Saltar al contenido

Las mejores mini PC 2020: las mejores PC compactas desde solo £ 9

Tan buenos como son las PC de escritorio robustas, hay un problema: su tamaño. En comparación con otros dispositivos informáticos, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, las PC ocupan mucho espacio. Incluso muchos diseños compactos pueden tener dificultades para caber debajo de un monitor o televisor, y ni siquiera se considera la portabilidad.

Por suerte, hay una alternativa, y no nos referimos a gastar la prima por una computadora portátil. Las mini PC replican la experiencia de escritorio de tamaño completo en factores de forma verdaderamente pequeños. Algunos realmente usan componentes de computadoras portátiles, como procesadores de baja potencia, pero debido a que no está pagando por una pantalla o teclado conectados, la mini PC en general es bastante más barata.

Si buscas una pequeña computadora que ahorre espacio, has venido al lugar correcto. Aquí están las mejores mini PC en el mercado: algunas con Windows y otras con sistemas operativos Linux ligeros. Lo mejor de todo es que los precios también son pequeños.

Cómo comprar la mejor mini PC para ti

«Mini PC» es una especie de término general que abarca algunos tipos distintivos de productos. Una subespecie es la PC solo de placa, o microordenador, o placa de fabricante. Como quieras llamarlo, es esencialmente una pequeña placa base con sistema en un chip (SoC) adjunto. Con varios conectores y puertos, y potencialmente un punto de soldadura, estos se pueden transformar en casi cualquier cosa que desee, desde una computadora multimedia doméstica con Android hasta el cerebro de un robot controlado a distancia. Su versatilidad y muy bajo costo hacen que estas placas sean comprensiblemente populares entre la comunidad de fabricantes.

Para aquellos que desean una mejor aproximación de una PC de escritorio, hay una gran selección de mini PC diseñadas para ejecutar Windows. Estos están mucho más cerca de los equipos de escritorio y portátiles con los que estamos familiarizados, y admiten SSD y discos duros adecuados, RAM actualizable y una amplia gama de puertos externos. Sin embargo, también hay opciones aquí: puede comprar un sistema listo para usar u optar por una llamada «caja básica», donde compra e instala la RAM, las unidades de almacenamiento y el sistema operativo usted mismo. Es un pequeño inconveniente adicional a cambio de más opciones y control.

¿Cuánto poder?

Cualquiera que sea el sabor de la mini PC que elija, necesitará suficiente potencia de procesamiento para realizar lo que necesita hacer. Las placas de fabricante tienden a presentar procesadores livianos basados ​​en ARM, que están bien para navegar por la web pero podrían tener problemas con trabajos más exigentes.

Las mini PC basadas en Windows a menudo cuentan con procesadores más potentes, a veces los mismos que encontrarás en las computadoras portátiles, lo que significa que pueden acomodar algunos chips muy potentes. Por supuesto, terminarás pagando mucho más por este tipo de hardware.

¿Qué pasa con los gráficos?

La mayoría de las mini PC solo tienen espacio para los gráficos integrados en su procesador existente, en lugar de una GPU separada, por lo que es raro encontrar una con capacidad de juego seria. Sin embargo, existen opciones con gráficos discretos, como el Asus VivoMini, a continuación, que pueden ayudar con tareas de productividad como la edición de imágenes y videos. Es algo a tener en cuenta si está buscando una pequeña estación de trabajo.

¿Cuánto almacenamiento necesito?

El almacenamiento de estado sólido es ideal para mini PC, ya que es más liviano y mucho más compacto que la tecnología tradicional de disco duro. En las placas de fabricante pequeñas, esto podría ser en forma de una tarjeta microSD, en cuyo caso compare una tarjeta rápida, ya que una tarjeta barata y lenta reducirá el rendimiento.

