Saltar al contenido

Los hackers podrían estar usando monitores inteligentes para bebés para espiar a sus hijos y a su hogar, advierten expertos en seguridad

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) ha emitido una advertencia a los padres después de que los informes sugieran que los piratas informáticos están espiando, e incluso hablando, a los niños a través de monitores inteligentes para bebés.

Si tiene un vigilabebés que se conecta a la web pero no ha cambiado su contraseña predeterminada, o no mantiene actualizado el software y el firmware en el dispositivo, los ciberdelincuentes podrían piratear la cámara alimentar.

Más allá de espiarlo a usted y a sus hijos, lo cual es un pensamiento aterrador en sí mismo, ese acceso también podría ser utilizado por delincuentes para ayudar con los robos, ya que las transmisiones en vivo revelarán si está en casa o no.

El anuncio se realizó en asociación con el grupo de consumidores Which? y las dos organizaciones están alentando a las personas a cambiar la contraseña predeterminada de su cámara inteligente a través de la aplicación de teléfono o tableta que la acompaña.

LEER SIGUIENTE: Mejores monitores para bebés

Los usuarios también deben mantener sus cámaras seguras actualizando regularmente su software de seguridad. Estas actualizaciones generalmente se implementan automáticamente, pero puede verificar si tiene la versión más actualizada en la página Configuración o Acerca de en la aplicación conectada.

Cada aplicación funcionará de manera ligeramente diferente y, si no está seguro, debe detallarse en el manual de su cámara, en línea o en las páginas de soporte del fabricante.

Cómo mantener su monitor de bebé inteligente a salvo de piratas informáticos

1. Vaya a la pantalla Configuración en la aplicación de la cámara inteligente y cambie la contraseña predeterminada. Si no sabe si aún tiene una contraseña predeterminada, pero nunca antes ha accedido a esta pantalla, es probable que la contraseña deba cambiarse. De manera predeterminada, muchos proveedores simplemente hacen que la contraseña sea «admin» o «contraseña», por lo que deberá cambiarla a algo único
2. Actualice el software / firmware de la cámara y busque actualizaciones regularmente
3. Desactive cualquier funciones inteligentes, como poder comprobar las cámaras de forma remota, si no las usa o las necesita. Si no sabe cómo deshabilitar funciones individuales, simplemente desconectar la cámara de su red Wi-Fi debería ser suficiente.

Caroline Normand, ¿cuál? el director de promoción, dijo: «Los requisitos de seguridad obligatorios y la aplicación estricta que garantiza que los fabricantes, minoristas y mercados en línea sean responsables de vender productos no garantizados es esencial.

» Hasta que se establezcan nuevas leyes, es vital que los consumidores investigue cuidadosamente las compras de dispositivos inteligentes y siga las instrucciones para garantizar que sus dispositivos estén protegidos por contraseñas seguras y reciba actualizaciones de seguridad periódicas para reducir el riesgo de que los piratas informáticos exploten vulnerabilidades «, agregó.

]]>