Saltar al contenido

La mejor lavadora secadora 2020: las mejores combinaciones de lavadora secadora integradas desde el presupuesto hasta la gama alta

En esta página, encontrará nuestras lavadoras y secadoras recomendadas, completas con enlaces de compra. Desplácese hacia abajo y encontrará nuestra guía de compras, que lo lleva a través de todo lo que necesita saber acerca de cómo encontrar la lavadora-secadora adecuada para usted, que detalla todas las características que debe tener en cuenta. Si no está seguro por dónde comenzar, esta guía sin jerga es una introducción invaluable.


Selecciones del editor

Cómo comprar la mejor lavadora secadora para usted

¿Cuándo debo considerar una lavadora secadora?

La mayoría de las personas optan por una lavadora secadora porque simplemente no tienen suficiente espacio para dos electrodomésticos separados de 60 cm uno al lado del otro. Es una solución ideal si vives en un pequeño piso, casa móvil o canal estrecho.

En algunos casos, puede apilar una secadora independiente sobre una lavadora, pero necesitará un sistema de estanterías rígido y resistente. Ciertamente no deberías poner una secadora directamente encima de una lavadora, por (con suerte) obvias razones de seguridad.

Explicaron las clasificaciones de energía

Una máquina que es más barata de operar podría ahorrarle dinero a largo plazo, incluso si es más costosa de comprar. El sistema de calificación energética de la UE califica los electrodomésticos desde A +++ hasta D, siendo los grados más altos los más eficientes energéticamente.

Todas las máquinas revisadas a continuación disfrutan de una calificación energética de A, por lo que puede esperar costos de funcionamiento excelentes en general. Para ahorrar más, considere lavar y secar durante las tardes y los fines de semana, cuando las tarifas de energía son generalmente más bajas.

¿Las lavadoras y secadoras son tan eficientes como una lavadora y secadora separadas?

No siempre. El gran problema es la capacidad del tambor: por lo general, una lavadora-secadora tendrá una menor capacidad de secado que de lavado. Por ejemplo, el Beko que revisamos a continuación tiene una capacidad de lavado de 9 kg, pero una capacidad de secado de solo 6 kg. Esto significa que no puede lavar y secar 9 kg completos de ropa de una vez. Tendrás que dividirlo en dos cargas más pequeñas, o lavarlo todo, luego colgar parte de la ropa para que se seque en otro lugar mientras el resto pasa por el proceso de secado.

Claramente, elegir una máquina de mayor capacidad facilita la vida. Y esto no afecta las dimensiones de la máquina, ya que todas tienen un ancho estándar de 60 cm. Sin embargo, una máquina de mayor capacidad normalmente será más cara de comprar y operar.

Recuerde que una lavadora secadora es una maquinaria más complicada que una lavadora o secadora dedicada, y, si se descompone, tanto el lavado como el secado quedarán fuera de discusión hasta que lo arregle.

¿Qué características especiales debo buscar?

En términos generales, cuanto más gasta, más confiable es el aparato. Sin embargo, los modelos más caros también ofrecen mejores características, como ciclos específicos de lavado y secado para prendas de lana y prendas delicadas.

Otro beneficio es una mayor capacidad de lavado y secado. Si usted es una familia de cuatro miembros que vive en un pequeño apartamento sin medios para secar la ropa al aire libre, un modelo de alta capacidad será una bendición. Incluso si tiene espacio al aire libre, recuerde que el secado al aire libre es todo menos práctico durante los largos meses de invierno, mientras que colgar una carga de ropa húmeda en el baño llevará mucho tiempo para secar y provocará condensación en las paredes y ventanas.

Todos los lavadores y secadoras en este resumen usan condensación para el proceso de secado. Esto significa que la humedad de la ropa se recoge en un tanque extraíble que debe vaciarse regularmente a mano, generalmente después de cada ciclo de secado.

¿La secuencia de secado es tan eficiente como una secadora de ropa independiente?

La respuesta corta es no. En general, el componente de la secadora en una combinación de lavadora y secadora solo puede secar alrededor de la mitad de la capacidad de la lavadora, por lo que es importante tener en cuenta que podría llevar más tiempo de lo que piensa secar su ropa, mientras que también usa mucha más energía que una secadora independiente .