A medida que avanza en el mercado, es posible que vea mini PC con pequeñas unidades flash eMMC integradas. Gaste un poco más y potencialmente puede tener una unidad de sistema grande y de gran capacidad. Por lo general, es una buena idea apuntar a la cantidad de almacenamiento que permita su presupuesto porque es difícil reemplazar una unidad una vez que haya instalado su sistema operativo y sus aplicaciones.

LEER SIGUIENTE: Las mejores computadoras portátiles que puedes comprar

Las mejores mini PC que puedes comprar en 2020

1. Raspberry Pi 4 Modelo B: la mejor mini PC para aficionados

Precio: £ 34 | Compre ahora de Pi Hut

The Rasp La serie ha sido la última palabra en las pequeñas computadoras de proyectos durante años, y el último Pi 4 Modelo B es otro triunfo más. Esta vez, la Fundación Pi ha tratado de hacerla más como una PC de escritorio viable, sin perder la flexibilidad que hizo que sus predecesores fueran tan atractivos para los fabricantes.

Todos se beneficiarán de la CPU más poderosa, por supuesto, pero combinada con el soporte para monitor dual 4K agregado (en forma de puertos micro-HDMI duales), es un gran impulso para las credenciales de escritorio del Pi 4. Dos de los cuatro puertos USB ahora también admiten Super Speed ​​USB 3, Wi-Fi utiliza el estándar 802.11ac más rápido en lugar de 802.11n, e incluso el conector de alimentación se ha actualizado a un puerto USB Tipo-C.

Si el 1GB de RAM predeterminado suena demasiado poco para usar como computadora principal, también hay disponibles variantes de 2GB y 4GB, aunque para proyectos es alentador ver que la versión básica todavía se vende a un precio muy asequible de £ 34 .

Lea nuestra reseña completa del Raspberry Pi 4 Modelo B

Especificaciones clave – Sistema operativo: Raspbian (recomendado ); Procesador: Quad-core 1.5GHz Broadcom BCM2711; RAM: 1 GB (máximo 4 GB); Almacenamiento suministrado: Ninguno; Conectores de datos: 2 x USB 2, 2 x USB 3, 1 x GPIO de 40 pines; Puertos de video: 2 x micro-HDMI; Redes: Wi-Fi 802.11ac, Ethernet 10 / 100Mbit / seg; Dimensiones: 57 x 86 x 19 mm (WDH); Garantía: RTB de un año

Compre ahora de Pi Hut


2. Overclockers Gaming Hydrogen: The mejor mini PC para juegos

Precio: £ 1,260 | Compre ahora de Overclockers

Sí, esto es, esto es posiblemente estirando la definición de «mini» en 328 mm de largo, pero el Overclockers Gaming Hydrogen sigue siendo un sistema muy compacto que ahorra espacio considerando la potencia de sus componentes internos.

La pieza central es una GeForce RTX 2060 Super de 8GB con mucha grasa, por lo que los juegos de 1,080p y 1,440p serán muy fáciles incluso en configuraciones de alta calidad; y también obtienes soporte para la tecnología DLSS y de trazado de rayos de Nvidia. Está muy lejos de la mayoría de las mini PC en gráficos integrados.

El Intel Core i5-9400F de núcleo hexa también es un chip decente para la edición de fotos y videos, que también sería ayudado por los generosos 16GB de RAM DDR4. El único inconveniente potencial es la falta de a lmacenamiento, ya que la única SSD de 250 GB se llenará rápidamente una vez que comience a instalar los juegos. Afortunadamente, puede agregar una segunda unidad de almacenamiento de 2.5 pulgadas en cualquier momento.

