Saltar al contenido

Los 11 mejores conjuntos de lavadora y secadora de 2020

Veredicto final

Para un combo de lavadora y secadora bien diseñado y eficiente, no puedes equivocarte con el LG 4.5 cu. ft. Lavadora y secadora de carga frontal de alta eficiencia ( vista en Home Depot ). A los usuarios les encanta que sea lo suficientemente grande como para lavar incluso cargas de gran tamaño e incluye 12 opciones de ciclo diferentes. Sin embargo, si prefiere una máquina de carga superior, opte por el Samsung 5.4 cu. ft. Lavadora de carga superior Champagne de alta eficiencia ( vista en Home Depot ).
Si alguna vez te enfrentas a un ejército de camisetas, calcetines y toallas sucias que se derraman de una canasta de ropa, sabes la tarea desalentadora que puede ser la lavandería. Afortunadamente, usted tiene un aliado en su lavadora y secadora y las máquinas adecuadas pueden realizar la tarea y borrar cada mota de suciedad y trazas de olor. Ahorrará tiempo y tendrá ropa limpia y fresca lista para doblar y guardar cuidadosamente en armarios y cajones. Pero, si su máquina está fritz, puede comenzar a causar estragos en su rutina diaria.
Al comprar un juego de lavadora y secadora, puede sentirse abrumado por todas las opciones disponibles, incluidos cargadores superiores , cargadores frontales , apilables , electrodomésticos inteligentes o lavadoras y secadoras todo en uno . Cada uno de estos viene con una lista de pros y contras, por lo que es inteligente elegir el tipo correcto para su hogar. Para las secadoras, tendrá que decidir si está buscando un modelo que funcione con electricidad o gas natural y, a veces, la configuración de su hogar puede permitir solo uno u otro.
Al tomar la decisión sobre qué tipo de lavadora y secadora comprar, lo primero que debe tener en cuenta es cuánta ropa suele lavar en una semana, ya que una máquina de menor capacidad puede significar cargas más frecuentes que usan más agua y energía .
Si bien el precio varía mucho según el tipo de lavadora y secadora que elija , puede esperar pagar entre $ 1,000 y $ 3,000 por un conjunto de lavadora y secadora. Un juego con una lavadora de carga superior y una secadora a juego costará menos que una lavadora de carga frontal y su secadora de coordinación. Los juegos económicos de lavadora y secadora se pueden encontrar por debajo de la marca de $ 1,000.
Con tantas opciones a considerar para un electrodoméstico que puede ser bastante costoso y debería durar más de una década, aquí, nuestra guía para comprar la mejor lavadora y secadora para usted:
  • Capacidad: Dado que el llenado excesivo de la lavadora significa que la ropa no se limpia tan bien como debería y el llenado insuficiente significa un desperdicio de agua y energía, querrá encontrar una lavadora con una capacidad que coincide con su tamaño de carga promedio. La capacidad generalmente se mide en pies cúbicos y una lavadora estándar generalmente tiene un tambor con 3 a 4 pies cúbicos de espacio. Las lavadoras compactas tendrán hasta 2.5 pies cúbicos de espacio, y las lavadoras de carga frontal de gran capacidad pueden tener hasta 6 pies cúbicos de espacio. Dado que es posible que no sepa cuántos pies cúbicos de espacio ocupa su carga de ropa, tenga en cuenta que una lavadora con una capacidad de 3 a 4 pies cúbicos generalmente puede lavar hasta 12 libras de ropa. Ajuste hacia arriba o hacia abajo para lavadoras con una capacidad menor o mayor.
