
No hay nada que no puedas limpiar con las herramientas adecuadas y un poco de grasa en el codo, pero eso no significa que no debas hacerlo más fácil. Los limpiadores a vapor son excelentes para limpiar la suciedad de casi cualquier superficie dura, o incluso para limpiar algunos muebles blandos.
Harán un trabajo ligero de su cocina y baño, y pueden resolver la suciedad y las manchas trabajadas que tendrá que cambiar por otros medios. Pueden hacerlo sin productos químicos, una gran ventaja si te preocupa lo que estás respirando, y pueden matar las pulgas y los ácaros del polvo tan rápido como los gérmenes, lo que los hace especialmente útiles si tienes mascotas.
Sin embargo, ten en cuenta que los limpiadores a vapor vienen en una variedad de formas diferentes y que elegir el mejor para ti no es fácil. Aquí hemos reunido algunas cosas que debe considerar antes de comprar.
Selecciones del editor


¿Qué tipo de limpiador a vapor debo comprar?
Los limpiadores a vapor vienen en tres formatos básicos. Primero, tiene el clásico limpiador a vapor, que comprende la unidad de vapor, donde se aloja y hierve el agua, que se conecta a través de una tubería a la cabeza, donde se dispensa el vapor. La cabeza principal suele ser una cabeza de trapeador, donde se une algún tipo de almohadilla o paño de microfibra para que el vapor separe la suciedad de la superficie y la almohadilla o paño la limpie. Sin embargo, los limpiadores a vapor generalmente vienen con una selección de accesorios, incluidos cepillos para la limpieza intensiva de áreas más pequeñas y rascadores o limpiadores para, por ejemplo, limpiar encimeras o vidrios.
Segundo, tienes trapeadores a vapor. Estos integran la caldera y el cabezal en una máquina de limpieza vertical. Como su nombre lo indica, estos están realmente diseñados para funcionar como un trapeador súper potente, pero un número creciente también puede funcionar como un limpiador de vapor normal, ya sea al tener una unidad de caldera extraíble más pequeña o al permitirle colocar cabezales adicionales en lugar de la cabeza del trapeador. Ahora son casi tan versátiles como el clásico limpiador a vapor, pero son fáciles de usar y muy compactos.
Finalmente, también puedes comprar limpiadores de vapor portátiles más pequeños. Estos son excelentes para limpiar la cocina y el baño, pero con tanques pequeños y calderas menos potentes, en realidad no están diseñados para abordar áreas más grandes.
¿Qué debo tener en cuenta?
Los limpiadores a vapor difieren mucho en términos de su capacidad, conveniencia y poder de limpieza. Obviamente, el tamaño del tanque hace una gran diferencia: en algunos modelos, solo puede rellenar el tanque una vez que el vapor se ha apagado y enfriado, lo que significa que está limitado por la cantidad de agua que puede caber en el tanque. Otros modelos tienen un tanque alimentador separado que puede rellenar mientras el limpiador está en uso, pero el rellenado aún puede ser un problema. Cuanta más limpieza puedas hacer sin parar, mejor.
El poder de la caldera también tiene un impacto, simplemente porque puede tomar tiempo hervir y presurizar el vapor. Los limpiadores más nuevos han mejorado mucho en la reducción de ese tiempo de espera, pero aún pueden pasar varios minutos antes de que obtenga una cabeza de vapor utilizable. Además, muchos vapores necesitan un respiro de vez en cuando mientras se juntan antes de poder continuar. Ciertos limpiadores son mejores para minimizar esto que otros.
La otra cosa a tener en cuenta es la presión. Cuanto mayor es la presión de vapor, más rápido sale el vapor y mejor es para disolver la suciedad y la mugre. Por esta razón, un limpiador a vapor que puede ejercer una presión de 3,5 a 4 bar tendrá mucho más poder de limpieza que un limpiador de mano con menos de 3 bar.
¿Hay aspectos prácticos en los que valga la pena pensar?
Eche un vistazo a los accesorios que obtiene con el limpiador. Cuantos más cepillos, boquillas y rascadores, mejor, mientras que una tapa deslizante para la cabeza de la fregona para hacer alfombras es otra gran ventaja. Además, tenga cuidado con el cable de alimentación y la longitud de cualquier manguera de vapor, ya que nada es más frustrante que no poder limpiar con vapor en la esquina de la ducha porque no se puede alcanzar sin un cable de extensión.
En el pasado, algunos limpiadores a vapor requerían agua destilada / desionizada o pronto se obstruirían con cal. Muchos modelos recientes no son tan quisquillosos y contienen algún tipo de filtro o sistema de prevención de incrustaciones de cal, aunque todavía vale la pena usar agua filtrada si vives en un área de agua dura.
Finalmente, asegúrese de que las superficies que desea trapear puedan hacer frente a la limpieza con vapor antes de comprar un limpiador a vapor. Si bien los pisos de madera dura, los azulejos, la mayoría de las superficies de trabajo y los pisos de láminas de vinilo están bien limpios con un limpiador a vapor, algunos pisos de madera blanda, laminados o modulares no se pueden usar, y aún deberán limpiarse con una escoba, trapeador o aspiradora, a menos que le guste ver el piso de una cocina cara que se despega ante sus ojos.
LEER SIGUIENTE: La mejor aspiradora
Las mejores mopas y limpiadores de vapor que puedes comprar
1. Vileda Steam Mop: el mejor trapeador económico
Precio: £ 68 | Compre ahora en Amazon

