Saltar al contenido

Los juegos de PS5 tendrán una gran desventaja frente a Xbox Series X

 

Sabemos que la PS5 será compatible con versiones anteriores de «miles de juegos de PS4» , pero ¿hay algún plan para las versiones de PS4 de los lanzamientos más emocionantes de la próxima generación? No cuentes con eso, fanáticos de PS4.

Eso es lo que tomamos de una entrevista con el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien dijo que la compañía quiere ofrecer cosas «que realmente solo se pueden disfrutar en PS5».

«Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones», dijo Ryan Gamesindustry.biz . “Creemos que cuando se toma la molestia de crear una consola de próxima generación, debe incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye. Y eso, en nuestra opinión, la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo esas características.

«Creemos en las generaciones, y si es el controlador DualSense, si es el audio 3D, si son las múltiples formas en que se puede usar el SSD … estamos pensando que es hora de dar el Comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que realmente solo se puede disfrutar en PS5, ”continuó Ryan.

Desde el punto de vista comercial, es difícil argumentar que este es un enfoque sensato. Después de todo, ¿quién va a gastar cientos de dólares en una nueva consola solo para jugar los mismos juegos que ya pueden probar en su máquina más antigua? Cualquiera que se haya actualizado a una PS4 en 2013 solo para jugar una versión ligeramente más brillante de Assassin’s Creed IV Black Flag probablemente se sentirá bastante fuerte en este punto.

Aún así, este es el enfoque opuesto al de Microsoft, con la compañía prometiendo que no habrá ninguna primera parte Xbox Series X -títulos exclusivos para los primeros años de vida de la consola.

Pero Ryan desea señalar que esto no significa que se haya olvidado la base de jugadores de PS4 de cien millones de personas. «Siempre hemos sentido que teníamos la responsabilidad de servir a esa comunidad durante varios años después del lanzamiento de PS5 y que representaba una gran oportunidad de negocio para nosotros», continuó, y agregó que dicha comunidad ha mostrado una «adherencia increíble» a la marca .

Es un acto de equilibrio, en otras palabras: tratar de empujar a los jugadores hacia lo nuevo y brillante sin que se sientan olvidados por quedarse con el hardware actual. Quizás Sony dependerá de terceros para continuar haciendo software de PS4 en los próximos años. Y dado que EA produjo su último juego PS2 FIFA en 2014 , 14 años después de que la consola hizo su debut, parece una apuesta razonable.

]]>