Saltar al contenido

Los mejores limpiadores de vapor y trapeadores de vapor 2020: obtenga una limpieza profunda con vapor desde £ 68

No hay nada que no puedas limpiar con las herramientas adecuadas y un poco de grasa en el codo, pero eso no significa que no debas hacerlo más fácil. Los limpiadores a vapor son excelentes para limpiar la suciedad de casi cualquier superficie dura, o incluso para limpiar algunos muebles blandos.

Harán un trabajo ligero de su cocina y baño, y pueden resolver la suciedad y las manchas trabajadas que tendrá que cambiar por otros medios. Pueden hacerlo sin productos químicos, una gran ventaja si te preocupa lo que estás respirando, y pueden matar las pulgas y los ácaros del polvo tan rápido como los gérmenes, lo que los hace especialmente útiles si tienes mascotas.

Sin embargo, ten en cuenta que los limpiadores a vapor vienen en una variedad de formas diferentes y que elegir el mejor para ti no es fácil. Aquí hemos reunido algunas cosas que debe considerar antes de comprar.

Selecciones del editor

¿Cómo comprar el vapor? limpiador para usted

¿Qué tipo de limpiador a vapor debo comprar?

Los limpiadores a vapor vienen en tres formatos básicos. Primero, tiene el clásico limpiador a vapor, que comprende la unidad de vapor, donde se aloja y hierve el agua, que se conecta a través de una tubería a la cabeza, donde se dispensa el vapor. La cabeza principal suele ser una cabeza de trapeador, donde se une algún tipo de almohadilla o paño de microfibra para que el vapor separe la suciedad de la superficie y la almohadilla o paño la limpie. Sin embargo, los limpiadores a vapor generalmente vienen con una selección de accesorios, incluidos cepillos para la limpieza intensiva de áreas más pequeñas y rascadores o limpiadores para, por ejemplo, limpiar encimeras o vidrios.

Segundo, tienes trapeadores a vapor. Estos integran la caldera y el cabezal en una máquina de limpieza vertical. Como su nombre lo indica, estos están realmente diseñados para funcionar como un trapeador súper potente, pero un número creciente también puede funcionar como un limpiador de vapor normal, ya sea al tener una unidad de caldera extraíble más pequeña o al permitirle colocar cabezales adicionales en lugar de la cabeza del trapeador. Ahora son casi tan versátiles como el clásico limpiador a vapor, pero son fáciles de usar y muy compactos.

Finalmente, también puedes comprar limpiadores de vapor portátiles más pequeños. Estos son excelentes para limpiar la cocina y el baño, pero con tanques pequeños y calderas menos potentes, en realidad no están diseñados para abordar áreas más grandes.

¿Qué debo tener en cuenta?

Los limpiadores a vapor difieren mucho en términos de su capacidad, conveniencia y poder de limpieza. Obviamente, el tamaño del tanque hace una gran diferencia: en algunos modelos, solo puede rellenar el tanque una vez que el vapor se ha apagado y enfriado, lo que significa que está limitado por la cantidad de agua que puede caber en el tanque. Otros modelos tienen un tanque alimentador separado que puede rellenar mientras el limpiador está en uso, pero el rellenado aún puede ser un problema. Cuanta más limpieza puedas hacer sin parar, mejor.

El poder de la caldera también tiene un impacto, simplemente porque puede tomar tiempo hervir y presurizar el vapor. Los limpiadores más nuevos han mejorado mucho en la reducción de ese tiempo de espera, pero aún pueden pasar varios minutos antes de que obtenga una cabeza de vapor utilizable. Además, muchos vapores necesitan un respiro de vez en cuando mientras se juntan antes de poder continuar. Ciertos limpiadores son mejores para minimizar esto que otros.

La otra cosa a tener en cuenta es la presión. Cuanto mayor es la presión de vapor, más rápido sale el vapor y mejor es para disolver la suciedad y la mugre. Por esta razón, un limpiador a vapor que puede ejercer una presión de 3,5 a 4 bar tendrá mucho más poder de limpieza que un limpiador de mano con menos de 3 bar.

¿Hay aspectos prácticos en los que valga la pena pensar?