  • Agitación: Cada lavadora se basa en alguna forma de agitación para limpiar la ropa y aflojar la suciedad. Cuando miras dentro de la lavadora, encontrarás una variedad de tipos de agitadores. En una lavadora de carga frontal, verá un gran tambor con pequeñas aletas que sobresalen de todos los lados. Estas paletas de bajo perfil combinadas con el giro del tambor proporcionan una agitación suave que es mejor para la longevidad de las prendas. Sin embargo, esta agitación más suave también significa tiempos de ciclo más largos para garantizar que la ropa esté limpia. Dentro de una lavadora de carga superior, la vista familiar de un agitador central alto se está reemplazando cada vez más con una placa impulsora en la parte inferior de la bañera de lavado que realiza una acción similar mientras ocupa menos espacio. Se dice que los cargadores superiores típicos con el agitador alto acortan la longevidad de las prendas y pueden dificultar la capacidad de lavar artículos más grandes y voluminosos como un edredón.
  • Ciclos: Si bien todas las lavadoras tienen ciclos básicos para manejar las necesidades diarias de lavado, algunas máquinas van más allá con ciclos especializados para artículos de gran tamaño como edredones o artículos etiquetados para lavarse las manos. Otra opción popular que aparece en muchas lavadoras de carga frontal y algunas lavadoras de carga superior es un ciclo de desinfección que usa calor para matar hasta el 99.9 por ciento de las bacterias, perfecto para trapos sucios o ropa de cama para mascotas.
  • Material del tambor: Dado que su ropa está a punto de lavarse y girar dentro de una máquina, debe asegurarse de que nada enganche la tela de su blusa favorita. Las tinas de acero inoxidable se consideran la opción más suave y duradera para los tambores de lavadora. A menudo se incluyen con lavadoras de alta gama. Las bañeras de acero esmaltado de porcelana también son populares y cuestan menos, pero con el tiempo el acabado de porcelana puede astillarse o desgastarse, dejando el acero expuesto que puede oxidarse y manchar o enganchar la ropa. Se ven con menos frecuencia, pero a veces se usan en máquinas de gama baja o media, son las tinas de lavado de plástico de alta resistencia. Si bien son lo suficientemente duraderos como para durar muchos años, pueden no ser adecuados para ciclos de centrifugado de alta velocidad y pueden desarrollar puntos ásperos que pueden atrapar la ropa con el tiempo.
  Juanmonino / Getty Images
  • Gas o electricidad: Para suministrar el aire caliente que se necesitará para secar bien la ropa, necesitará una secadora con un calentador alimentado con gas natural o con electricidad. ¿Su cuarto de lavado tiene una línea de gas natural con la que también puede conectar una secadora? De lo contrario, deberá instalar uno si desea la eficiencia de un secador de gas. Inicialmente, un secador de gas costará más, especialmente si necesita pagar para instalar una línea de gas, y puede haber cargos adicionales por tener un secador de gas conectado durante la entrega. Aún así, este tipo de secadora generalmente es capaz de secar la ropa más rápido y su operación puede costar menos, dependiendo del costo de los servicios públicos en su área. Las secadoras eléctricas no requieren una línea de gas separada, solo conéctela y estará lista para funcionar. En general, encontrará que las secadoras eléctricas cuestan alrededor de $ 100 menos que sus equivalentes de gas. Sin embargo, generalmente tienen tiempos de secado más largos, lo que significa un mayor uso de energía y mayores costos a largo plazo.
  • Capacidad: Asegúrese de tener una secadora del tamaño adecuado para manejar la capacidad de su lavadora. Si no es así, ¡tendrás un montón de ropa empapada lista para secar y solo podrás colocar algo en tu secadora! La regla general solía ser encontrar una secadora con el doble de capacidad cúbica que la lavadora, pero una mayor eficiencia en el rendimiento de la secadora significa que no tendrá que cumplir estrictamente con esa fórmula. Aún así, si tiene una lavadora con una capacidad cúbica de 3.5 a 4.5 pies, busque una secadora con al menos 7 pies cúbicos de espacio de secado. Esto también proporcionará suficiente espacio para secar artículos más grandes, como un edredón queen o king.

