
Un capuchino sin una deliciosa capa de espuma no es capuchino en absoluto, por eso hemos probado algunos de los mejores espumadores de leche que puedes comprar ahora. El hecho de que no tengas una elegante varita de vapor a alta presión en casa, no significa que tengas que ir sin un café sedoso y espumoso.
Los espumadores de leche de hoy hacen un trabajo sorprendentemente decente sin ocupar una gran parte de su superficie de trabajo o costarle una bomba. Ya sea que esté buscando algo portátil o eléctrico, hemos encontrado los mejores espumadores de leche que puede comprar, así como lo que debe tener en cuenta, para que pueda ser su propio barista.
LEER SIGUIENTE: Las mejores cafeteras
Cómo elegir el mejor espumador de leche para ti
¿Qué tipos de espumador de leche? ¿hay?
No tienes que gastar cientos para obtener una espuma cremosa y hermosa; puede obtener un buen vaporizador de leche por menos de £ 10, mientras que incluso los mejores tienen menos de £ 100. Puede dividir los espumadores de leche en tres tipos principales:
Dispositivo portátil: estos dispositivos tipo varita son básicamente pequeños batidores motorizados que airean la leche al trabajar a velocidades muy altas. Los aspectos positivos son que son económicos, fáciles de abrir en un cajón y puede usarlos en cualquier lugar, ya que funcionan con batería. Se pueden usar con leche fría o caliente y simplemente deja de batir cuando alcanza la consistencia requerida, lo que le da más control que otros tipos.
La desventaja es que si quieres que la leche esté caliente, primero debes calentarla manualmente, mientras que hay una habilidad especial para usar la varita. Además, si los usa regularmente, el costo de las baterías puede aumentar. Existe una alternativa a la varita, un frasco de vidrio con un batidor incorporado en la tapa, pero hemos descubierto que son propensos a romperse y carecen del poder para producir una espuma decente.
Estilo de jarra: estas pequeñas jarras, que se parecen un poco a un hervidor de agua compacto, calientan y espuman la leche, usando un pequeño anillo de inducción en la base de la jarra y una en batidor Son, con mucho, los más convenientes y fáciles de usar: una vez que presiona el botón, puede alejarse y dejar que la máquina haga su trabajo. Muchos vienen con una gama de configuraciones de temperatura, así como la capacidad de elegir el volumen de espuma, dependiendo de si quieres, por ejemplo, un blanco plano o un capuchino.
Con algunos, puedes calentar la leche sin batirla (buena para el chocolate caliente) o hacer espuma fría (buena para los batidos). Los inconvenientes son que algunos solo le permiten preparar la leche a una temperatura o consistencia y algunos solo funcionan bien con una pequeña cantidad de leche.
Estufa: consisten en una jarra de metal y una bomba de espuma. Lo llena parcialmente con leche, lo pone sobre la placa, lo calienta, abre la tapa y bombea el mango para producir la espuma. Lo bueno es la facilidad de uso: no hay necesidad de baterías ni electricidad, y son fáciles de limpiar, y la mayoría de las piezas son aptas para lavavajillas. La desventaja es que producir espuma requiere más personalización que con otros tipos.
¿Qué tan fáciles de limpiar son los espumadores de leche?
Idealmente, su espumador de leche será antiadherente, con partes fáciles de limpiar ya que la leche en polvo requiere un lavado intenso. La buena noticia es que la mayoría de los espumadores de leche son muy fáciles de limpiar: algunos simplemente se pueden poner bajo un grifo, mientras que otros se pueden meter en el lavavajillas. Cuanto más use su espumador de leche, más necesitará limpiarlo, por lo que esta última opción es definitivamente la mejor para los adictos al café.
Los mejores espumadores de leche que puedes comprar a partir de £ 10
1. Aerolatte To Go Leche portátil: mejor espumador de leche
Precio: £ 10 | Compre ahora de Lakeland

Lo primero tiene a su lado el precio: le costará aproximadamente lo mismo que tres tazas de café de Starbucks. El segundo es que es fácil de almacenar: viene con su propio tubo y simplemente lo guarda en el cajón cuando no está en uso. Puedes llevarlo a cualquier parte y también te da mucho control. De hecho, al controlar la distancia del batidor desde la superficie de la leche, obtienes más influencia sobre la espuma, lo que la hace más parecida a una varita de vapor.
Pero, y es un gran pero, necesitas saber, o aprender a saber, lo que estás haciendo, ya que es fácil terminar con todas las burbujas, sin espuma. La leche también necesita calentarse primero y necesitará dos pilas AA para que funcione.
Especificaciones clave – Tipo: Dispositivo portátil; Potencia: Baterías; Limpiar en lavavajillas: No; Garantía: 2 años (3 en Lakeland); Peso: 99g
2. Espumador de leche Dualit: el mejor espumador de leche caliente por £ 50
Precio: £ 50 El | Compre ahora de John Lewis

Este negro brillante la máquina ciertamente se ve bien, haciendo una adición inteligente a cualquier encimera de cocina. También es fácil de usar, con claras marcas mínimas y máximas, aunque las instrucciones no son muy completas. Descubrimos que es una excelente leche caliente una y otra vez, independientemente de la cantidad de leche que use, y la capacidad es generosa. Sin embargo, no es tan bueno con leche fría. Inicialmente, pensamos que lo habíamos clavado para el batido perfecto, pero para cuando volvimos, ya se había ido. En el lado positivo, se vierte maravillosamente y nos gusta la tapa de vidrio, lo que significa que puedes ver lo que está sucediendo. La tapa y la batidora pueden ir al lavavajillas, pero las instrucciones dicen que se deben quitar antes de que comience el ciclo de secado, lo que algunos pueden encontrar un poco raro. Tampoco es la máquina más rápida, por lo que no es bueno para quienes tienen prisa.
Especificaciones clave – Tipo: Jarra; Potencia: Red eléctrica; Limpiar en lavavajillas: Sí; Garantía: 1 año; Peso: 1 kg
Compre ahora de John Lewis
3. Nespresso Aeroccino3 Milk Frother: mejor frigorífico para leche fría y caliente
Precio: £ 50 | Compre ahora de Nespresso
Solo hay un botón con el que lidiar: una presión rápida produce leche caliente (la luz se pone roja); presionar y sostener produce leche espumosa fría (se vuelve azul claro). Y eso es. Todo lo que necesita limpiar es lavar la jarra, el batidor y la tapa debajo del grifo. El sello de la tapa se despega, por lo que de vez en cuando puede limpiarlo a fondo (de lo contrario, es propenso a un poco de moho visible), mientras que el interior antiadherente de la jarra es excelente para mantenerla libre de cualquier tipo de leche.
Especificaciones clave – Tipo: Jarra; Potencia: Red eléctrica; Limpiar en lavavajillas: No; Garantía: 2 años; Peso: 939g
Compre ahora en Nespresso
4. Lavazza MilkUp Frother Frother: Mejor jarra de leche Frother Frother: mejor jarra de leche menos de £ 60
Precio: £ 59 | Compre ahora de John Lewis
