Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de edición de fotos 2019: las mejores aplicaciones de iOS y Android para editar tus fotografías

Obtener buenas instantáneas básicas con su teléfono inteligente es una cosa, pero ¿cómo algunos fotógrafos obtienen una claridad y detalles tan perfectos? ¿Cómo logran una calidad de tono e iluminación? Bueno, el tiempo, la perseverancia, la experiencia y un ojo para la composición son de gran ayuda, pero a veces todo se reduce a la edición de imágenes. Optimizar sus fotos con un editor de imágenes puede convertir un complemento decente en una obra de arte; uno con colores que saltan de la pantalla y una interacción de luz y oscuridad que guía el ojo del espectador. Y aunque eso solo podía lograrse una vez que arreglaba sus fotos usando paquetes complejos de escritorio, ahora puede hacerlo fácilmente con nada más que un teléfono inteligente o una tableta en la mano.

¿Pero qué aplicación deberías usar? Existe una gran brecha entre los mejores editores y los peores, sin mencionar algunas grandes diferencias de precio. ¿Qué aplicaciones gratuitas llevarán tus fotos a un nuevo nivel y qué aplicaciones pagas te darán resultados a nivel profesional? Sigue leyendo para descubrirlo.

Cómo elegir la mejor aplicación de edición de fotos para usted

Se trata de equilibrar sus necesidades con la complejidad de la interfaz y la cantidad de edición en profundidad que desea hacer. Hay algunas aplicaciones excelentes que te darán fotos más atractivas con solo unos pocos toques, pero si quieres ir más allá y controlar cada aspecto del tono y el color de tu foto, necesitarás algo con más herramientas y características. Dichas aplicaciones serán más difíciles de aprender y usar, y pueden tener un precio, pero le brindan un mayor nivel de control creativo.

¿Qué tipos de funciones de edición de fotos debo tener en cuenta?

Cuando se trata de mejorar las fotos digitales, hay cinco tipos principales de ajustes que es posible que desee realizar:

  • La corrección de color es el pan y la mantequilla de edición de imágenes. Esto incluye ajustar el brillo y el contraste, ajustar el tono de los reflejos y las sombras, agregar o eliminar matices de color, etc.
  • Los controles de mejora de detalles incluyen nitidez, limpieza y reducción de ruido. Estos también le brindan la capacidad de eliminar detalles no deseados, como manchas en las caras o transeúntes en el fondo. Muchos editores incluyen un control de claridad (a veces llamado «contraste local» o estructura) que aumenta tanto el contraste como la nitidez, ayudando a que los pequeños detalles se destaquen.
  • Los efectos creativos incluyen filtros de desenfoque, brillo, textura, película y grano. Utilizados con cuidado, estos pueden agregar sutilmente atmósfera a una imagen sin distraer al espectador. Alternativamente, puede hacer todo lo posible para una apariencia más estilizada.
  • Los filtros preestablecidos combinan todo lo anterior para obtener resultados listos para usar. Es útil poder aplicar rápidamente un aspecto básico, pero las mejores aplicaciones te permiten ajustar los diversos parámetros, de modo que el filtro funcione en armonía con tu foto.
  • Las herramientas de diseño gráfico incluyen bolígrafos y pinceles, marcos, formas y herramientas de texto, además de la capacidad de combinar múltiples imágenes, recortar sujetos de sus fondos o cambiar el tamaño y deformar formas. Algunas aplicaciones incluso aprovechan la capacidad de Photoshop para crear imágenes compuestas a partir de múltiples capas. En la mayoría, estas funciones suelen ser bastante básicas, pero las mejores aplicaciones no están lejos de imitar los niveles de potencia de las aplicaciones de escritorio.

¿Qué tiene de especial la edición basada en capas?

La mayoría de las aplicaciones de edición funcionan en una sola foto a la vez. Puede aplicar efectos y quizás agregar texto y trazos de pincel, pero no puede fusionar dos fotos. Algunos (como Enlight, a continuación) pueden fusionar dos imágenes juntas, pero es un proceso de una sola vez; una vez que colocas una foto sobre otra y tocas Flatten, ya no puedes moverla, cambiar su tamaño o eliminarla.

Los editores basados ​​en capas mantienen sus elementos de imagen en capas virtuales separadas, para que pueda ajustarlos de forma independiente. Affinity Photo para iPad (a continuación) ofrece esto, al igual que Adobe Photoshop Mix. Affinity Photo también admite capas de ajuste, que son capas que aplican un efecto visual a todas las capas debajo de la pila. El uso de estos le permite combinar, reajustar, reordenar y eliminar efectos en cualquier momento del proceso, en lugar de tener que comprometerse con ellos a medida que se aplican.