Algunos secadores pueden usar más agua en el ciclo de secado que para lavar, hasta 58 litros para algunas máquinas, porque el mecanismo del condensador del secador utiliza agua del grifo para enfriarse. Por lo tanto, asegúrese de investigar y examinar las especificaciones de la máquina si le preocupa el tiempo y el consumo de energía.

¿Hay algún consejo para instalar una lavadora secadora?

Asegúrese de que la máquina esté instalada perfectamente nivelada (cada máquina tiene pies de goma individuales fácilmente ajustables) en una superficie firme y bien apoyada, o se sacudirá durante el uso, especialmente cuando está completamente cargada. Las vibraciones causadas por una mala instalación y nivelación pueden ser perjudiciales a largo plazo, no solo para la máquina sino también para sus paredes y pisos.

LEER SIGUIENTE: Las mejores secadoras que puedes comprar

La mejor lavadora secadora para comprar

1. AEG 8000 (L8WEC166R): La mejor lavadora-secadora de alta gama para familias numerosas

Precio: £ 799 | Compre ahora de John Lewis

Esta marca de alta calidad, Woolmark La combinación de calificación azul de AEG ha obtenido una gran cantidad de críticas de usuarios extremadamente positivas. Una noticia aún mejor es que ha bajado £ 200 en precio desde abril de 2019, lo que lo hace obvio para cualquiera que busque una lavadora secadora con un tambor grande (10 kg de lavado; 6 kg de secado) y una buena cantidad de tecnología a bordo.

Entonces, ¿qué tiene de especial este guapo bruto? Para empezar, tiene un banco de sensores que pesan el contenido del tambor y ajustan el uso de agua y energía en consecuencia. Luego hay una característica llamada ÖKOMix que mezcla a fondo el detergente y los suavizantes con agua antes de que la solución ingrese al tambor. Aparentemente, esto asegura que su ropa reciba «una limpieza sin precedentes y la más seca incluso». La tecnología DualSense, mientras tanto, personaliza tanto la temperatura como el movimiento del tambor durante la secuencia de secado, asegurando que incluso las telas mixtas se laven y sequen de manera uniforme.

Esta máquina también cuenta con un ciclo de planchado fácil con infusión de vapor para un planchado reducido y una fase de enfriamiento durante el ciclo de lavado para que sus prendas delicadas no se encojan. Y, si selecciona el programa ÖKOPower NonStop, aparentemente lavará y secará una carga de 5 kg en cuatro horas planas. El AEG 8000 también usa mucha menos agua que la mayoría de las otras lavadoras y secadoras, por lo que, con el tiempo, debería ahorrar una cantidad sustancial de dinero en las facturas de agua.

Los usuarios califican esta máquina por su aspecto, facilidad de uso, velocidad de giro ultrarrápida de 1.600 rpm, rendimiento de alto nivel y tranquilidad general: ¿con quién no estamos de acuerdo?

Especificaciones clave – Estilo: Independiente; Capacidad: 10 kg (lavado), 6 kg (seco); Tipo de secador: Condensador; Velocidad máxima de centrifugado: 1,600 rpm; Eficiencia nominal: A

Compre ahora de John Lewis


2. John Lewis JLWD1614 : La mejor lavadora secadora de rango medio para familias pequeñas

Precio: £ 549 | Compre ahora de John Lewis

Aunque rara vez se divulga por John Lewis personal, este modelo independiente de marca propia probablemente ha sido fabricado por AEG, Zanussi o el propietario de esas compañías, Electrolux. Eso no es malo, porque ninguna de estas empresas es demasiado mala en el campo de la fabricación de electrodomésticos.

El JLWD1614 es muy apreciado por los usuarios que califican su generosa capacidad de carga húmeda de 8 kg, su excepcional velocidad de centrifugado de 1.600 rpm, la opción de lavado brillante de una hora y el portal de tambor extra grande. Dicho esto, debe tenerse en cuenta que su capacidad de secado es de solo 4 kg y esa es una relación peor que la mayoría de los modelos. Además, algunos usuarios han dicho que su interfaz táctil no es muy intuitiva y que el manual tampoco es de mucha ayuda.

Lo que no está en duda es qué tan bien funciona esta máquina tanto en los ciclos de lavado como de secado. La mayoría de los usuarios, e incluso algunos revisores profesionales muy respetados, han elogiado lo bien que se lava, centrifuga y seca, a pesar de que algunos han dicho que la secuencia de secado tarda en completarse (algo bastante normal en esta era de conciencia energética). )

Si está buscando una lavadora-secadora bien valorada y de precio medio que tenga una garantía de tres años, haga de este atractivo modelo de bajo consumo de energía uno de sus primeros puertos de escala.