Eche un vistazo a los accesorios que obtiene con el limpiador. Cuantos más cepillos, boquillas y rascadores, mejor, mientras que una tapa deslizante para la cabeza de la fregona para hacer alfombras es otra gran ventaja. Además, tenga cuidado con el cable de alimentación y la longitud de cualquier manguera de vapor, ya que nada es más frustrante que no poder limpiar con vapor en la esquina de la ducha porque no se puede alcanzar sin un cable de extensión.

En el pasado, algunos limpiadores a vapor requerían agua destilada / desionizada o pronto se obstruirían con cal. Muchos modelos recientes no son tan quisquillosos y contienen algún tipo de filtro o sistema de prevención de incrustaciones de cal, aunque todavía vale la pena usar agua filtrada si vives en un área de agua dura.

Finalmente, asegúrese de que las superficies que desea trapear puedan hacer frente a la limpieza con vapor antes de comprar un limpiador a vapor. Si bien los pisos de madera dura, los azulejos, la mayoría de las superficies de trabajo y los pisos de láminas de vinilo están bien limpios con un limpiador a vapor, algunos pisos de madera blanda, laminados o modulares no se pueden usar, y aún deberán limpiarse con una escoba, trapeador o aspiradora, a menos que le guste ver el piso de una cocina cara que se despega ante sus ojos.

LEER SIGUIENTE: La mejor aspiradora

Las mejores mopas y limpiadores de vapor que puedes comprar

1. Vileda Steam Mop: el mejor trapeador económico

Precio: £ 68 | Compre ahora en Amazon

19459001] Si solo está buscando un trapeador de vapor simple para limpiar sus pisos, la mopa de vapor Vileda es la mejor de las opciones de presupuesto. Es increíblemente fácil de usar, con muy pocos botones, y el tanque de agua de 400 ml lo mantendrá limpiando durante más de 15 minutos a la vez, con solo una espera de 15 segundos mientras se calienta cuando necesita volver a llenarlo. Es muy liviano, pero es brillante para limpiar manchas difíciles en pisos duros, e incluso viene con un planeador de plástico para limpiar alfombras y alfombras.

Si tienes un espacio más grande para limpiar o muchos demonios desordenados en tu hogar, es posible que quieras algo con más carne de res. La Vileda no es tan versátil como los trapeadores de vapor más caros y lucha con acumulaciones de suciedad más sustanciales. Debe aumentar la potencia al máximo para obtener lo mejor de ella. Sin embargo, para aquellos con necesidades de limpieza más ligeras, este trapeador es solo el boleto.

Especificaciones clave – Tipo: Trapeador a vapor; Capacidad del tanque de agua: 400 ml; Potencia: 1,550W; Presión máxima de vapor: No suministrado; Accesorios proporcionados: Jarra de llenado, 2 x cabezales de microfibra, planeador de alfombra; Longitud del cable: 6m; Dimensiones: 21 x 29 x 130 cm; Peso: 2,5 kg; Garantía: 1 año

2. Shark S6003UK Klik n ‘Flip Trapeador a vapor automático: El mejor trapeador a vapor “sin adornos”

Precio: £ 99 Compre ahora en Amazon

19459001] El Shark S6003UK es un trapeador a vapor, puro y simple, sin accesorios ni habilidades para limpiar nada muy por encima del nivel del piso, solo una almohadilla de microfibra grande en la parte inferior del tallo.

Por otro lado, qué trapeador de vapor. Utilizado en su posición predeterminada, la almohadilla se humedece y se calienta, perfecta para limpiar la suciedad de los azulejos o pisos de vinilo. Voltéelo hacia el otro lado y desata un poderoso chorro de vapor a medida que empuja, eliminando cualquier suciedad o espuma a su paso.

El tanque de agua de 380 ml solo es bueno durante alrededor de diez a 12 minutos de vapor, pero eso debería ser suficiente para un par de habitaciones de buen tamaño al ritmo que funciona este trapeador de vapor, y puede rellenar el tanque siempre que lo desee. necesita atravesar la tapa de llenado extraíble. Shark incluso tira una práctica jarra.

Con una opción de tres configuraciones de vapor, este puede hacer frente a pisos más sensibles, así como a azulejos y vinilos resistentes, aunque aún debe consultar las instrucciones del fabricante. Se pone en marcha rápidamente, con menos de un minuto de tiempo de calentamiento antes de que empiece a humear y, lo más importante de todo, es realmente divertido de usar. ¡Todo ese vapor vertiginoso hace que trapear pisos sea una maravilla!

