Saltar al contenido

Revisión de Flymo 1200R: el robot que corta el césped mientras espera

Es fácil ver por qué los cortacéspedes robot todavía no han llegado a la corriente principal: son caros. Los primeros modelos cuestan hasta £ 3,000, que es alrededor de diez veces el costo de un cortacésped tradicional de gasolina. El 1200R de Flymo, sin embargo, busca contrarrestar la tendencia. Con un precio de £ 600 mucho más asequible, este robot basado en césped espera alentar a más de nosotros a hacer el cambio.

Compre ahora de AO.com


¿Realmente necesito uno?

Si su primera pregunta es si realmente necesita un robot para hacer el césped por usted, entonces la respuesta depende de cuánto valore su tiempo libre. O, de hecho, cuánto te gusta hacer el corte. He estado probando el 1200R durante el mes pasado en mi césped de tamaño razonable (mide alrededor de 330m2, más o menos unos metros cuadrados), y solo digamos que, por mi parte, doy la bienvenida a nuestros nuevos señores robot cortacésped.

En resumen, el 1200R cumple con su facturación; mantiene su césped perfectamente recortado con el mínimo esfuerzo, lo que le brinda la oportunidad de pasar el tiempo haciendo cosas más agradables. Si usted es el tipo de persona que pasa más tiempo mirando por la ventana pensando en cortar el césped que en hacerlo, es probable que sea una revelación.

Primeros pasos

La configuración es relativamente sencilla, pero puede ser un poco complicada. Implica conectar el cable de «bucle» suministrado (viene con un rollo de 150 m, que es más que suficiente para la mayoría de los jardines) alrededor del perímetro del área que desea cortar. Este proceso tomó aproximadamente una hora y media en mi jardín, pero esto solo debe hacerse una vez, y si pone la cortadora en carga mientras lo hace, estará listo para comenzar tan pronto como termine.

Palabra para el sabio, sin embargo: vale la pena asegurarse de que el cable de bucle esté bien conectado o enterrado. Si no es así, las cuchillas del cortacésped pueden cortar el cable de bucle. Aunque esto no es peligroso, es un poco doloroso volver a unir.

Este bucle de cable se conecta de nuevo a la «estación base» – el puerto de acoplamiento donde el cortacésped se recarga, que a su vez está conectado a la red eléctrica. El cortacésped regresa automáticamente a esta estación de acoplamiento cuando necesita cargar su batería de iones de litio de 18V / 1.6Ah.

El cortacésped en sí no requiere ningún tipo de montaje. Una vez que la batería alcanza la carga completa, solo se trata de configurar la altura de corte, lo que se hace fácilmente girando una perilla giratoria grande en la parte superior de la unidad (el ajuste permite un rango de altura de césped de 2 cm a 5 cm) y establecer el cortacésped en su camino cerrando el panel de control.

Puede decidir cuándo y con qué frecuencia desea que el 1200R corte el césped utilizando su interfaz y sistema de menú fáciles de usar. Esto le permite al propietario programar diferentes tiempos o días de corte usando el panel de selección grande y la pantalla LCD de arriba. Una vez configurado, el cortacésped simplemente se despierta y se pone a trabajar a la hora indicada.

Y así, el pequeño 1200R (o «Bob», como lo llamaba nuestro hijo de tres años) comienza su tarea única, zigzagueando silenciosamente y discretamente por el jardín. . Viaja a paso lento, en línea recta, y se detiene cada vez que sus sensores detectan el cable del circuito perimetral. En este punto, realiza un giro de tres puntos de aspecto elegante antes de partir nuevamente en una nueva dirección. Y como el 1200R siempre corta el césped en un patrón aleatorio, no deja marcas antiestéticas en las ruedas.

El cortacésped no recoge los recortes de césped, porque la intención es que corte el césped poco y, a menudo, los «cubra», cortándolos en pedazos pequeños que desaparecen en el suelo y actuar como fertilizante natural.

Sin embargo, vale la pena mencionar que el 1200R no es una compra completamente apta para olvidar. El cortacésped robot no cortará la franja de césped entre el cable de «bucle» del perímetro y el límite del jardín, por lo que dependiendo de la disposición de su jardín, por ejemplo, si está cortando junto a bordes o cercas, es posible que necesite ordenar ciertas áreas manualmente. El 1200R hace la mayor parte, pero todavía no vendería su cortacésped regular, o su cortadora de césped.

¿Es seguro?

Flymo ha prestado mucha atención a los problemas de seguridad de su robot cortacésped. Primero, tiene sensores de elevación e inclinación que impiden que las cuchillas giren cuando se levanta el cortacésped, o si alcanza un ángulo de inclinación que podría exponer las cuchillas. También hay un gran espacio entre la carcasa y las cuchillas para garantizar que los dedos de manos y pies errantes se mantengan fuera de peligro. Un botón de parada grande y de fácil acceso en la parte superior del cortacésped permite detenerlo en cualquier momento.

Y el 1200R robótico también tiene sensores de colisión integrados. La propaganda de marketing dice que estos son para ayudar al robot cortacésped a evitar colisiones, pero este no es realmente el caso. De hecho, la cortadora de césped no evita obstáculos en absoluto: choca directamente con los objetos que quedan en su camino, y una vez que los golpea suavemente, se detiene, retrocede unos centímetros, cambia de dirección y se pone en marcha nuevamente. Esto solo se suma a su torpe encanto robótico.

La única excepción a esa regla es si tiene un jardín cubierto juguetes para niños, o tienden a dejar afuera la manguera del jardín: la cortadora de césped robótica 1200R no detecta objetos «poco profundos», por lo que pasará por encima de ellos. Si no quiere arriesgarse a que su manguera se raje o termine bombardeando juguetes recientemente destruidos, entonces vale la pena asegurarse de que su césped se mantenga en gran medida libre de obstáculos.

El 1200R tiene un beneficio adicional que puede ser de interés para los apicultores. Como tengo un par de colmenas en mi jardín, segar alrededor de ellas con una cortadora de césped tradicional normalmente implica la falacia de ponerse un traje de apicultura. El 1200R robótico no tiene tales preocupaciones: felizmente corta hasta ellos y navega a su alrededor, y mantiene el césped a su alrededor perfectamente recortado.

Veredicto

El Flymo Robotic 1200R ofrece todos los beneficios de una cortadora de césped robótica por dinero (relativamente) razonable. Está bien construido, se puede usar en todos los climas y está repleto de características de seguridad. Sin embargo, lo más importante de todo es que realiza su tarea sin problemas y deja el césped saludable y bien mantenido con un mínimo esfuerzo de su parte.

En cuanto al precio, sigue siendo una compra muy cara en comparación con sus contrapartes tradicionales, pero si detesta cortar el césped, o simplemente no tiene tiempo, entonces £ 600 puede que no parece una inversión tan fuerte después de todo.

Dónde comprar: El cortacésped Flymo Robotic 1200R está disponible para comprar en el Reino Unido, directamente desde Flymo, en Amazon y AO.com .

]]>