Especificaciones clave – Estilo: Independiente; Capacidad: 8 kg (lavado), 4 kg (seco); Tipo de secador: Condensador; Velocidad máxima de centrifugado: 1,600 rpm; Eficiencia nominal: A

Compre ahora de John Lewis


3. Miele WTF130WPM: Mejor lavadora secadora para mayor durabilidad

Precio: £ 1,661 | Compre ahora de AO.com

Miele tiene una reputación excelente – el precio de sus productos supera con creces la calidad de los componentes y la fabricación del fabricante alemán.

Por ejemplo, mientras que la mayoría de los fabricantes de lavadoras y secadoras incorporan un contrapeso de concreto para evitar movimientos no deseados, los modelos de Miele usan hierro fundido duradero. Los rodamientos de tambor de Miele también son mucho más grandes y más fáciles de reparar.

Los adornos de diseño están en todas partes, desde el programa QuickPower que lava y seca hasta 4 kg de ropa en menos de tres horas hasta el modo Thermo Spin pre-seco que arroja su ropa en una nube de aire caliente. Mientras tanto, la opción SteamCare promete reducir el planchado hasta en un 50%. También puede agregar el tambor de panal de abeja patentado de Miele para ciclos más suaves que eliminan la pelusa automáticamente.

La garantía estándar de Miele cubre los primeros dos años, pero anecdóticamente es común que los electrodomésticos de la compañía funcionen sin problemas durante una década o más. Y si algo sale mal, solo tendrá que esperar un día o dos para que un ingeniero de Miele aparezca y solucione el problema (incluso si es un fin de semana). Si la calidad es su principal preocupación y tiene los medios para pagarla, es una compra superior.

Especificaciones clave – Estilo: Independiente; Capacidad: 7 kg (lavado), 4 kg (seco); Tipo de secador: Condensador; Velocidad máxima de centrifugado: 1,600 rpm; Eficiencia nominal: A

Compre ahora en AO.com


4. Bosch WDU28560GB: Mejor silencioso lavadora secadora

Precio: £ 847 | Compre ahora de John Lewis

Esto tiene una gran capacidad, así que es otra opción familiar. La distribución del agua es superior a la de muchas lavadoras y secadoras, gracias al diseño único del tambor, por lo que puede esperar un lavado realmente completo. Y es versátil, maneja cualquier tipo de tela con facilidad, con 22 programas preestablecidos de lavado y secado, que incluyen lavado a mano y lavado rápido.

La secadora funciona de manera rápida y eficiente y, gracias a la función AutoDry, puede secar sus telas con precisión, por ejemplo, al configurar sus jeans para que estén ligeramente húmedos y listos para planchar o para que sus sábanas estén extremadamente secas poner derecho sobre la cama. Si ha usado una lavadora-secadora anteriormente, probablemente esté familiarizado con los parches irritantes que permanecen húmedos mientras todo lo demás está completamente seco, pero eso no es un problema con esta máquina.

Todo esto y es excepcionalmente silencioso: una bendición para aquellos cuya lavadora-secadora podría estar en peligro de arruinar un baño, dormir o ver películas por la noche. Es fácil de usar y tiene muchas características ingeniosas, que incluyen inicio diferido, pantalla restante y bloqueo para niños. Pero no es barato y es grande, con algunos clientes refunfuñando que no encaja bien en el espacio asignado.

Especificaciones clave – Estilo: Independiente; Capacidad: 10 kg (lavado), 6 kg (seco); Tipo de secador: Condensador; Velocidad máxima de centrifugado: 1,400 rpm; Eficiencia nominal: A

Compre ahora de John Lewis


5. Zanussi ZWD71463NW: Mejor lavadora secadora para parejas

Precio: £ 519 | Compre ahora de John Lewis

Esta lavadora de precio medio ha recibido grandes elogios por parte de los usuarios que califican su interfaz fácil de navegar, la gran cantidad de programas de lavado y secado y, sobre todo, su rendimiento superior tanto en lavado como en secado.