¿Debo pagar para obtener una aplicación decente?

Hay muchas aplicaciones gratuitas de edición de fotos disponibles y, aunque la mayoría son un poco complicadas o cobran por contenido adicional, hay algunas que se destacan. Snapseed y Photoshop Express son excelentes aplicaciones con excelentes funciones y sin capturas. Si está contento de trabajar con una foto a la vez, hay una gran cantidad que puede hacer con cualquiera de las aplicaciones.

Si está utilizando un dispositivo iOS y está dispuesto a gastar un poco de dinero, Enlight ofrece funciones adicionales que justifican fácilmente su precio de £ 3.99. Puede combinar múltiples fotos, deformar formas y aplicar efectos de pintura que van más allá de la simple edición de fotos. Para una experiencia de estilo Photoshop completa, necesitarás usar Affinity Photo, que es una herramienta de diseño gráfico tan completa como un editor de fotos.

En Android no tienes tantas opciones de gama alta, pero CyberLink PhotoDirector ofrece algunas herramientas de edición de imágenes más serias para tu teléfono o tableta, mientras que Polarr tiene herramientas sofisticadas de exposición y corrección de color además de capas potentes funciones de edición basadas en Solo tenga en cuenta que, si bien ambas aplicaciones son aparentemente gratuitas, cada una requiere una suscripción anual o compras en la aplicación para obtener el conjunto completo de características.

Una mención honorífica también debe ir a Adobe Lightroom, que es gratuito, pero solo si está suscrito a Creative Cloud. Ese servicio no es barato, pero si ya usas Photoshop y Lightroom de escritorio, entonces la versión móvil es obvia. De hecho, Lightroom se integra con la aplicación de escritorio para una experiencia de edición perfecta, ya sea que esté en casa o en movimiento, por lo que es imprescindible para los fotógrafos serios.

LEER SIGUIENTE: Los mejores editores de fotos para computadoras Windows y Mac

Las mejores aplicaciones de edición de imágenes para comprar en 2018

[ 19459003] 1. Google Snapseed: la mejor aplicación gratuita de edición de imágenes, y es terriblemente versátil

Precio: Gratis | Descargar ahora desde iTunes

Para retocar fotos de teléfonos inteligentes en el vaya, Snapseed está bastante cerca de ser perfecto. Este editor de imágenes para iOS y Android ofrece todo, desde correcciones sutiles hasta filtros estilizados dramáticos.

Hay una amplia gama de filtros preestablecidos, agrupados bajo títulos como Vintage, Glamour Glow y Grunge, pero estos son totalmente personalizables, por lo que una vez que los haya aplicado, puede refinar los resultados a la perfección.

Hay un conjunto integral de herramientas de ajuste de color, y los cambios se pueden aplicar no solo a toda la imagen, sino también a trazos de pincel o como filtros radiales, lo cual es ideal para abordar áreas problemáticas o hacer que el sujeto principal se pare fuera. También hay herramientas para eliminar pequeñas imperfecciones, además de varios efectos de estilo de claridad para que los detalles «destaquen». A pesar de toda esta sofisticación, la interfaz es intuitiva y amigable y la aplicación se siente elegante y receptiva incluso en dispositivos más antiguos.

Si Snapseed tiene una limitación, se enfoca en imágenes individuales: no hay forma de combinar elementos de varias fotos. Pero, para hacer que las instantáneas individuales realmente se destaquen, Snapseed es una opción excelente, y es gratis.

Descargar ahora desde iTunes | Descargar ahora desde Google Play

Requisitos del sistema: iOS 9 o posterior; Android 4.1 y posterior


2. Adobe Photoshop Express: perfecto para soluciones rápidas

Precio: Gratis | Descargar ahora desde iTunes

Si solo quieres dar rápidamente un poco de fuerza a su imagen, Photoshop Express es la aplicación para usted. Ofrece una selección de «Looks», que son filtros de un solo toque con un control de fuerza simple para ajustar la intensidad del efecto. Si bien algunos Looks son un poco extravagantes, la mayoría tienen efectos sutiles y favorecedores, que no hacen que su imagen se vea procesada demasiado obviamente.

Hay otras 11 herramientas de edición manual, como ajustes de exposición, desempañado y resaltado, cada una con una vista previa en miniatura para que pueda ver qué esperar antes de aplicar un efecto. Todos se basan en los mismos algoritmos de procesamiento que se usan en la versión completa de Photoshop, por lo que la calidad es de primera categoría.

Otra ventaja es el recorte: se maneja con elegancia con controles receptivos y ajustes preestablecidos útiles para tamaños de imagen comunes, incluida la pantalla panorámica 16: 9 y la portada de Facebook. La eliminación de manchas, la reducción de ojos rojos y una variedad de cuadros completan la alineación.

