. El servicio inalámbrico 5G inicial de AT&T estuvo disponible por primera vez en Atlanta, Charlotte, Dallas, Houston, Indianápolis, Jacksonville, Louisville, Oklahoma City, Nueva Orleans, Raleigh, San Antonio y Waco, Texas. Austin, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José se pusieron en línea en la primavera, seguidas por Las Vegas en junio y más ciudades para cerrar 2019. Estamos en 35 ciudades a partir de mayo de 2020. [19459002 ]

AT&T's 5G Plus rollout map

Mapa de implementación 5G Plus de AT&T (Crédito de la imagen: AT&17) ]

Pero esas ciudades ofrecen lo que AT&T llama 5G Plus, una etiqueta para una red 5G de alta velocidad basada en tecnología de ondas milimétricas. Las redes 5G basadas en ondas milimétricas son rápidas, como verá cuando hablamos de las pruebas de velocidad a continuación, pero tienen un alcance limitado y las señales tienen dificultades para pasar a través de obstrucciones físicas.

Así que AT&T está desarrollando una experiencia 5G diferente, esta simplemente se llama 5G, que comenzó a funcionar en 10 ciudades a principios de diciembre de 2019. Esta versión de 5G, disponible para todos los consumidores, utiliza espectro de banda baja, que no es tan rápido como una onda milimétrica pero proporciona una cobertura más consistente.

A fines de 2019, AT&T había traído cobertura 5G de banda baja a 20 ciudades. Ese número ahora llega a 190 mercados, cubriendo 120 millones de personas. ( El sitio web de AT&T le permite hacer clic en su estado para averiguar si esta red 5G se ha expandido a su área.)

Espere que la expansión de la red 5G continúe en los próximos meses, ya que AT&T es en camino de ofrecer alcance nacional con su servicio 5G entre el verano y finales de 2020. Eso coincidiría con la red nacional que T-Mobile lanzó en diciembre de 2019.

Hasta marzo, AT&T había mantuvo su red 5G Plus limitada a clientes selectos. Sin embargo, la llegada del Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra cambió eso. Esos teléfonos son compatibles con redes 5G de onda baja y de onda milimétrica, por lo que AT&T está abriendo su cobertura 5G Plus a todos los clientes. Eso significa que si tiene uno de los nuevos teléfonos de Samsung en la red de AT&T, podrá experimentar velocidades rápidas de 5G Plus (donde estén disponibles), así como la amplia cobertura de los 5G regulares de AT&T. (El Galaxy S20 , ahora también disponible, solo funciona en redes 5G de banda baja).

¿Qué pasa con 5GE?

¿Confundido todavía? Bueno, no le hemos contado sobre la otra etiqueta 5G de AT&T, que en realidad no es 5G en absoluto.

Hace poco más de un año, AT&T comenzó a reemplazar el ícono LTE en los teléfonos inteligentes con una etiqueta 5GE en más de 400 mercados en todo el país. El operador dice que la etiqueta, lo que llama 5G Evolution, describe las tecnologías que se han implementado sobre LTE que allanan el camino para 5G. Pero otros operadores también usan esas tecnologías en sus redes, y las llaman por la etiqueta avanzada LTE menos confusa. De nuevo, 5GE no es 5G. Está disponible para teléfonos 5G en la red de AT&T cuando no hay cobertura 5G disponible.

at&t 5g

Esto es 5G Evolution, que no es cierto 5G.

Un informe de la firma de pruebas de red OpenSignal comparó las velocidades de descarga en redes LTE avanzadas de operadores rivales y la red 5GE de AT&T y descubrió que el 5GE de AT&T es en algunos casos más lento que esas redes avanzadas LTE.

En mayo, la División Nacional de Publicidad criticó a AT&T por la capacidad de engaño de 5GE, dictaminando que el transportista debería descontinuar el nombre, según Ars Technica . AT&T respondió acordando terminar con la publicidad de 5GE, a pesar de que «discrepó respetuosamente» con los hallazgos de la NAD. Sin embargo, los indicadores 5GE seguirán mostrándose en dispositivos AT&T que admitan esas características avanzadas de LTE por el momento.

