
La mejor manera de gastar su cheque de estímulo depende completamente de sus circunstancias financieras. El pago de impacto económico que recibió como resultado del paquete de ayuda de $ 2 billones del gobierno tiene la intención de utilizarlo.
Para aquellos que tienen necesidades inmediatas para pagar u otros para mantener, la mejor manera de gastar su cheque de estímulo es satisfacer esas necesidades hasta que se vote un cheque de estímulo 2 . Pero si tiene la suerte de tener ingresos constantes en este momento, incluso si está por debajo del umbral de elegibilidad o por debajo de lo que generalmente hace, es posible que esté buscando la mejor manera de usar su pago del IRS de $ 1,200.
Por supuesto, puede hacer lo que quiera con su cheque. ¿Ponerlo en ahorro? Nunca es una mala idea. ¿Donarlo? Eso sería caritativo de tu parte. ¿Ir de compras? Si quieres, seguro.
Pero si está buscando orientación, los expertos financieros han aportado sugerencias sobre la mejor manera de gastar su cheque de estímulo. La mayoría recomienda colocar su pago en un fondo de emergencia o usarlo para reducir las deudas.
Quizás puedas hacer ambas cosas. O tal vez no necesite para hacerlo, pero aún así quiera usarlo de una manera que le devuelva a usted en el futuro o en el presente.
Si todavía está esperando su cheque de estímulo, puede usar la aplicación Obtener mi pago del IRS para rastrear la progresión de su dinero en el sistema. También puede consultar el servicio de entrega informada de USPS, que ofrece notificaciones de verificación de estímulo para que pueda saber exactamente cuándo llegó su pago a su buzón.
Aquí se explica cómo gastar su cheque de estímulo sabiamente, de acuerdo con los asesores financieros (a través de MarketWatch y Wirecutter ).
La mejor manera de gastar su cheque de estímulo: Aumente sus ahorros
La mejor manera de gastar su cheque de estímulo es no gastarlo todo, más bien, considere colocar su pago en una cuenta de ahorro de emergencia o fondo de «día lluvioso».
Incluso si sus finanzas están en orden hoy, algunos analistas predicen que se perderán más empleos.
En una declaración reciente, el Índice de calidad del empleo del sector privado de EE. UU. dijo que anticipa que hasta 37 millones de puestos son vulnerables. Si bien el ritmo de la pérdida de empleo se está desacelerando, 33 millones de personas han solicitado el desempleo desde que comenzó la pandemia, lo que significa que aún puede prepararse para los despidos.
Wells Fargo sugiere reservar al menos 3 a 6 meses de sus gastos promedio en un fondo de emergencia en todo momento. Si no tiene suficientes ahorros para apoyarlo en caso de una situación imprevista, podría ser hora de que acumule una cuenta de contingencia.
Ya sea que su cheque de estímulo comience o contribuya a sus ahorros, mantener suficiente masa en espera para pagar su renta, hipoteca y servicios públicos es un hábito que vale la pena adoptar.
La mejor manera de gastar su cheque de estímulo: pagar deudas
Si su cuenta de ahorros está lo suficientemente acolchada para manejar gastos inesperados, su cheque de estímulo podría usarse para reducir las deudas en las que ha incurrido . Es probable que primero desee abordar las deudas de alto interés, que se vuelven más difíciles de pagar cuanto más tiempo tenga prestado el dinero.
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos reconoce que las tasas de interés de las tarjetas de crédito son particularmente altas, lo que dificulta pagar la deuda. Dice que la «cosa más sabia» que puede hacer es reembolsar su saldo en su totalidad.
¿Pero debería pagar las deudas en lugar de los ahorros? Eso depende de tu situacion. Si sus deudas son menores que el valor de su cheque de estímulo, considere dividir su pago. Aliviar su deuda ahora beneficiará su puntaje de crédito más que dejar que se acumule cuánto debe, especialmente si enfrenta altas tasas de interés.
Sin embargo, si se trata de una deuda de bajo interés, aumentar sus ahorros podría ser mejor para usted a corto plazo. Con la inmensa incertidumbre causada por la pandemia, es posible que tener fondos de emergencia lo ayude a dormir por la noche.
La mejor manera de gastar su cheque de estímulo: Invierta para el futuro
Invertir su cheque de estímulo solo tiene sentido si su cuenta de ahorros está floreciendo y no le debe un centavo a nadie. Si incluso existe la posibilidad de que necesite los $ 1,200 en el futuro cercano, espere para hacer una inversión. Si bien podría ser posible aumentar el valor de su cheque de estímulo con el tiempo con una cartera diversa, no sucederá en un año.
Según Bellotas , puede ser un movimiento inteligente invertir en el mercado de valores ahora porque los precios de las acciones son bajos. El mercado puede parecer impredecible hoy, pero según las tendencias históricas, es probable que los precios vuelvan a subir.
Si no tiene experiencia en inversiones, intente investigar de antemano. La regla fundamental de crear una cartera de inversiones es difundir el riesgo y diversificar las acciones.
Ciertas aplicaciones también pueden ayudarlo a dar sus primeros pasos de inversión. Stash ofrece un enfoque educativo para principiantes, mientras que Wealthfront es una herramienta de inversión completa y de bajo mantenimiento.
La mejor manera de gastar su cheque de estímulo: apoyar la economía
Para que se sienta cómodo con sus ahorros, absuelto de deudas y no se sienta obligado a invertir (o no confíe en el volatilidad del mercado de valores.) ¿Cómo puede gastar su cheque de estímulo de una manera inteligente que aún lo beneficie?
Bueno, si no desea ver cerca a sus negocios locales favoritos, es posible que desee buscar formas en que pueda apoyarlos. Tal vez pueda comprar una tarjeta de regalo para usar cuando sea seguro volver a abrir tiendas no esenciales. Considere comprar mercancía o contribuir también a un fondo de ayuda Covid-19 específico para el negocio.
También puede dividir su cheque de estímulo entre las personas que pagaría en circunstancias normales, como una niñera o ama de llaves. Aunque es posible que no esté utilizando sus servicios debido a los protocolos de distanciamiento social, su empresa contribuye a sus ingresos.
La mejor manera de gastar su cheque de estímulo: Done
La pandemia de coronavirus ha impactado a cientos de millones de personas en todo el país. Muchos enfrentan dificultades, y algunos peores que otros. Si puede, puede pensar en donar su cheque de estímulo a quienes más lo necesitan.
Ya sea que desee ayudar a los padres que no pueden comprar las comidas de sus hijos mientras las escuelas están cerradas, o apoyar a las familias de los trabajadores de atención médica de primera línea, existe una organización benéfica que puede beneficiarse de su pago de estímulo.
Asegúrese de investigar antes de elegir qué organización benéfica o organizaciones benéficas que le gustaría apoyar. Charity Watch proporciona información general y calificaciones de confianza para beneficiarios populares. También puede usarlo para descubrir causas menos conocidas que podrían resonar con usted. Es su prueba de estímulo, después de todo.