Carga superior

Las arandelas con una tapa con bisagras en la parte superior fueron los pilares de las lavadoras modernas durante décadas. Disponibles en modelos estándar o de alta eficiencia, estas lavadoras de carga superior tienen un agitador que mueve la ropa dentro de la tina de lavado de acero inoxidable, acero esmaltado a la porcelana o plástico.
En el pasado, un agitador central se extendía desde la base de la bañera con aletas que empujaban y jalaban la ropa. Si bien estos agitadores centrales todavía se pueden encontrar en algunos modelos de nivel básico de arandelas de carga superior, muchos modelos han ido a un agitador de impulsor. Esto se parece más a una placa de base en el centro inferior de la lavadora y mueve más suavemente la ropa en la canasta de lavado durante un ciclo. Si bien los nuevos agitadores de estilo impulsor son más suaves con la ropa, algunas personas se quejan de que tampoco limpian la ropa.
Las lavadoras de carga superior ofrecen el beneficio de no tener que agacharse para cargar ropa sucia o descargar ropa pesada y mojada. Esto puede significar menos tensión en las rodillas y la espalda. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas lavadoras de carga superior de alta capacidad tienen bañeras tan profundas que puede ser difícil alcanzar artículos en la parte inferior de la lavadora una vez que finaliza el ciclo. Algunas personas incluso han tenido que usar un taburete para descargar su lavadora de carga superior de alta capacidad. Esto es algo a tener en cuenta si no eres muy alto o no quieres la molestia o llegar a la bañera. Otra cosa a tener en cuenta es que este estilo de lavadora tiende a dejar la ropa algo saturada de agua, lo que hace que sea necesario un mayor tiempo de secado.
Las lavadoras de carga superior son generalmente las lavadoras más asequibles para comprar, con algunos modelos que comienzan por debajo de $ 500. Las lavadoras de carga superior más completas pueden costar $ 1,200 o más y se ven tan elegantes y modernas como algunas máquinas de carga frontal, con una capacidad para combinar.

Carga frontal

Las lavadoras con puerta de carga frontal se han vuelto cada vez más populares, gracias en parte a su gran capacidad. En términos generales, estas lavadoras tienen capacidades de entre 4 y 5 pies cúbicos, y muchas caen en el rango de 4.5 pies cúbicos y algunas alcanzan hasta 6 pies cúbicos.
Las lavadoras de carga frontal también ganaron popularidad rápidamente en la escena de la lavandería gracias a su suave acción de agitación y ahorro de agua. En lugar de llenar una tina de lavado profunda con agua, el estilo de carga frontal de las máquinas usa menos agua y lo mezcla con detergente para formar una solución de limpieza concentrada con la que se cae la ropa durante el ciclo de lavado. Esto significa menos agitación de un lado a otro en las prendas y menos posibilidades de que las camisetas reciban una paliza. Sin embargo, el ahorro de agua y el cuidado más delicado de las prendas también significan que la máquina tarda más en lavar la ropa, lo que ha sido un punto de frustración para muchas personas que se convierten de lavadoras de carga superior. Algunas lavadoras de carga frontal en el mercado hoy en día incluyen ciclos de lavado acelerados que tienen como objetivo resolver este punto doloroso.
Otro aspecto a tener en cuenta es que las lavadoras frontales a menudo requieren más cuidado y mantenimiento. Para mantener el tambor y las juntas de las puertas libres de moho y olores, es probable que necesite airear regularmente el interior de la lavadora. Esto puede ser una molestia y puede no ser práctico dependiendo de dónde se encuentre su lavadora.
Aún así, las lavadoras de carga frontal suelen tener un aspecto muy moderno y son muy codiciadas por los compradores de electrodomésticos. El precio de entrada para un cargador frontal generalmente es de alrededor de $ 700, y algunos modelos superan el precio de $ 2,000.
  Cortesía de Home Depot