La Zanussi está equipada con un tambor de 7 kg, aunque esta capacidad se reduce a 4 kg para la secuencia de secado, la norma para todas las lavadoras y secadoras. Sí, podría ignorar los consejos del fabricante e intentar secar los siete kilos a la vez, pero lo más probable es que el tambor esté tan apretado que la ropa se seque de maner a muy desigual y salga con más arrugas que un techo corrugado.

Con esta máquina obtienes 14 programas de lavado y secado, desde algodón y sintéticos hasta lana y delicados, más un lavado corto Super Eco 15 y un secado rápido Mini de 30 minutos para aquellos que tienen prisa. La interfaz es extremadamente intuitiva; de hecho, es uno de los más fáciles que hemos encontrado. Simplemente gire el dial a su ciclo preferido y, si es necesario, ajuste su temperatura y velocidad de centrifugado utilizando el panel de control táctil a su derecha. La máquina pasará por el proceso de lavado antes de iniciar automáticamente la secuencia de secado.

Esta máquina es una excelente opción para familias pequeñas, parejas y solistas. De acuerdo, su calificación energética B está un poco por debajo de la media en comparación con la mayoría de los otros modelos en esta página, pero los resultados de lavado y secado hablan por sí mismos, y eso hace que el Zanussi sea un digno contendiente para la lista de compras de cualquiera.

Especificaciones clave – Estilo: Independiente; Capacidad: Lavado: 7 kg, seco: 4 kg; Tipo de secador: Condensador; Velocidad máxima de centrifugado: 1,400 rpm; Eficiencia nominal: B

Compre ahora de John Lewis


6. Indesit Innex XWDE 861480XS: Mejor lavadora secadora fácil de usar

Precio: £ 369 | Compre ahora de AO.com

Para facilidad de uso, esto nos quita diez de diez. Solo tiene que presionar un botón para lavar su ropa y secarla. Y la buena noticia para quienes tienen prisa es que puede lograr todo esto en solo 45 minutos. La máquina también es intuitiva, por lo que si su ropa está seca antes del tiempo asignado, los sensores de movimiento asegurarán que la máquina se apague sola. O simplemente interrumpa el ciclo en cualquier momento para verificarlo usted mismo.

Con una capacidad de lavado máxima de 8 kg y una capacidad de secado máxima de 6 kg, se adapta a una carga razonablemente grande y también es silenciosa, aunque es posible que haya algunos golpes en ciertos puntos durante el ciclo. También está a su favor el aspecto elegante y el precio económico: es una de las lavadoras y secadoras más baratas del mercado.

Tenga en cuenta que algunos clientes han descubierto que los ciclos cortos no limpian tan bien como los más largos y que los ciclos más largos son muy largos. Pero si tienes paciencia, esta es una gran compra.

Especificaciones clave – Estilo: Independiente; Capacidad: 8 kg (lavado), 6 kg (seco); Tipo de secador: Condensador; Velocidad máxima de centrifugado: 1,400 rpm; Eficiencia nominal: A

Compre ahora en AO.com


7. Samsung WD6800 QuickDrive (WD80N600 ): La mejor lavadora secadora para quitar manchas

Precio: £ 749 | Compre ahora de John Lewis

La eliminación de manchas es de Samsung WD6800 traje fuerte Según se informa, la notable fuerza con la que elimina las manchas más duras lo pone a la par de algunas de las mejores lavadoras independientes que puede comprar. Además, un gran problema para las personas olvidadizas, puede dejar caer fácilmente la ropa que olvidó poner en el lavado una vez que ha comenzado el ciclo.

Si tiene prisa, puede acelerar el tiempo del ciclo, incluso con cargas más grandes. Incluso hay un ciclo de 15 minutos para aquellos que no tienen tiempo de sobra. Y a los expertos en tecnología les gustará la forma en que puede vincular la máquina a su teléfono inteligente.

Ahora para secar. No podrá poner toda su carga de lavado ya que hay una capacidad reducida de secado de 3 kg, aunque eso no es indignante en comparación con otras máquinas. Pero, y esto es un gran pero, la ropa sale un poco húmeda. Para aquellos que planchan la mayor parte de su ropa, está bien, ya que están casi listos para el hierro. Pero si quieres ropa lista para cajones, esta no será la máquina para ti.

Especificaciones clave – Estilo: Independiente; Capacidad: 8 kg (lavado), 5 kg (seco); Tipo de secador: Condensador; Velocidad máxima de centrifugado: 1,400 rpm; Eficiencia nominal: A

Compre ahora de John Lewis


]]>