
Si bien la reputación de fiesta de Newcastle está bien documentada, hay mucho más en la ciudad que pubs y clubes. De hecho, Newcastle, que a menudo se considera la joya de la corona del muy poco apreciado noreste de Inglaterra, es un centro de cultura, belleza natural y monumentos históricos.
Con una gama ecléctica de museos y galerías, una gran cantidad de monumentos arquitectónicos impresionantes y algunos de los mejores abrevaderos y restaurantes de todo el país, no se puede pedir una ciudad más diversa para pasar un largo fin de semana explorador.
De hecho, hay mucho que ver y hacer que puede encontrar que reducir las opciones es un poco abrumador. Para ayudarlo a planificar su viaje, hemos reunido una lista de las mejores cosas para hacer en Newcastle y sus alrededores, así como algunos consejos sobre cómo llegar y encontrar un lugar para quedarse.
Cómo llegar a Newcastle
No se puede negar que, como una de las ciudades más al norte de Inglaterra, hacer el viaje hasta Newcastle puede ser un viaje largo, pero sin duda vale la pena el esfuerzo.
Si tiene su base en Londres, puede subirse a un tren directo desde Kings Cross y llegar a Newcastle en menos de tres horas por cortesía de London North Eastern Railway. Los servicios directos también están disponibles en Birmingham , Manchester y Leeds . Si está aún más al norte, en Escocia, puede bajar a Newcastle directamente desde Edimburgo en solo una hora y 27 minutos.
Si vienes del extranjero, El Aeropuerto Internacional de Newcastle está ubicado a solo siete millas de la ciudad y está bien conectado con el centro de la ciudad mediante taxis, autocares y el popular tren Metro de la ciudad. Servicio.
La ciudad también es fácilmente accesible en coche, con la autopista A1 que ofrece una conveniente ruta norte-sur a Newcastle para los automovilistas. Sin embargo, si no está comenzando desde una distancia razonablemente cercana, no le recomendamos tomar el automóvil, a menos que realmente disfrute de viajes largos y visite las estaciones de servicio de la autopista.
Dónde alojarse en Newcastle
Dada la próspera vida nocturna y la variedad de atracciones de Newcastle, no es sorprendente que haya una amplia gama de alojamientos en la ciudad, con opciones que se adaptan a cada presupuesto.
El Maldron Newcastle es un hotel de estilo contemporáneo ubicado en el corazón de la ciudad, por lo que es la elección perfecta para aquellos que desean disfrutar de las abundantes ofertas nocturnas de la ciudad. Si está preocupado por su presupuesto pero no quiere comprometerse con una ubicación en el centro de la ciudad, tanto el easyHotel como el SleeperzHotel ofrecen habitaciones sencillas a un precio muy justo. Jesmond Dene House puede estar ubicado a un par de millas fuera del centro de la ciudad, pero sus habitaciones de lujo y sus alrededores pintorescos lo hacen ideal para una escapada romántica. Si desea algunas comodidades en el hogar durante su estadía, y no le apetece una habitación de hotel estrecha, entonces Gray Street Apartments son espaciosos, totalmente amueblados y ubicados en el centro. Si lo que busca son excelentes vistas del muelle y el río Tyne, entonces Hotel Du Vin ofrece vistas pintorescas y una gran decoración.
Las mejores cosas para hacer en Newcastle
1. Pasea por el muelle

Lea más en Tripadvisor
2. Explore el castillo de Newcastle
Si alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre Newcastle, entonces no pienses más. El castillo de Newcastle no es solo una fortaleza histórica del siglo XII y la puerta de entrada de la Puerta Negra del siglo XIII, es uno de los lugares más famosos de la ciudad del norte. Este hito popular no solo ofrece un viaje audiovisual a través del turbulento pasado del castillo, sino que también cuenta con impresionantes vistas del muelle desde lo alto de la fortaleza. Esta es una atracción ideal para las familias, pero tenga en cuenta que aunque la Puerta Negra es totalmente accesible, la fortaleza contiene una serie de escalones muy empinados y no es apta para sillas de ruedas.
Compre boletos ahora en Viator
3. Visite el Centro Báltico