Si tienes un espacio más grande para limpiar o muchos demonios desordenados en tu hogar, es posible que quieras algo con más carne de res. La Vileda no es tan versátil como los trapeadores de vapor más caros y lucha con acumulaciones de suciedad más sustanciales. Debe aumentar la potencia al máximo para obtener lo mejor de ella. Sin embargo, para aquellos con necesidades de limpieza más ligeras, este trapeador es solo el boleto.
Especificaciones clave – Tipo: Trapeador a vapor; Capacidad del tanque de agua: 400 ml; Potencia: 1,550W; Presión máxima de vapor: No suministrado; Accesorios proporcionados: Jarra de llenado, 2 x cabezales de microfibra, planeador de alfombra; Longitud del cable: 6m; Dimensiones: 21 x 29 x 130 cm; Peso: 2,5 kg;
2. Shark S6003UK Klik n ‘Flip Trapeador a vapor automático: El mejor trapeador a vapor “sin adornos”
Precio: £ 99 Compre ahora en Amazon

Por otro lado, qué trapeador de vapor. Utilizado en su posición predeterminada, la almohadilla se humedece y se calienta, perfecta para limpiar la suciedad de los azulejos o pisos de vinilo. Voltéelo hacia el otro lado y desata un poderoso chorro de vapor a medida que empuja, eliminando cualquier suciedad o espuma a su paso.
El tanque de agua de 380 ml solo es bueno durante alrededor de diez a 12 minutos de vapor, pero eso debería ser suficiente para un par de habitaciones de buen tamaño al ritmo que funciona este trapeador de vapor, y puede rellenar el tanque siempre que lo desee. necesita atravesar la tapa de llenado extraíble. Shark incluso tira una práctica jarra.
Con una opción de tres configuraciones de vapor, este puede hacer frente a pisos más sensibles, así como a azulejos y vinilos resistentes, aunque aún debe consultar las instrucciones del fabricante. Se pone en marcha rápidamente, con menos de un minuto de tiempo de calentamiento antes de que empiece a humear y, lo más importante de todo, es realmente divertido de usar. ¡Todo ese vapor vertiginoso hace que trapear pisos sea una maravilla!
Especificaciones clave – Tipo: Trapeador a vapor; Capacidad del tanque de agua: 380 ml; Potencia: 1,200W; Presión máxima de vapor: No suministrado; Accesorios proporcionados: 2 x almohadillas de microfibra; Longitud del cable: 8m; Dimensiones: 10 x 11 x 119 cm; Peso: 2.7 kg; Garantía: 2 años
3. Vax Steam Fresh Power Plus: El mejor trapeador de vapor multifuncional
Precio: £ 99 | Compre ahora en Argos

Esto lo convierte en un dispositivo más versátil que el Shark, y es un limpiador eficaz de trapeadores y alfombras, que trabaja rápidamente a través de la suciedad en el piso de vinilo y elimina las manchas de luz de la alfombra. Con su función de refuerzo de vapor turboalimentado, incluso puede eliminar algunas marcas más rebeldes, y puede agregar detergente a través de un compartimento dedicado para dar a los pisos duros una mejor limpieza con un acabado brillante. La cabeza en ángulo también facilita el acceso a las esquinas, donde el tiburón puede sentirse un poco más difícil de manejar.
Como limpiador de vapor de uso general, no es tan exitoso. El tanque de agua solo contiene 300 ml (teníamos unos 15 minutos de vapor) y es necesario sacarlo del limpiador para rellenarlo. El Vax tampoco parece tener el empuje de los limpiadores de vapor más grandes, dispensando menos vapor y luchando más con manchas rebeldes de suciedad, y como unidad de mano es engorroso. El cepillo de fregar suave también es un poco pesado, se ve áspero después de un enfrentamiento de 15 minutos con el lavabo y la ducha. Piense en ello como un buen trapeador con opciones de limpieza adicionales y no se equivocará, pero para un fregado serio, mire más abajo en la lista.
Especificaciones clave – Tipo: Trapeador de vapor híbrido; Capacidad del tanque de agua: 300 ml; Potencia: 1,600W; Presión de vapor máxima: 3,5 bar; Accesorios proporcionados: Almohadilla de microfibra, planeador de alfombras, cepillo suave, boquilla de precisión, detergente; Longitud del cable: 8m; Dimensiones: 30 x 22 x 109 cm; Peso: 3,4 kg; Garantía: 1 año
Compre ahora en Argos
4. Morphy Richards Supersteam Pro Steam Cleaner: El limpiador a vapor más versátil
Precio: £ 98 | Compre ahora en Amazon
