Saltar al contenido

Las mejores tabletas para lavavajillas: obtenga su vajilla y cubertería impecablemente limpias, desde £ 3

Todas las tabletas para lavavajillas hacen promesas similares: abordarán los platos más sucios, eliminarán las manchas más difíciles y garantizarán el brillo perfecto.

Pero como probablemente haya descubierto por sí mismo, no todas las tabletas están a la altura de las expectativas. Si alguna vez ha tenido que tirar irritadamente los cubiertos con huevo, los vidrios manchados con lápiz labial y las tazas descoloridas nuevamente en el lavavajillas para una segunda pasada, sabrá la importancia de elegir las tabletas adecuadas.

Hemos probado las tabletas de lavavajillas más vendidas, desde marcas conocidas como Finish and Fairy hasta productos de marca propia de supermercados, para descubrir cuál tiene ese factor de chispa tan importante. Cada uno se probó en una carga de platos similar a 50 °, sin remojo previo ni enjuague. Siga leyendo para conocer nuestros resultados, además de nuestra práctica guía del comprador.


ACTUALIZACIÓN: Por razones bastante obvias, en este momento se está cocinando mucho más en los hogares de todo el mundo, y con ello ha aumentado enormemente la demanda de tabletas para lavavajillas. Al momento de escribir este artículo, algunos productos de nuestro resumen a continuación están agotados. Entonces, si tiene prisa por comprar algunas tabletas, le recomendamos que compre este gran paquete de 45 tabletas de Amazon, que todavía están disponibles. ¡Actua rapido!

Si este producto ya no está en stock, háganoslo saber en las redes sociales @expertreviews o por .

El artículo original continúa a continuación.


¿De qué están hechas las tabletas para lavavajillas?

Las tabletas para lavavajillas están formadas por dos enzimas: las proteasas, que atacan proteínas como la leche, el queso, las yemas de huevo y la carne, y las amilasas, que descomponen los carbohidratos. Estos se asocian con otros ingredientes químicos, como lejía, ablandadores de agua y productos químicos anticorrosivos para evitar la oxidación de la máquina, y si el equilibrio es correcto, una buena tableta para lavavajillas debería descomponer efectivamente la grasa y la suciedad en sus platos, cubiertos y vasos, al tiempo que mantiene su lavavajillas en excelentes condiciones.

¿Por qué no simplemente lavar a mano?

Cuando te lavas de la manera convencional, sumerges brevemente tus platos en un fregadero lleno de agua cada vez más sucia. En un lavavajillas, los chorros de agua caliente a presión se combinan con los productos químicos en las tabletas para un lavado más completo e higiénico. Y lo creas o no, los lavavajillas modernos son tan eficientes en cuanto al consumo de energía y agua que una carga completa de lavavajillas es más barata que todas las lavadoras de manos, excepto las más económicas.

¿No son todas las tabletas para lavavajillas iguales?

Como muestran nuestras reseñas, existe una variación real entre las marcas. Algunos resuelven las manchas mejor que la grasa, mientras que otros hacen un gran trabajo con los anteojos, pero carecen del sentido común para limpiar por completo su fuente de hornear de los últimos restos de lasaña. También vale la pena señalar que algunas tabletas para lavavajillas están diseñadas para usarse a 50-60 ° C o más, y no funcionarán tan bien en un ciclo de baja temperatura.

¿Hay algo más que pueda hacer para asegurarme de que mi lavavajillas se limpie bien?

Incluso si usa tabletas todo en uno, es posible que ocasionalmente necesite recargar su lavavajillas con sal para reducir la cal y mantener los filtros de agua integrados funcionando correctamente, especialmente en áreas de agua más dura. Los buenos lavavajillas le indicarán cuándo debe hacer esto con una luz roja. Lo mismo ocurre con el abrillantador, lo que produce menos manchas en los vasos y platos, gracias a sus propiedades repelentes al agua.

LEER SIGUIENTE: Los mejores lavavajillas para limpiar sus platos

Las mejores tabletas para lavavajillas para comprar

1. Tesco All -en-Uno: lo mejor para combatir la grasa

Precio: £ 3 (10p por tableta) | Compre ahora de Tesco

[1945900 19459001] Cuando se trata de grasa y alimentos pegajosos como la yema de huevo, no podemos criticar las tabletas de Tesco, y también funcionan sorprendentemente bien en el lápiz labial. Para aquellos a los que les gustan las gafas brillantes, esta tableta también hace un gran trabajo en todo, desde vasos hasta copas de vino, lidiando con las manchas impecablemente y dejando un gran brillo.

Para obtener los mejores resultados, le sugerimos un enjuague rápido primero si usted es un bebedor de vino tinto; presumiblemente, estas tabletas carecen del blanqueamiento químico del que cuentan otras marcas. Las manchas de té tampoco se abordaron tan bien, especialmente con el tiempo.

Especificaciones clave – Número de tabletas en el paquete: 30; ¿Otros tamaños de paquete disponibles ?: Sí; Marca: Tesco

Compre ahora en Tesco


2. Tabletas para lavavajillas Essential Waitrose: el mejor valor de supermercado marca

Precio: £ 5 (11p por tableta) | Compre ahora de Waitrose

[1945900 19459001] Quedamos tan impresionados con los resultados de estas tabletas que al principio supusimos que estábamos tratando con una marca de alta gama, con un precio que coincidía. Cuando verifica el precio, los resultados son poco menos que sorprendentes. La menor cantidad de cantidades débiles de comida atrincherada y de cocción lenta se dejó en nuestros platos, pero salieron tanto los cubiertos como los vasos, aptos para el más grandioso de los restaurantes. Tampoco parecen dañar las gafas con el tiempo, aunque las placas pueden comenzar a verse un poco aburridas después de muchos lavados.