Si desea explorar transformaciones creativas complejas, es posible que Photoshop Express lo limite. Pero si solo quiere simplificar las cosas y animar sus fotos para compartir, su interfaz optimizada y su motor de procesamiento superior lo convierten en una excelente opción.

Descargar ahora desde iTunes | Descargar ahora desde Google Play

Requisitos del sistema: iOS 9.3 o posterior, Android 4.1 o posterior


3. Enlight: lo mejor para la edición creativa de fotos, aunque solo en iOS

Precio: £ 4 | Descargar ahora desde iTunes

La interfaz de Enlight [ 19459014] le debe algo a Snapseed: los parámetros de la imagen se ajustan simplemente arrastrando hacia la izquierda y la derecha a través de la imagen, mientras que los filtros radiales le permiten realizar ajustes en áreas específicas del marco.

Sin embargo, en algunas áreas, es más avanzado que la aplicación de Google. El módulo de corrección de color incluye una edición completa basada en curvas para un control preciso sobre los tonos de una imagen. Obtiene tres tipos de filtro graduado: radial, lineal y espejo, y todas las herramientas tienen una función de Máscara, para limitar su efecto a ciertas áreas del marco.

También hay una herramienta de remodelación, que empuja píxeles alrededor del marco y una herramienta de mezcla que superpone una segunda imagen para crear un fotomontaje. Las fotos se pueden convertir en pinturas, dibujos a lápiz o ilustraciones y hay opciones para agregar formas geométricas y dibujar directamente sobre el lienzo. Su función de efectos de pincel incluye burbujas, destellos, salpicaduras de pintura y confeti y hay suficiente control para obtener resultados sofisticados y de buen gusto.

Una limitación importante de Enlight es que solo está disponible para iOS. Snapseed también tiene una ligera ventaja para la calidad del procesamiento de imágenes. Sin embargo, Enlight no se queda atrás, y su caja de herramientas más grande lo convierte en una excelente opción para diseños creativos más elaborados.

Descargar ahora desde iTunes

Requisitos del sistema: iOS 8.1 o posterior


4. CyberLink PhotoDirector: la mejor aplicación de Android para edición creativa

Precio: Gratis hasta £ 17 al año | Descargar ahora desde Google Play

Al igual que Enlight, PhotoDirector se encuentra en algún lugar entre las aplicaciones gratuitas de solución rápida y los editores de imágenes profesionales más avanzados, que le brindan más herramientas y ajustes que los primeros sin la complejidad y la edición basada en capas de los últimos. Si está más interesado en aprovechar al máximo sus fotos que en transformarlas en composiciones, encontrará algunas características fantásticas aquí. PhotoDirector cuenta con excelentes herramientas de nivel profesional para ajustar las curvas tonales, el contraste y el color, y una opción de eliminación de brillo especialmente eficaz.

También puede eliminar imperfecciones y arreglar áreas problemáticas mediante la clonación, y hay una galería completa de efectos de cámara monocromáticos, artísticos y vintage para elegir. PhotoDirector tiene su propia herramienta para agregar efectos de desenfoque de enfoque ‘bokeh’ convincentes a las fotos, además de una licuadora interesante que funciona como una versión básica de una capa de ajuste de Photoshop, que le permite ajustar los tonos y colores en su foto combinando una superposición con diferentes mezclas modos.

Si todo eso suena un poco serio, PhotoDirector también se enfoca en divertidos adhesivos, marcos y efectos de escena ligeramente cursis, que pueden convertir un complemento en un divertido proyecto artístico. La única molestia es que algunas de estas características, filtros y efectos son extras pagados, ya sea individualmente o mediante una suscripción anual. Aún así, la aplicación no es muy agresiva para promocionarlos, y es difícil quejarse cuando obtienes tanto gratis. Si está buscando un poco más de lo que ofrece Snapseed, vale la pena descargar PhotoDirector.

Descargar ahora desde Google Play

Requisitos del sistema: Android 4.1 o posterior


[19459003 ] 5. Affinity Photo para iPad: una aplicación sofisticada para la edición avanzada basada en capas

Precio: £ 20 | Descargar ahora desde iTunes

Affinity Photo para iPad no es barato , y requiere un iPad actualizado (ver más abajo) con al menos 2 GB de almacenamiento disponible. Sin embargo, obtienes lo que pagas, ya que este editor de imágenes va mucho más allá de sus rivales, más o menos coincide con la aplicación de escritorio Affinity Photo para Windows y Mac.