Aunque técnicamente se encuentra en Gateshead, llegar al Centro Báltico simplemente requiere un rápido paseo por el Puente del Milenio hasta el otro lado del río Tyne. Con una impresionante colección de arte contemporáneo, además de ofrecer un programa regular de eventos informativos, experimentales y artísticamente atrevidos, el Báltico ofrecerá algo para todos los que cruzan la puerta. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, por lo que puede pasar un día entero absorbiendo la cultura sin tener que gastar un centavo. No olvide su billetera o cartera, aunque hay una tienda de regalos y una cafetería en el lugar, además del muy popular Seis restaurantes en la azotea .
Lea más en Tripadvisor
4. Disfrute de la vida nocturna
Gracias a sus calles empinadas repletas de pubs, bares y clubes, Newcastle ha desarrollado una reputación como una de las principales ciudades para la vida nocturna del país, ideal si no te gusta noche temprana. Si le apetecen algunos cócteles, pruebe Tiger Hornsby , que sirve brebajes alcohólicos desde cero desde su ubicación en Quayside. The Bacchus ofrece una sensación clásica de pub pero con una lista moderna de bebidas y una banda sonora indie. Spot White es ideal para quienes gustan de un juego o dos de billar mientras toman una pinta. Harry’s presenta música cursi, luces de neón y bebidas coloridas: probablemente verás una o dos fiestas de gallinas aquí. Si buscas algo más tradicional, entonces The Crown Posada , un impresionante pub victoriano, y el segundo más antiguo de la ciudad, debería funcionar bien.
5. Recorrido por el parque de St James ‘

Newcastle es uno de los lugares de mayor fútbol ciudades obs esionadas en todo el mundo, y aunque la última década apenas ha sido una época dorada para Newcastle Utd, St James ‘Park sigue siendo uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Si estás de visita durante la temporada de fútbol, asegúrate de conseguir entradas para un partido: no hay nada que ver, o escuchar, 50,000 Geordies que impulsen a su equipo a la victoria. Si no hay un juego durante su visita, aún puede reservar un recorrido por el estadio y echar un vistazo detrás de la cortina de un club de la Premier League. Las entradas para los partidos y paquetes turísticos del estadio están disponibles en el sitio web oficial del club.
Lea más en Tripadvisor
6. Haga un recorrido por el Imperio Romano

Cubriendo 73 millas y extendiéndose de costa a costa, el Muro de Adriano fue construido por el Imperio Romano para defender su territorio británico de las tribus celtas no conquistadas del Norte en alrededor del año 122 d. C. Gran parte del muro se ha perdido con el tiempo, pero todavía hay muchos lugares históricos para ver a lo largo de su camino. Esta visita guiada de cuatro horas explora los dos fuertes de Arbeia y Segedunum, que se encuentran en el extremo este del muro, y también se detiene en El Gran Museo del Norte donde se desarrolla la historia del Muro de Adriano. . El paquete incluye la recogida y devolución desde el centro de la ciudad.
Compre boletos ahora en Viator
7. Reme por el Tyne

No aconsejaríamos darse un chapuzón en el río Tyne, pero acostarse en una canoa es sin duda una actividad con la que podemos embarcarnos. Este tour en canoa le ofrece la oportunidad de experimentar el emblemático puente Tyne y el muelle de la ciudad desde una perspectiva completamente nueva. Se proporcionan todos los equipos y equipos necesarios, junto con un experimentado entrenador de piragüismo para mantenerlo en el camino correcto. Si bien esta es una excursión nocturna, no se preocupe por tener frío: se le servirá una bebida caliente mientras flota en el río. Si la oportunidad de remar por las aguas oscuras del río Tyne no valía solo el precio del boleto, este tour también incluye una pizza y una pinta de cortesía después.
Compre boletos ahora en TripAdvisor
8. Asista a un espectáculo

Con una agenda repleta de eventos que van desde espectáculos de giras contemporáneas hasta producciones originales de alta calidad, óperas con lágrimas en lágrimas y frecuentes presentaciones de RSC, siempre hay algo que ver en el teatro Royal Newcastle. El teatro en sí fue inaugurado en 1837, y aunque se ha visto una gran renovación en los últimos siglos, todavía es un lugar adornado con la grandeza clásica. No importa cuando visite la ciudad, siempre hay algo que ver en el Theatre Royal, y si nada en el escenario le gusta, todavía vale la pena una visita rápida solo para obtener una imagen del exterior realmente impresionante.
Lea más en Tripadvisor
9. Pruebe un asado dominical
Todos los norteños aman un asado, y los Geordies no son la excepción. Newcastle ofrece algunos de los mejores lugares para disfrutar de un asado en todo el país, ya sea domingo o no. Babucho se ha hecho conocido por sus gigantescos budines de Yorkshire, y vale la pena echarle un vistazo solo, reserva con anticipación, ya que este lugar generalmente está lleno de comensales amantes de los asados. Tampoco puedes equivocarte con un asado de Encantado de conocerte , que incluso ha ganado premios por la calidad de su cena del domingo. Si estás dispuesto a aventurarte un poco más lejos del centro de la ciudad, entonces The Dun Cow también es un muy buen lugar para hacerte un asado con todos los adornos.