Velocidades AT&T 5G: ¿Qué tan rápido es?

Solo podemos hablar definitivamente sobre el servicio 5G Plus de AT&T, ya que eso es lo que hemos tenido la oportunidad de probar.

En las primeras pruebas, la red 5G Plus basada en ondas milimétricas vio velocidades de 200-300 megabits por segundo y hasta 400 Mbps, según AT&T. Para febrero de 2019, el operador dijo que se han alcanzado velocidades de hasta 1.5 gigabits por segundo en 5G Plus utilizando un dispositivo de prueba. Y en abril de ese mismo año, AT&T dijo que alcanzó una velocidad máxima de 2 Gbps en su red comercial en Atlanta, lo suficientemente rápido como para descargar una película HD de 2 horas en 10 segundos. (O, más bien, lo sería si fuera una velocidad sostenida).

No vimos ese tipo de rendimiento cuando llegamos a probar la red 5G Plus de AT&T en Las Vegas verano, aunque nuestros resultados fueron mucho más rápidos que LTE (disculpe – 5GE). En 5G Plus, pudimos alcanzar velocidades de descarga apenas por debajo de 1 Gbps, pero fue difícil encontrar una señal.

Esperaríamos que el servicio 5G más extenso de AT&T tenga una señal más fácil de localizar, aunque sus velocidades no serán tan rápidas. Qué gran diferencia tendrá que esperar hasta que podamos probar la red emergente de AT&T. Como punto de comparación, la red 5G de T-Mobile se basa en los mismos usos de AT&T de espectro de banda baja para su red nacional (es decir, no 5G Plus), y las velocidades que hemos visto allí son solo un poco más rápidas de lo que nosotros obtener de LTE.

Teléfonos y dispositivos AT&T 5G

El dispositivo 5G inicial de AT&T era un punto de acceso móvil , el dispositivo 5G Nighthawk de Netgear, que según el operador ha ayudado a las empresas que necesitan transferir muchos lotes datos rápidamente. En cuanto a los teléfonos, AT&T comenzó a ofrecer el Galaxy S10 5G en junio de 2019, pero solo los clientes corporativos con un plan Business Unlimited Preferred podían comprar el teléfono en ese momento.

AT&T 5G phone Samsung Galaxy S20 Plus

El Samsung Galaxy S20 Plus es uno de los últimos teléfonos 5G en llegar a AT&T, y Se puede conectar a las infraestructuras 5G de banda baja y onda milimétrica de AT&T. (Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Sin embargo, el Galaxy S10 5G no funcionará con la red 5G basada en espectro de banda baja que llegó en diciembre pasado. Para eso, necesitará el Samsung Note Galaxy Note 10 Plus 5G , un phablet de 6.8 pulgadas lanzado el año pasado. Todavía puede comprar el Note 10 Plus 5G a través de AT&T , donde cuesta $ 1,299 si compra el teléfono directamente. Puede pagar el dispositivo durante 30 meses por $ 43.34 al mes, aunque AT&T ha reducido ese precio a $ 15 por mes como parte de una oferta por tiempo limitado.

Galaxy Note 10 Plus45 : $ 1,299 @ AT&T
Puede pagar el teléfono durante 30 meses con pagos de $ 43.34 al mes, aunque AT&T tiene una promoción actual que reduce ese costo mensual. Este teléfono de 6.8 pulgadas funcionará en la nueva red 5G de AT&T, y ofrece muchas de las mismas características que el Note 10 Plus normal. Ver oferta

2020 ha traído una variedad más amplia de teléfonos 5G en AT&T. El operador vende el Galaxy S20 , Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra en sus tiendas. Y los tres nuevos teléfonos Samsung ofrecen conectividad 5G, aunque solo el S20 Plus y el S20 Ultra funcionan en todas las redes 5G de AT&T. Los precios comienzan en $ 999 para el S20, $ 1,199 para el S20 Plus y un sorprendente $ 1,399 para el S20 Ultra.