Especificaciones clave – Número de tabletas en el paquete: 45; ¿Otros tamaños de paquete disponibles?: No; Marca: Waitrose

Compre ahora de Waitrose


3. Morrisons Lavavajillas All-in-One Lemon Tabletas: Mejor marca de supermercado

Precio: £ 4 (13p por tableta) | Compre ahora de Morrisons

[1945900 19459001] Estas tabletas cuidan bien su lavavajillas, manteniéndolas en óptimas condiciones, y al mismo tiempo preparan sus platos y cubiertos de manera impecable para colocarlos en sus armarios o directamente sobre la mesa para usarlos. Los pusimos a prueba con las cazuelas estilo Le Creuset que habían estado cocinando lentamente las piernas de cordero durante horas, y salieron como nuevas, no es una hazaña mala. Y también los pusimos a prueba después de un brunch del domingo por la mañana, nuevamente, las mejores calificaciones por eliminar hasta el último lugar.

Pero c ayeron en el desafío del lápiz labial, una pena, aunque este no es un problema inusual para las tabletas para lavavajillas, especialmente en el extremo más barato. Sin embargo, la verdadera decepción fue la película que dejaron en algunas de las gafas. El veredicto final, entonces, es que estos son excelentes para platos deslumbrantes y cubiertos cristalinos, pero es posible que desee usar una marca diferente para cuando pase sus vasos por el lavavajillas.

Especificaciones clave – Número de tabletas en el paquete: 30; ¿Hay otros tamaños de paquete disponibles? Sí; Marca: Morrisons

Compre ahora en Morrisons


4. Acabado Quantum Max: Mejor todoterreno

Precio: £ 25 (55p por tableta) | Compre ahora en Amazon

[19459002 19459001] Estas tabletas de alta gama se encuentran entre las más caras, así que decidimos ponerlas a prueba con una carga completa de platos, cubiertos, platos y vasos de una cena grasienta de pavo asado. No pudimos culpar a los resultados: no importa cuánto nos esforzamos por encontrar una mancha persistente, no pudimos. Las tabletas Quantum Max incluso pasaron nuestra prueba de huevo, sin dejar rastro de evidencia de yema endurecida y seca en cucharas y platos cuando terminaron el ciclo. Solo tenga en cuenta que las marcas de agua comenzaron a aparecer en las gafas durante un período de tiempo más largo, y asegúrese de obtener el nombre correcto, ya que Finish fabrica una gama de tabletas, algunas de las cuales son mucho más mediocres.

Especificaciones clave – Número de tabletas en el paquete: 45; ¿Otros tamaños de paquete disponibles ?: Sí; Marca: Acabado

5. Prisma de Sainsbury: mejor para agua dura

Precio: £ 4 (16p por tableta) | Compre ahora en Sainsbury’s

19459001] Si vives en un área de agua dura, estas tabletas para lavavajillas son perfectas: limpian bien y suavizan el agua a medida que avanzan, para que no te queden marcas molestas de agua. Nuestros platos quedaron como nuevos, incluso después de un ciclo rápido. Una inspección más cercana reveló algunos rastros de yema de huevo y la mancha leve, pero los resultados generales son muy satisfactorios. Lo único que decepciona a estas tabletas es su tendencia a pegarse en el paquete y, a veces, incluso a filtrarse.

Especificaciones clave – Número de tabletas en el paquete: 25; ¿Otros tamaños de paquete disponibles ?: Sí; Marca: Sainsbury’s

Compre ahora en Sainsbury’s


6. Aldi Magnum: tabletas para platos de mejor precio 19459014]

Precio: £ 3.29 (8p por tableta) | Encuentra tu tienda Aldi más cercana

Aldi, ahora la quinta cadena de supermercados más grande del Reino Unido, regularmente desafía a los supermercados elegantes como Waitrose y M&S cuando se trata de calidad, mientras mantiene los precios bajos. Sus tabletas para lavavajillas de gran valor obtuvieron triunfos en nuestras pruebas, sin dejar rastro de yema de huevo, lasaña o grasa de salchicha al final del ciclo. De hecho, todo, desde la cubertería hasta la porcelana y los envases de plástico, todo salió brillante, con solo un par de marcas de lápiz labial, que siempre son difíciles de abordar, en nuestros vasos. Durante mucho tiempo pueden recoger manchas, y las placas pueden volverse un poco mediocres, pero en general son tabletas fantásticas por el dinero.

Especificaciones clave – Número de tabletas en el paquete: 40; ¿Otros tamaños de paquete disponibles?: No; Marca : Aldi

Encuentra tu tienda Aldi más cercana


7. Fair 194590 Platino todo en uno: mejor para gafas

Precio: £ 8 (30p por tableta) | Compre ahora de Ocado

[1945900 19459001] Estas tabletas prometen «la confianza para cocinar lo que quiera, sabiendo que incluso pueden limpiar su filtro de grasa para platos brillantes y un lavaplatos brillante». Es difícil discutir con eso, ya que descubrimos que no dejaron rastro de grasa o suciedad, ni siquiera lápiz labial, nuestra última prueba de fuego. Incluso las tazas manchadas de té y café más sucias y sucias que pudimos encontrar salieron perfectamente blancas, mientras que los vasos salieron cristalinos después de muchos lavados, sin nubosidad con el tiempo. En ocasiones, una pequeña cantidad de huevo permanecía incrustada tanto en los cubiertos como en los platos, pero en todas estas excelentes tabletas se justifica su alto precio.

Especificaciones clave – Número de tabletas en el paquete: 27; ¿Otros tamaños de paquete disponibles ?: Sí; Marca: Hada

Compre ahora de Ocado


]]>