Especificaciones clave – Tipo: Trapeador a vapor; Capacidad del tanque de agua: 380 ml; Potencia: 1,200W; Presión máxima de vapor: No suministrado; Accesorios proporcionados: 2 x almohadillas de microfibra; Longitud del cable: 8m; Dimensiones: 10 x 11 x 119 cm; Peso: 2.7 kg; Garantía: 2 años

3. Vax Steam Fresh Power Plus: El mejor trapeador de vapor multifuncional

Precio: £ 99 | Compre ahora en Argos

[194590000] 19459001] El Vax Steam Fresh Power Plus es un trapeador con un poco más. Retire la cabeza del trapeador con su almohadilla de microfibra y puede colocar una varita más pequeña y liviana que toma el cepillo suave y los accesorios de la boquilla de precisión, mientras que el trapeador en sí puede equiparse con una capa de planeador para limpiar alfombras y alfombras con vapor.

Esto lo convierte en un dispositivo más versátil que el Shark, y es un limpiador eficaz de trapeadores y alfombras, que trabaja rápidamente a través de la suciedad en el piso de vinilo y elimina las manchas de luz de la alfombra. Con su función de refuerzo de vapor turboalimentado, incluso puede eliminar algunas marcas más rebeldes, y puede agregar detergente a través de un compartimento dedicado para dar a los pisos duros una mejor limpieza con un acabado brillante. La cabeza en ángulo también facilita el acceso a las esquinas, donde el tiburón puede sentirse un poco más difícil de manejar.

Como limpiador de vapor de uso general, no es tan exitoso. El tanque de agua solo contiene 300 ml (teníamos unos 15 minutos de vapor) y es necesario sacarlo del limpiador para rellenarlo. El Vax tampoco parece tener el empuje de los limpiadores de vapor más grandes, dispensando menos vapor y luchando más con manchas rebeldes de suciedad, y como unidad de mano es engorroso. El cepillo de fregar suave también es un poco pesado, se ve áspero después de un enfrentamiento de 15 minutos con el lavabo y la ducha. Piense en ello como un buen trapeador con opciones de limpieza adicionales y no se equivocará, pero para un fregado serio, mire más abajo en la lista.

Especificaciones clave – Tipo: Trapeador de vapor híbrido; Capacidad del tanque de agua: 300 ml; Potencia: 1,600W; Presión de vapor máxima: 3,5 bar; Accesorios proporcionados: Almohadilla de microfibra, planeador de alfombras, cepillo suave, boquilla de precisión, detergente; Longitud del cable: 8m; Dimensiones: 30 x 22 x 109 cm; Peso: 3,4 kg; Garantía: 1 año

Compre ahora en Argos


4. Morphy Richards Supersteam Pro Steam Cleaner: El limpiador a vapor más versátil

Precio: £ 98 | Compre ahora en Amazon

19459008]

El Supersteam Pro Steam Cleaner es un trapeador con superpoderes secretos. Parece un trapeador de vapor normal, pero toda la sección central con el tanque de agua se extrae para formar un limpiador de mano compacto. Se pueden unir diferentes boquillas en un extremo, mientras que el mango gira 360 grados para que la limpieza sea más cómoda cuando se trabaja en paredes de azulejos, lavabos, encimeras o mamparas de ducha. Es un diseño ingenioso.

Como trapeador a vapor, es casi tan bueno como la competencia Vax and Shark, con un poder de limpieza más que suficiente para pisos duros y una chaqueta de plástico de baja fricción para la cabeza que pone alfombras y alfombras en el menú. Tiene tanques separados para agua y detergente, y puede obtener una limpieza de alrededor de 20 a 30 minutos de los tanques duales de 200 ml y 400 ml; el que está en la unidad portátil incluso se rellenará desde el cuerpo principal.

Este número versátil gana puntos adicionales para accesorios, incluyendo su boquilla de extensión, accesorio de tapicería, dos cepillos y un raspador, su control de vapor variable y tiempos de calentamiento rápidos. El raspador es particularmente bueno cuando se trata de cal en la cabina de ducha. De hecho, nuestra única objeción es que no emite tanto o tan fuerte vapor como los limpiadores Polti o Kärcher. Vaya a ellos para una limpieza profunda, pero Morphy Richards es el trapeador económico que lo hace todo.

