Saltar al contenido

La enorme fuga de Samsung Galaxy Note 20 revela cámaras para ambos teléfonos

 

El Galaxy Note 20 Plus está recibiendo una actualización de la cámara y debería mejorar el ambicioso tirador del Galaxy S20 Ultra. El sensor principal de 108MP del S20 Ultra podía capturar detalles extraordinarios, pero a menudo le costaba enfocarse en objetos cercanos. Afortunadamente, no solo se rumorea que esa óptica regresará para el Galaxy Note 20 Plus, sino que la compañía puede tener una solución reservada para ese molesto problema de enfoque.

Los detalles de la cámara tanto para la Nota 20 como para la Nota 20 Plus han sido descubiertos por el usuario de Twitter @Kuma_Sleepy , a través de NotebookCheck . Según el tweet, la Nota 20 estándar simplemente repetirá el trío de ópticas utilizadas en el S20 y S20 Plus, sin el sensor de tiempo de vuelo. Eso se traduce en una lente primaria de 12MP (ƒ / 1.8), teleobjetivo de 64MP (ƒ / 2.0) con zoom sin pérdida 3x y una lente ultra gran angular de 12MP (ƒ / 2.2).

Sin embargo, el Note 20 Plus podría ser diferente. Para ese modelo, @Kuma_Sleepy sugiere que Samsung llevará el principal disparador de 108MP (ƒ / 1.8) del S20 Ultra, así como la misma cámara ultra ancha de 12MP que se encuentra en todas las variantes del S20.

Sin embargo, el teleobjetivo de 48MP del S20 Ultra no dará el salto al phablet de rango superior. En cambio, el rumor es que el Note 20 Plus recibirá un sensor de 12MP detrás de su teleobjetivo, junto con un sistema de enfoque automático con láser para ayudar a que ese sensor de 108MP se bloquee en sujetos cercanos.

En papel, ese teleobjetivo de 12MP puede parecer mucho menos impresionante que la oferta de 48MP en el S20 Ultra. Sin embargo, en la práctica, el alto recuento de megapíxeles solo lo lleva lejos, especialmente cuando la mayoría de los sensores de la cámara del teléfono inteligente agrupan los píxeles del sensor de imagen para permitir que entre más luz independientemente. En circunstancias normales, la cámara de 108MP del S20 Ultra combina cada 9 píxeles en una que produce, espere, una imagen de 12MP.

Eso no quiere decir que no sea útil tener la capacidad de capturar una toma de tan alta resolución cuando la situación lo requiera. Con el sensor principal del S20 Ultra sintonizado en el modo 108MP, puede seguir recortando en el centro de una imagen aparentemente para siempre antes de que comience a notar borrosidad. Los resultados son impresionantes, pero por otro lado, se pierde la mayoría de las capacidades de procesamiento posterior del teléfono, ya que no está reutilizando esa gran cantidad de información recopilada para mejorar selectivamente partes del marco; es simplemente escupir lo que ve, con pequeñas modificaciones.

En general, el repertorio de cámaras del Note 20 no será muy diferente al de la familia S20, y eso sigue la tradición con la estrategia que Samsung ha tomado durante años. La serie Note es conocida por tomar tecnologías de cámara introducidas en el rango Galaxy S y ajustarlas para una mejora modesta. Dado que la cámara del S20 exhibió muchas promesas, pero tuvo problemas para cumplir en todos los casos, los próximos dispositivos Note podrían finalmente darse cuenta de ese potencial.

]]>