Saltar al contenido

Revestimientos de bañera y ducha: qué saber antes de comprar

 

 

Una buena unidad de bañera o ducha, si se instala correctamente, debería durar décadas. Con los años, pueden repararse . Pero eventualmente, se dañarán demasiado para reparaciones puntuales.

 
 
 

Las bañeras y duchas de acrílico o fibra de vidrio pueden agrietarse severamente o pueden desarrollar agujeros grandes. Las bañeras de hierro fundido o acero esmaltado pueden oxidarse, astillarse o agrietarse. Cuando su bañera o ducha se estropea , un reemplazo completo es a veces la mejor solución. Pero también es la solución más cara y una que podría no ajustarse a su presupuesto en este momento.

 
 
 

Si no está listo para reemplazar una bañera o ducha , el acabado de superficie o la reglamentación es una opción, pero los resultados son a menudo menos que ideales, y la solución es una temporal, en el mejor de los casos. Pero también hay otra opción disponible: instalar una bañera o revestimiento de ducha.

 
 

¿Qué son los revestimientos de bañera y ducha?

 
 

Un revestimiento de bañera o ducha es una pieza sólida de plástico acrílico o de PVC diseñado para encajar con precisión en los contornos de su bañera o ducha. A diferencia del acabado, en el que se aplica un recubrimiento por aspersión de epoxi, uretano o material polimérico, un revestimiento es una unidad sólida que se moldea con los contornos precisos de una bañera o ducha de fábrica y se instala por un equipo profesional.

 
 
 

Por lo general, los revestimientos vienen en dos partes: una unidad inferior que se ajusta sobre la bañera o plato de ducha, y una sección superior, el envolvente , que se extiende desde el borde de la bañera o plato de ducha hacia arriba los muros. La construcción de dos partes facilita la instalación. El equipo de instalación sellará herméticamente las juntas entre la parte inferior y el entorno.

 
 

Costo de revestimientos de bañera y ducha

 
 

Los revestimientos de bañeras y duchas pueden costar más de lo que imaginas y pueden acercarse a los costos de un reemplazo de bañera o ducha a gran escala.

 
 
 

Los costos de un revestimiento e instalación solo para la cuenca pueden comenzar en alrededor de $ 725 por mano de obra y una cantidad igual por materiales. Esto incluiría nivelar y preparar la bañera actual; instalar el revestimiento de la bañera; conectando la tubería y asegurándose de que funcione; y quitando el viejo trazador de líneas.

 
 
 

La instalación de un revestimiento de lavabo para bañera y paredes circundantes aumentará los costos de mano de obra en alrededor de otros $ 300. Nuevamente, aproximadamente el doble del costo de la mano de obra para calcular el costo de los materiales (cuenca y borde). Como una idea general del costo de la instalación del revestimiento de servicio completo, Custom Bath Liners realizará un cambio de imagen completo en la bañera y la ducha por un día a partir de alrededor de $ 3,000.

 
 
 

Asegúrate de obtener múltiples ofertas en tu trabajo, así como ofertas en un reemplazo completo de bañera o ducha. Una variedad de factores puede afectar los costos de un revestimiento. Primero, los revestimientos de plástico de PVC suelen ser más baratos que el acrílico, generalmente por varios cientos de dólares.

 
 
 

Además, tanto el costo de la mano de obra local como los costos de envío de un revestimiento a largas distancias pueden afectar el costo del revestimiento. Muchas compañías y contratistas harán un reemplazo de bañera o ducha a gran escala; pocos harán un revestimiento de bañera o ducha.

 
 

Compra de una bañera o revestimiento de ducha

 
 

Los proveedores de revestimientos para bañeras y duchas son un grupo relativamente pequeño. Por lo general, son contratistas con franquicia local afiliados a un fabricante nacional de revestimientos.

 
 
 

Una búsqueda en línea de revestimientos de bañera producirá empresas de instalación de servicio completo, pero rara vez los materiales para revestir su bañera o ducha. Otra idea es discutir sus necesidades con un consultor en un centro local de mejoras para el hogar.

 
 
 

Las grandes cadenas de tiendas como Home Depot y Lowes trabajan en conjunto con franquiciados locales para ofrecer una variedad de servicios de instalación, incluidos revestimientos para bañeras y duchas.

 
 
 

Algunas empresas reconocidas a nivel nacional que se especializan en revestimientos de bañeras y duchas han estado en el negocio durante al menos una década:

 
 

Instalación de revestimiento de bañera y ducha

 

Medición de la bañera o la ducha

 
 

Cuando contrata a una empresa para instalar un revestimiento, un profesional de instalación local lo visitará primero para tomar medidas precisas y tal vez fotos de su bañera o ducha.