Galaxy [2045 , Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra @ AT&T
AT&T ahora vende los tres modelos Galaxy S20 de Samsung, que ofrecen compatibilidad 5G. El $ 999 S20 funciona en la red de banda baja de AT&T, mientras que el $ 1,199 S20 Plus y $ 1,399 son compatibles con todo el espectro de cobertura 5G de AT&T. Ver oferta

El LG V60 ThinQ 5G también está disponible ahora. Ese teléfono listo para 5G cuesta $ 899 y cuenta con una segunda pantalla que puede adjuntar. Una promoción actual en AT&T le permite tener el V60 por $ 10 al mes durante 30 meses cuando se suscribe a un plan de datos ilimitado calificado.

LG V45 ThinQ : $ 899 @ AT & T
Abra una nueva línea en AT&T, y puede obtener el LG V60 ThinQ gratis en forma de créditos de factura mensual. También es elegible para obtener un segundo archivo adjunto de pantalla gratis con su teléfono. Ver oferta

Lo que pagará por 5G de AT&T

Con AT&T lanzando 5G en un número decente de ciudades ahora, tenemos claridad sobre lo que usted Pagaré por el servicio. La buena noticia: AT&T no cobrará a los clientes adicionales por la cobertura 5G, como Verizon hace por su cobertura 5G . Sin embargo, tendrá que optar por uno de los dos planes de datos ilimitados de AT&T.

Los planes Unlimited Extra y Unlimited Elite de AT&T incluirán cobertura 5G. Esos planes cuestan $ 75 y $ 85 por mes, respectivamente, para una sola línea de datos. El plan ilimitado más barato de AT&T, la opción de inicio ilimitado de $ 65 al mes, no es elegible para la cobertura 5G. Vea cómo se comparan los precios de AT&T en nuestro análisis del mejor plan de datos ilimitados para cada proveedor de servicios inalámbricos.

Hasta ahora, los clientes de AT&T tenían que comprar un plan separado para obtener cobertura 5G a través del punto de acceso móvil Netgear Nighthawk. AT&T cobra $ 75 al mes por 15 GB de datos 5G.

AT&T 5G outlook

AT&T pudo haber salido rápidamente de la puerta con el lanzamiento de 5G Plus en diciembre de 2018, pero pasó la mayor parte del año pasado observando cómo los operadores rivales pusieron su servicio a disposición de más clientes.

Incluso con el lanzamiento de una red 5G más amplia que ahora se está expandiendo, AT&T enfrenta una dura competencia ya que la red 5G de T-Mobile basada en espectro de banda baja también está en vivo. Incluso después de su reciente expansión a 190 mercados, el servicio 5G de AT&T está muy por debajo de las 5,000 ciudades y 200 millones de personas que T-Mobile dice están cubiertas por su red 5G.

Sin embargo, la llegada del Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra ha cambiado las cosas. Los clientes de AT&T ahora pueden experimentar las velocidades más rápidas y la cobertura más amplia que ofrecen los diferentes tipos de tecnología 5G, siempre que vivan en un área con servicio 5G y 5G Plus. Es un gran paso hacia el futuro de 5G y sus promesas de un rendimiento más rápido.

La segunda mitad de 2020 también parece ser un período importante en el desarrollo de 5G de AT&T, ya que el operador espera desplegar el intercambio dinámico del espectro en los próximos meses. Esta tecnología permitirá a AT&T usar el mismo canal de espectro para 5G y LTE, pero dará prioridad a uno u otro según las condiciones de la red. Si bien FierceWireless señala que DSS no aumentará la capacidad 5G de AT&T, podría acelerar la transición del operador de una red basada principalmente en LTE a una basada principalmente en 5G.

 
]]>