Apilable

Para un juego de lavadora y secadora que aproveche al máximo el espacio vertical en su cuarto de lavado, opte por un juego apilable . Algunas lavadoras de carga frontal tienen un kit de apilamiento disponible que le permitirá montar la secadora correspondiente en la parte superior para liberar espacio en el piso. Algunas lavadoras y secadoras apilables vienen como una unidad adjunta, que a menudo se llama un centro de lavandería.
Las cosas a tener en cuenta son el hecho de que las lavadoras y secadoras apilables generalmente son modelos de menor capacidad. Sin embargo, si tiene necesidades de ropa más livianas, esto puede no representar un gran problema. El otro inconveniente potencial es el hecho de que el panel de control y el tambor de la secadora estarán elevados, por lo que podría ser un inconveniente sacar el último calcetín de la secadora o establecer el ciclo si no es muy alto.
El costo de un conjunto de lavadora y secadora apilables depende de la lavadora de carga frontal y la secadora correspondiente que seleccione, pero un conjunto típico costará entre $ 1,500 y $ 2,000 o más. Las unidades adjuntas, como un centro de lavandería, cuestan alrededor de $ 1,200, pero es probable que sean de menor capacidad y con menos características.

Todo en uno

Si desea que una máquina lo haga todo (excepto doblar la ropa), una combinación de lavadora y secadora puede ser la respuesta. Estas máquinas se parecen a una lavadora de carga frontal, pero llevan la tarea hasta el final. Después de completar un ciclo de lavado, estas máquinas se pueden configurar para cambiar automáticamente al modo secador.
Este es un gran beneficio si desea una lavadora «configúrela y olvídese» que no requiera que venga y lleve la ropa mojada a la secadora. Si ha encontrado una carga húmeda de ropa olvidada en su lavadora más de una vez, esta puede ser la lavadora y secadora perfecta para usted. Estas máquinas también son populares para las personas con un área de lavandería pequeña que solo puede acomodar una máquina, como un apartamento o una casa rodante.
Sin embargo, vale la pena mencionar que la conveniencia del lavado y secado de principio a fin viene con un ciclo largo. Pueden pasar varias horas antes de que una carga de ropa sucia salga limpia y seca.
Las lavadoras y secadoras todo en uno están disponibles en modelos sin ventilación o ventilados. Los modelos sin ventilación no requieren un escape externo y, por lo tanto, tienen más opciones de dónde puede usarlos. A menudo los encontrará en armarios sin escape externo o en un RV. Sin embargo, los combos de lavadora y secadora sin ventilación a veces tienen ropa que retiene un poco de humedad, incluso después de que se haya completado el ciclo. Esto puede significar tener que dejar que la ropa se seque al aire durante unos minutos antes de guardarla. Las unidades de lavadora y secadora ventiladas generalmente realizan un ciclo de secado más completo, pero necesitará una ventilación externa para que la unidad funcione correctamente.
En general, las personas no quedan impresionadas por el rendimiento general de las unidades combinadas de lavadora y secadora. Pero si esta es la mejor máquina para su espacio o rutina de lavado, puede encontrar un modelo que cumpla con la marca. Espere pagar entre $ 800 y $ 1,200 por una de estas máquinas.
Imagen de pastorscott / Getty Images.
Al comprar una lavadora y secadora, es probable que veas a algunos de los mismos fabricantes aparecer constantemente en tu investigación. Estas marcas a menudo han resuelto los dilemas de lavandería más sucios durante años y ofrecen una amplia gama de lavadoras y secadoras para adaptarse a su situación específica.
Samsung : Mejor conocido como un gigante de la electrónica, no sorprende que las lavadoras y secadoras producidas por Samsung ofrezcan muchas funciones e integraciones tecnológicas. Parece que la compañía a menudo está empujando los límites de la funcionalidad convencional de lavadora y secadora, con características como un fregadero de lavado incorporado para tratar previamente las manchas o una mini-lavadora adicional adicional, útil para artículos delicados o cargas extra pequeñas. Muchas lavadoras y secadoras Samsung están cargadas de ciclos y opciones, que incluyen vapor, desinfección y conectividad Wi-Fi.