 
 

Pedido del revestimiento

 
 

Una oficina central toma esta información, identifica al fabricante de la bañera o ducha, luego fabrica una carcasa exacta de la unidad de bañera o ducha de ABS o PVC de 1/4 de pulgada de grosor, utilizando tecnología de vacío. La carcasa de acrílico es similar al material utilizado en muchas unidades de bañera y ducha, pero es una capa más delgada de acrílico. Puede tomar hasta ocho semanas para que el caparazón esté preparado.

 
 

Instalación del revestimiento

 
 

Una vez que el revestimiento se entrega al sitio, la instalación lleva solo unas pocas horas. Primero, se retiran los accesorios y los desagües viejos, luego se inserta la carcasa sobre la bañera o ducha vieja, usando adhesivos de silicona y cinta adhesiva de doble cara.

 
 

Trabajo final y limpieza

 
 

Nuevo drenaje , desbordamiento, tapón , y se instalan los accesorios del grifo, y el área de trabajo se limpia . La instalación completa del revestimiento de la bañera o la ducha generalmente demora aproximadamente un día.

 
 

¿Puede instalar su propio revestimiento?

 
 

La instalación del forro de bañera o ducha de bricolaje es difícil; en general, es mejor llamar a una compañía de línea para hacer el trabajo.

 
 
 

Debido a que hay tantas formas y tamaños diferentes, ningún minorista puede almacenar revestimientos para que los consumidores los compren. La única opción real para una instalación de revestimiento completo es trabajar a través de un contratista afiliado a uno de los fabricantes nacionales de revestimientos.

 
 
 

Sin embargo, puedes hacer la mitad del trabajo tú solo: el sonido envolvente. Es posible comprar paneles envolventes de ducha prefabricados que se pueden usar para cubrir las paredes traseras o las paredes de los huecos de una ducha o bañera. Estos no cubrirán la bañera ni el plato de ducha, pero se pueden usar para cubrir un trabajo de mosaico deficiente o un entorno existente.

 
 
 

Los paneles se cortan para adaptarse y generalmente incluyen molduras en las esquinas para sellar las costuras. Estrictamente hablando, estos no califican como revestimientos sino que son kits envolventes . Dado que puede ser difícil encontrar kits envolventes listos para usar en centros para el hogar que combinen perfectamente con los revestimientos de tinas instalados profesionalmente, generalmente es mejor tener ambos instalados por la compañía de revestimiento.

 
 

Pros y contras de los revestimientos de bañera y ducha

 

Pros

 
 
  • Los revestimientos son soluciones rápidas. Los revestimientos de bañera y ducha son una solución más rápida que demoler y reemplazar completamente su baño.
  • Los revestimientos cubren las paredes malas. A diferencia del acabado de la bañera o la ducha, los revestimientos se extienden por encima del área de baño y hasta las paredes.
  • Poco o ningún desorden. La demolición es necesaria para una remodelación completa del baño . Los revestimientos de bañera y ducha no requieren demolición.
  • Los procesos de repintado de bañeras y duchas producen humos desagradables y poco saludables. La instalación del revestimiento de la bañera y la ducha viene con algo de gasificación del adhesivo utilizado para unir el revestimiento a la bañera o la ducha. Pero el olor es considerablemente menor que el producido por los procesos de acabado por pulverización.
 
 

Contras

 
 
  • Los revestimientos son un encubrimiento. Los revestimientos enmascaran pero no corrigen los problemas subyacentes. La humedad en los baños puede crear moho e incluso puede eliminar los elementos estructurales. Estos problemas persisten si no se abordan antes de instalar un revestimiento.
  • Los revestimientos de bañera y ducha pueden atrapar agua. Si quedara agua atrapada entre las superficies originales y el revestimiento, esto puede crear un ambiente para el crecimiento de moho y hongos.
  • Los revestimientos producen una sensación hueca debajo de los pies. Los revestimientos pueden sentirse débiles, esponjosos o menos estables bajo los pies.
  • Los revestimientos están destinados a ocupar un territorio de precio medio entre el acabado y el reemplazo completo. Sin embargo, para algunos propietarios, los costos del revestimiento de la bañera y la ducha a menudo están cerca de eso para un reemplazo completo.
  • Los revestimientos reducen las dimensiones internas. Debido a que está agregando una capa de material, su bañera en el interior será un poco más pequeña.
 
 
]]>