Eso significa que admite capas y modos de fusión para combinar múltiples elementos, y herramientas de selección sofisticadas que son ideales para cortar formas complejas como el cabello. La compatibilidad con máscaras y capas de ajuste significa que puede ocultar píxeles sin eliminarlos y aplicar efectos de forma no destructiva para su posterior edición más adelante.

Además de todo esto, hay un módulo de licuado para deformar imágenes con trazos de pincel, corrección de color integral y muchos filtros sofisticados, pinceles, herramientas de dibujo y formato de texto.

Se suma a un editor que es capaz no solo de editar fotos sino de realizar tareas serias de diseño gráfico. La capacidad de exportar en formato Photoshop PSD también significa que puede comenzar sus diseños en el iPad y luego transferirlos a una computadora de escritorio para su posterior edición utilizando el software estándar de la industria.

Descargar ahora desde iTunes

Requisitos del sistema: iPad Air 2, iPad 2017, iPad Pro 9.7in, 10.5 en o 12.9in ejecutando iOS 10.7 o posterior


6. Polarr: la mejor aplicación de Android para máscaras y edición basada en capas

Precio: Gratis a £ 20 al año | Descargar ahora desde iTunes

Mientras que la aplicación Polarr básica no cuesta nada , debe pasar a la versión Pro para el conjunto completo de capas, máscaras y otras funciones de edición de imágenes no destructivas. Una vez que lo haga, la aplicación se convierte en lo más parecido a Affinity Photo para teléfonos y tabletas Android. Polarr tiene excelentes características para controlar el brillo y el contraste o ajustar curvas y niveles, y con la versión Pro puedes trabajar con máscaras para controlar ajustes o aplicar efectos más complejos usando gradientes.

Las capas entran en juego en forma de superposiciones, con las que puede agregar nuevas imágenes o elementos, ajustar su opacidad y establecer modos de fusión, para que aclaren, oscurezcan o afecten los colores y tonos en el capas debajo. Cuando se trata de trabajar con estas funciones avanzadas, la interfaz de Polarr no es tan fácil de usar como la de Affinity Photo, pero es lógica y fácil de usar, con útiles tutoriales incorporados.

El precio de £ 20 es mucho para una aplicación de Android, especialmente cuando se trata de una suscripción anual en lugar de un costo único, pero puede usarla gratis durante 30 días, cortesía de una prueba gratuita de Google Play Store. Además, la suscripción es totalmente multiplataforma, por lo que si paga una vez por la versión de Android, también puede usar las aplicaciones de Polarr en Windows, ChromeOS, iOS y macOS, incluidas las versiones de escritorio repletas de funciones. Dado que la aplicación está en constante desarrollo con nuevas herramientas y características, eso no es tan malo en absoluto.

Descargar ahora desde iTunes | Descargar ahora desde Google Play

Requisitos del sistema: Android 4.1 o posterior, iOS 11 o posterior


7. Adobe Photoshop Lightroom: mejor para fotógrafos serios

Precio: Incluido con la suscripción a Creative Cloud | Descargar para iPhone ahora desde iTunes

Adobe Photoshop Lightroom es nuestra aplicación de escritorio favorita para fotografía seria; su procesamiento RAW es sublime y su módulo de biblioteca lo ayuda a mantenerse al tanto de su creciente colección de imágenes. La versión móvil, disponible para dispositivos iPhone, iPad y Android, sirve como una aplicación complementaria, permitiendo a los fotógrafos acceder y editar sus bibliotecas de fotos a través de la nube.

La aplicación admite la mayor parte de las herramientas de edición que se encuentran en la versión de escritorio de Lightroom y le permite trabajar con los datos de la imagen RAW original. Si está utilizando un dispositivo compatible, como un teléfono inteligente iPhone 6S, iPad Pro, Samsung Galaxy S7 o Google Pixel, también puede usar la función HDR de Lightroom Mobile para disparar fotos en ráfagas de tres, con diferentes niveles de exposición, y combinar en una sola imagen HDR, que contendrá detalles tonales mucho mayores que una foto normal.

El problema es que, si bien la aplicación en sí es gratuita, solo es útil si está utilizando la aplicación de escritorio Lightroom, y para eso necesitará una suscripción a Creative Cloud, a partir de £ 121 por año por El plan de fotografía. Sin embargo, si eres un fotógrafo entusiasta, es probable que ya tengas una suscripción, lo que convierte a Lightroom en un excelente paquete completo para las necesidades de edición de imágenes tanto de escritorio como móviles.

Descargar para iPhone ahora desde iTunes | Descargar para iPad ahora desde iTunes

Descargar ahora desde Google Play

Requisitos del sistema: iPad con iOS 9.3 o posterior, Android 4.1 o posterior


]]>