Especificaciones clave – Sistema operativo: Windows 10 Home; Procesador: Hexa-core 2.9GHz Intel Core i5-9400F; RAM: 16 GB (máximo 64 GB); Almacenamiento suministrado: SSD de 256 GB; Conectores de datos: 2 x USB2, 6 x USB 3, 1 x USB 3.1, 1 x USB Tipo-C; Puertos de video: 1 x HDMI, 3 x DisplayPort; Redes: 802.11ac Wi-Fi, 2 x Gigabit Ethernet; Dimensiones: 125 x 328 x 235 mm (WDH); Garantía: Tres años de recogida y devolución

Compre ahora en Overclockers


3. Minix Neo JS0C- 4: El mejor presupuesto para Windows 10 mini PC

Precio: £ 275 | Compre ahora en Amazon

Fabricante chino Minix might no tiene la influencia de Asus o Acer, pero sabe cómo hacer una buena mini PC a bajo precio. El Neo JS0C-4 tampoco es un sistema básico: viene con almacenamiento, memoria y Windows 10 incluidos, por lo que está listo para salir de la caja.

Pagar tan poco por una PC con Windows completa requiere moderar un poco sus expectativas. Por lo tanto, el procesador Intel Pentium solo se siente cómodo con las tareas básicas y el almacenamiento, una unidad flash de 64 GB, es más lento y más pequeño que la mayoría de los SSD básicos. Aún así, funciona bastante bien por el precio, y su diseño simple y rechoncho es encantador. También es práctico, ya que puedes montarlo en VESA todo.

La conectividad es buena, con suficientes puertos USB para múltiples periféricos junto con Wi-Fi 802.11ac incorporado. Además, si desea actualizar la RAM o el almacenamiento usted mismo, es simplemente una cuestión de quitar la base y agregar componentes a las ranuras expuestas debajo.

Especificaciones clave – Sistema operativo: Windows 10 Home; Procesador: Quad-core 1.5Ghz Intel Pentium Silver J5005; RAM: 4 GB (máximo 16 GB); Almacenamiento suministrado: 64 GB eMMC; Conectores de datos: 3 x USB 3, 1 x USB Tipo-C; Puertos de video: 1 x HDMI, 1 x mini DisplayPort, 1 x USB Tipo-C; Redes: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit Ethernet; Dimensiones: 290 x 290 x 36 mm (WDH); Garantía: RTB de un año

4. Tablero Asus Tinker: una alternativa poco común a la Raspberry Pi

Precio: £ 47 | Compre ahora en Amazon

Best mini PC_Asus Tinker Board

El tablero es Tinker Asus ‘rival de la serie Raspberry Pi. Las dimensiones físicas y los conectores son idénticos, lo que significa que puede caber en la mayoría de los casos de Raspberry Pi, pero tiene varias ventajas, incluyendo Gigabit Ethernet y un encabezado de antena IPEX actualizable para aumentar el rendimiento inalámbrico.

Quizás lo más importante es que los 2GB de RAM de la Tinker Board son el doble que los del Pi 3 y el Pi 4 base, y un procesador Rockchip Quad-Core RK3288 más potente proporciona casi el doble del rendimiento del Pi. El rendimiento de los gráficos también es mejor: aunque no le sugerimos que intente jugar juegos en Tinker Board, tiene una decodificación H.265 integrada para que pueda reproducir videos 4K.

El TinkerOS basado en Linux es lo suficientemente abierto como para permitirle usar el Tinker como computadora de escritorio, pero está realmente diseñado para proyectos, y la mayoría del código Pi se puede traducir para que se ejecute con solo modificaciones menores. Si se siente frenado por las limitaciones de hardware de la Raspberry Pi 3, es una pequeña actualización excelente, y aún muy barata.

Lea nuestra reseña completa de Asus Tinker Board

Especificaciones clave – Sistema operativo : TinkerOS / Android 6.0; Procesador : Quad-core 1.8GHz Rockchip RK3288; RAM : 2 GB (máximo 2 GB); Almacenamiento suministrado : Ninguno; Conectores de datos : 4 x USB 2, GPIO de 40 pines; Puertos de video : 1 x HDMI; Redes : Wi-Fi 802.11n, Gigabit Ethernet; Dimensiones : 19 x 85 x 53 mm (WDH); Garantía : RTB de tres años

5. Raspberry Pi Zero W: La mini PC más pequeña y barata que existe, pero sorprendentemente capaz

Precio: [19459010 ] £ 9 | Compre ahora en The Pi Hut

Best mini PC_Raspberry Pi Zero W

The Pi Zero W es una cosa pequeña, que mide solo 5 x 65 x 30 mm. Sin embargo, es una computadora totalmente funcional con Bluetooth integrado y Wi-Fi 802.11n de 2.4GHz.

