Saltar al contenido

Los precios de PS5 y Xbox Series X llegarán más tarde de lo que piensas

 

La PS5 y Xbox Series X aún no han recibido los precios oficiales de Sony y Microsoft, respectivamente. Pero podríamos ver esto rectificado en unos tres meses.

Jeff Grubb de VentureBeat ha tuiteado que agosto es cuando podemos esperar que ambas compañías revelen los precios de sus consolas de próxima generación. Cita los hábitos de fijación de precios de otros grandes productores de hardware, pero también las realidades de los pedidos anticipados como las razones de esta predicción. Grubb también es el hombre que predijo que la PS5 se revelará el 4 de junio , por lo que probablemente tenga algún conocimiento a través de una fuente confidencial.

Es probable que los precios sean muy competitivos en esta generación. En el lanzamiento de la última generación, Microsoft hizo un gran error al vender la Xbox One [$ 19459014] por $ 100 más que la PS4 , agravada por otros movimientos impopulares como enfocarse en la Xbox características que no son de juego e introducen un sistema de verificación DRM que requería que la consola siempre estuviera en línea.

Esta vez, se considera que Microsoft ha aprendido sus lecciones. Rumores anteriores han sugerido que Microsoft puede rebajar el precio de la PS5 , y sus anuncios oficiales se han centrado en el potencial de juego de la Serie X y las especificaciones de PS5.

También hay rumores del Proyecto Lockheart, también conocido como Xbox Series S . Esta será una versión más barata de la Serie X que tendrá una potencia reducida y al mismo tiempo proporcionará una actualización sólida sobre Xbox One. Suponiendo que Sony no tenga una versión ‘Lite’ de la PS5 oculta bajo la manga, esta podría ser otra arma peligrosa para Microsoft en su plan de convertir a los jugadores de PlayStation en fanáticos de Xbox.

Esperamos grandes noticias en ambas consolas en las próximas semanas. Xbox reveló recientemente algunos de los primeros juegos de Xbox Series X de socios externos, mientras que Sony se está preparando para un escaparate de primera parte que debería presentar algunas de las franquicias que más entusiasman a los jugadores. Una vez que estas revelaciones hayan terminado, probablemente veremos que ambas consolas saldrán a la venta en noviembre.

 
]]>