Saltar al contenido

Pisos Laminados en la Cocina: Soluciones de Instalación

Pisos Laminados en la Cocina: Soluciones de Instalación

 

¿Debería instalar pisos laminados en la cocina? Algunas decisiones de pisos de cocina son claras: las baldosas cerámicas y todo tipo de pisos de vinilo, por ejemplo, funcionan bien en la cocina . No se recomiendan otros tipos de pisos (madera dura sólida, por ejemplo) para las cocinas.

Pero el problema de instalar pisos laminados en la cocina es más un área gris. A diferencia de algunos materiales que son perfectos para cocinas, el piso laminado sigue una línea muy fina. Los detractores afirman que el laminado no es apropiado para las cocinas porque la humedad, un hecho en las cocinas , puede dañarlo. Los defensores argumentan que el laminado es uno de los mejores revestimientos para pisos para cocinas porque la humedad puede controlarse.

Edición Solución
Humedad El agua es el peor enemigo de los suelos laminados. Finalmente, el agua encontrará su camino hacia el núcleo. Instale el piso laminado con costuras apretadas. Asegúrese de que los bordes estén sellados.
Desgaste El piso laminado puede desgastarse mal cuando se somete a grandes esfuerzos. La capa de desgaste de los laminados es sorprendentemente duradera para una superficie tan delgada. Mantenga el piso limpio para evitar rasguños finos.
Mantenimiento La estática puede plagar laminado. Estática , aunque es un problema, es controlable manteniendo el piso limpio.

Cocinas y el potencial de daños por agua

El agua es el enemigo de la mayoría de los pisos. Incluso baldosas cerámicas y de porcelana , tan resistentes al agua como son, tienen límites de absorción de agua. Si el agua se asienta sobre la baldosa cerámica el tiempo suficiente, la baldosa absorberá el agua a través de las costuras. La lechada es una sustancia mucho más porosa que la superficie de los azulejos cocidos. El sellado de la lechada es un negocio imperfecto, y si el agua se infiltra en el azulejo, su avenida será a través de la lechada.

El único piso de cocina verdaderamente impermeable al agua es el piso elástico (o, piso de vinilo) porque el vinilo en sí no es poroso. Mientras el agua se mantenga alejada del número extremadamente limitado de costuras de las láminas de vinilo, el agua permanecerá acumulada en la superficie hasta que se limpie o se evapore.

Con esas consideraciones, el piso laminado se encuentra más en igualdad de condiciones con otros tipos de materiales como la madera dura sólida y la madera de ingeniería.

En algún momento, mojarás tu laminado de dos maneras: por uso ordinario o por un evento catastrófico. El uso ordinario significa que arrojas agua del molde para pasta al piso y la trapas rápidamente. Un evento catastrófico significa que la línea de suministro de su lavavajillas tiene fugas y no descubre el desastre durante tres días.

Siempre que aborde la preocupación principal de la humedad, puede instalar pisos laminados en la cocina . Si desea eliminar las preocupaciones sobre la humedad, instale láminas de vinilo o tablones de vinilo de lujo (LVP) . En términos de apariencia, LVP es un competidor cercano con el laminado y es 100 por ciento resistente al agua.

La superficie del laminado debe permanecer sellada

Si el piso laminado tiene un área débil, son los bordes. Mientras que la parte superior está sellada con la capa de desgaste y la parte inferior está recubierta, los bordes del piso laminado son crudos y, por lo tanto, propensos a absorber agua.

Sin embargo, un piso laminado instalado correctamente tiene costuras en la parte superior que son tan apretadas que prácticamente no existen. El perímetro está cubierto con zócalos o cuartos de vuelta. En teoría, el agua no puede llegar al núcleo. En la práctica, el agua generalmente encontrará su agua en el núcleo laminado, con tiempo suficiente.

Núcleo del laminado: resistencia limitada al agua

Una crítica dirigida al laminado es que es un tablero prensado, no madera natural sin procesar como la madera dura sólida. Sin embargo, el hecho de que el núcleo del piso laminado sea madera procesada puede ser una fortaleza. Estas fibras lignocelulósicas (o pulpa de madera seca) se combinan con resina sintética como agente de unión. La adición de estas resinas no orgánicas ayuda a promover la estabilidad dimensional.

Hasta cierto punto, estos aditivos ayudan al núcleo laminado a mantener su forma cuando se somete al agua, pero solo una cantidad limitada de agua. El piso laminado tiene solo resistencia moderada al agua . El tiempo siempre es esencial cuando el suelo laminado se somete al agua. Trata de limpiar el agua agrupada de inmediato, o eventualmente funcionará a través de las costuras y hasta el núcleo.

Resistencia al rayado del piso laminado

El piso laminado es un sándwich compuesto por el sustrato central, la capa de imagen y la capa de desgaste. Esta capa de desgaste de melamina transparente protege la capa de imagen más frágil del abuso.

La capacidad de uso se mide mediante el sistema de clasificación de CA de la Asociación de Productores Europeos de Pisos Laminados (EPLF). La mayoría de los pisos laminados para uso residencial tienen una clasificación AC-3. Se pasa una muestra del laminado a través de una máquina de prueba Taber que hace girar la muestra contra un trozo de papel de lija. Para lograr una calificación AC-3, la capa de desgaste de la muestra debe soportar hasta 2,000 revoluciones.

Si la durabilidad es una preocupación importante para usted, incluso puede encontrar laminados clasificados para niveles AC-4. AC-4, anteriormente solo para uso comercial, ahora está impregnando el mercado residencial.

Vida útil del piso laminado

Una de las mejores cosas del laminado es que las secciones se pueden reemplazar fácilmente. Como el piso laminado es un piso flotante, no está conectado al sustrato y, por lo general, las tablas no están permanentemente unidas entre sí.

Su mayor preocupación sería dónde encontrar placas de reemplazo. A menos que haya tenido la previsión de comprar una caja de cartón adicional o dos, es posible que ya no pueda encontrar el laminado en el mercado.

Con pisos de madera maciza de roble rojo natural, este es un producto que está siempre disponible. Con ligeras variaciones, el roble rojo es el roble rojo y el pino nudoso es el pino nudoso. Si bien es cierto que los tramos de madera natural variarán, aún es posible encontrar una coincidencia cercana. Incluso si no se puede hacer una coincidencia cercana, teñir la madera puede ayudar a alinear dos pisos diferentes.

Pero como el laminado es un producto artificial artificial de marca, tiene un color y una textura propios. Una vez que compra una determinada marca de pisos laminados, el único reemplazo aceptable es de la misma línea de productos. El piso laminado no puede mancharse o alterarse para alinearlo con la apariencia de otro tipo de piso laminado.