Especificaciones clave – Tipo: Trapeador de vapor híbrido; Capacidad del tanque de agua: 400 + 200 ml; Potencia: 1,230W; Presión máxima de vapor: No suministrado; Accesorios proporcionados: 2 x paño de microfibra, deslizador de alfombras, boquilla de extensión, limpiador de tapicería con tela elástica, boquilla de chorro, cepillo de nylon, cepillo para grietas, raspador; Longitud del cable: 6m; Dimensiones: 29 x 19 x 111cm; Peso: 3,6 kg; Garantía: 1 año

5. Kärcher SC3 EasyFix: El limpiador a vapor más potente

Precio: £ 150 | Compre ahora en Amazon

19459001] El limpiador a vapor EasyFix de gama media de Kärcher no solo es fácil de configurar, también es increíblemente fácil de usar. Los tubos de extensión y la cabeza del trapeador simplemente hacen clic uno por uno en la boquilla, luego llenan el tanque a través del orificio empotrado en la parte superior, que incorpora un filtro anti-cal incorporado. En un minuto (un poco más de los treinta segundos reclamados), se acumula una buena cantidad de vapor, y desde allí continuará hasta que se agote el agua. Con un tanque de un litro, esto sucederá después de diez a quince minutos de limpieza sólida, pero no es un problema; puede inclinar más agua sin apagarla.

Esto no sería tan impresionante si se tratara de un limpiador decepcionante, pero es fantásticamente robusto, dispensando mucho vapor caliente con cada presión del gatillo y manejando la suciedad y la mugre sin piedad. Desconecte los tubos de extensión y agregue el cabezal más pequeño o el accesorio de cepillo y es igual de feliz limpiar azulejos, mamparas de ducha, salpicaduras, lavabos y más.

También es práctico. La unidad principal es sorprendentemente liviana y fácil de cargar alrededor de la casa, mientras que el cable de 4 my la manguera de vapor de 2 m le brindan mucho alcance. Otros limpiadores harán alfombras y le darán más accesorios, pero cuando necesita un poder de limpieza serio, el SC3 EasyFix tiene lo que se necesita.

Especificaciones clave – Tipo: Limpiador de vapor; Capacidad del tanque de agua: 1l; Potencia: 1,900W; Presión de vapor máxima: 3,5 bar; Accesorios proporcionados: Boquilla de piso, cepillo redondo de boquilla manual; Longitud del cable: 4m; Dimensiones: 29 x 19 x 111cm; Peso: 3,6 kg; Garantía: 1 año

6. Kärcher SC4 EasyFix: el limpiador superpotente que sigue humeando

Precio: £ 240 | Compre ahora en Amazon

19459001] Si su casa es un poco más grande (o más sucia) de lo que puede manejar el SC3 EasyFix, su hermano mayor, el SC4, debería estar a la altura. Tiene un calentador más potente, aunque la presión de vapor real es la misma, pero el verdadero cambio de juego es un tanque extraíble. Puede sacar esto y llenarlo en cualquier momento, luego seguir vaporizando al instante. En nuestras pruebas, esto significaba que podíamos limpiar a fondo un baño y limpiar la pantalla de la ducha con agua dura sin detenernos para tomar un descanso, y cuando teníamos que parar, era porque necesitábamos una taza y un descanso de la enorme salida de vapor del SC4 ; ¡el limpiador podría haber seguido más tiempo!

Al igual que el SC3, es un limpiador versátil, con dos tubos de extensión y una gama de boquillas que librarán la suciedad en sus lavabos, platos de ducha, azulejos, baños y encimeras. Opta por la versión Premium más cara y obtendrás boquillas adicionales y un planeador de alfombra también. También tiene un seguro para niños en la pistola de vapor para evitar que los niños entren a sí mismos oa otros en A&E. Fácil de usar y lo suficientemente potente para el hogar más exigente, el Kärcher es un superhéroe de limpieza a vapor.

Especificaciones clave – Tipo: Limpiador de vapor; Capacidad del tanque de agua: 0.8l; Potencia: 2000W; Presión de vapor máxima: 3,5 bar; Accesorios proporcionados: Limpiador de pisos, boquilla manual, cepillo pequeño, cepillo redondo, 2x fundas de microfibra, 2x tubos de extensión; Longitud del cable: 4m; Dimensiones: 38 x 25 x 27cm; Peso: 4,1 kg; Garantía: 2 años

]]>