El tamaño pequeño significa que no hay espacio para puertos de tamaño completo, pero hay un puerto micro-USB On-The-Go (OTG) para conectar dispositivos y una salida mini-HDMI, y la marca registrada 40 de Pi también está aquí el conector general de entrada / salida (GPIO), aunque necesitarás soldar los pines en ti mismo si quieres usarlo.

Ponerse en marcha es pan comido, ya que el Pi Zero W ejecuta el mismo sistema operativo Raspbian que su hermano (ligeramente) más grande. Sin embargo, es más lento: aquí hay suficiente potencia para experimentos o servicios básicos de red, pero navegar por la web se siente como un trabajo pesado. Aún así, es una computadora bellamente diseñada y bien pensada, y, por un precio razonable, una ganga increíble.

Lea nuestra reseña completa de Raspberry Pi Zero W

Especificaciones clave – Sistema operativo [19459010 ]: Raspbian (recomendado); Procesador : Single-core 1GHz ARM1176JZF-S; RAM : 512 MB (máx. 512 MB); Almacenamiento suministrado : Ninguno; Conectores de datos : 1x micro-USB (alimentación), 1 x micro-USB OTG, GPIO de 40 pines; Puertos de video : 1 x mini-HDMI; Redes : Wi-Fi 802.11n; Dimensiones : 5 x 65 x 30 mm (WDH); Garantía : RTB de un año

Compre ahora en The Pi Hut


6. Acer Chromebox CXI3 : La mejor mini PC con Chrome OS

Precio: £ 469 | Compre ahora de Lamda-Tek

Las Chromebooks son alternativas más baratas a las laptops con Windows, las Chromebox pueden ser mucho más económicas que una mini PC equivalente; solo tiene que est ar dispuesto a seguir con el software que es compatible con Chrome OS.

Para ser justos, esas son muchas aplicaciones ahora que Google Play Store se ha abierto al sistema operativo, por lo que, si estás contento de dar el paso, echa un vistazo a Chromebox CXI3. Esta computadora pequeña puede montarse en VESA, colocarse plana o en posición vertical utilizando su soporte incluido. Ninguna de estas configuraciones ocupa mucho espacio, y su funcionamiento es casi silencioso.

El precio y el rendimiento variarán según la cantidad vertiginosa de configuraciones de CPU y almacenamiento que elija, pero incluso un modelo de menos de £ 300 hará el trabajo para navegar, enviar correos electrónicos y escribir documentos. Al igual que con todos los dispositivos Chrome OS, el énfasis en el almacenamiento en la nube significa un almacenamiento interno más pequeño (espere 32 GB o 64 GB), pero esto se puede ampliar a través de microSD, y el CXI3 está particularmente bien conectado, con muchos puertos USB y Wi-Fi 802.11ac como alternativa a Ethernet.

Lea nuestra reseña completa del Acer Chromebox CXI3

Especificaciones clave – Sistema operativo: Chrome OS; Procesador: Quad-core 1.6GHz Intel Core i5-8250U; RAM: 8 GB (máximo 16 GB); Almacenamiento suministrado: SSD de 64 GB; Conectores de datos: 5 x USB 3, 1 x USB Tipo-C; Puertos de video: 1 x HDMI, 1 x USB Tipo-C; Redes: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit Ethernet; Dimensiones: 40 x 151 x 149 mm (WDH); Garantía: RTB de un año

Compre ahora en Lamda-Tek


]]>