LG : Si buscas un aspecto elegante e integraciones tecnológicas, las lavadoras y secadoras LG son grandes en ambas. Con una línea de lavadoras de carga superior y de carga frontal y secadoras a juego, LG es conocida por ofrecer máquinas de aspecto moderno que también tienen capacidades tecnológicas inteligentes y muchas son modelos de alta capacidad. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que la confiabilidad de la electrónica en las lavadoras y secadoras LG a veces ha sido cuestionada por los consumidores frustrados. Aún así, hacen una elección atractiva si está buscando lo último y lo mejor en cuidado de la ropa.
GE : Un favorito probado y verdadero, GE ha estado fabricando lavadoras y secadoras durante décadas. Ofrecen una amplia gama de modelos, que abarcan desde dispositivos básicos de presupuesto hasta modelos más sofisticados y de mayor capacidad. Si bien las unidades no son tan llamativas o tienen características como algunas de la competencia, estas máquinas satisfacen las necesidades de lavandería de una gran cantidad de consumidores.
Kenmore : Un nombre popular de electrodomésticos durante años, Kenmore ha cambiado recientemente su enfoque y está vendiendo lavadoras y secadoras (junto con otros electrodomésticos) casi exclusivamente a través de Amazon. La línea de lavadoras y secadoras incluye máquinas de carga frontal y de carga superior, muchas de las cuales combinan un aspecto clásico con características de última generación. Por ejemplo, Kenmore ofrece una lavadora de carga superior que desafía las expectativas al tener 6.2 pies cúbicos de espacio, ¡lo que es suficiente para 32 toallas! Tales capacidades cavernosas solían esperarse solo en máquinas de carga frontal, pero Kenmore supera las expectativas con este y otros modelos.
Amana : Una marca económica, Amana tiene como objetivo fabricar lavadoras y secadoras básicas que satisfagan las necesidades diarias de lavandería sin tener que gastar mucho dinero. No encontrará máquinas o unidades de carga frontal con muchas características adicionales, pero estos dispositivos a menudo se clasifican bien para los modelos de nivel de entrada.
Una vez que haya elegido su conjunto de lavadora y secadora, puede pensar que su toma de decisiones ha finalizado. Pero todavía hay algunas otras cosas a considerar que podrían prolongar el rendimiento de su nuevo dúo dinámico o facilitar el día de lavado.
Las garantías en lavadoras y secadoras no son especialmente duraderas. La mayoría de los fabricantes solo ofrecen una política básica de protección de 12 meses. Sin embargo, muchos de los principales jugadores del juego (incluidos LG, Samsung y Kenmore) ofrecen una garantía ampliada para motores de lavadora y tambores de secado; en algunos casos, esta garantía puede ser de hasta 10 años. Puede estar disponible una cobertura de garantía adicional a través del minorista y puede ser algo a tener en cuenta si está invirtiendo una suma considerable de dinero en un conjunto de lavadora y secadora de alta gama. Por lo tanto, sería aconsejable investigar un poco sobre los mejores lugares para comprar una lavadora y secadora junto con el tipo de máquina que desea.
Cuando se trata de accesorios, los pedestales son populares para los conjuntos de lavadora y secadora de carga frontal, ya que elevarán la apertura de las unidades. Esto reduce la tensión en la espalda y las rodillas a medida que carga y descarga las máquinas. Muchos pedestales ofrecen espacio de almacenamiento incorporado, que es un lugar conveniente para almacenar detergente, suavizante de telas y quitamanchas. También están disponibles para lavadoras y secadoras de carga frontal kits de apilamiento. Como se mencionó anteriormente, este hardware le permitirá montar la secadora sobre la lavadora, ahorrando espacio.
Si está comprando una secadora eléctrica, no olvide verificar si su toma de corriente tiene una configuración de 3 o 4 clavijas. Si se trata de la variedad de 4 clavijas, es posible que deba comprar un cable de alimentación adecuado para su nueva secadora si solo está equipada con una versión de 3 clavijas.
Finalmente, para los dispositivos con WiFi, no olvides descargar la aplicación del fabricante para controlar la lavadora o la secadora. Estas aplicaciones son generalmente gratuitas y le permitirán realizar un seguimiento de su ciclo de lavado en tiempo real e incluso iniciar o retrasar los ciclos en algunos modelos.
]]>