Saltar al contenido

Revisión de Honeywell Evohome: el mejor termostato inteligente que puedes comprar

Honeywell Evohome fue el primer sistema de calefacción multisala, y sigue siendo el único producto construido con esto en mente. Sin embargo, con esta flexibilidad y control individual vienen los gastos, y Evohome es el sistema más caro que el dinero puede comprar.

Revisión de Honeywell Evohome: precio e instalación

En su versión más barata, Evohome cuesta £ 215, que le proporciona el controlador de pantalla táctil y el relé remoto de la caldera para el control de encendido / apagado. En este modo, el sistema actúa como un sistema de calefacción inteligente, con el controlador de pantalla táctil utilizando su sensor de temperatura interno. Puede agregar un relé de caldera adicional si desea controlar el agua caliente. Si desea controlar una caldera de modulación, debe comprar el relé OpenTherm más caro.

Operando así, el Evohome es un desperdicio bastante caro. Es cuando agrega los TRVs (£ 59 cada uno, pero busque los paquetes para ahorrar dinero ) que Evohome realmente comienza a tener importancia. Al reemplazar sus TRV tontos existentes por los inteligentes, obtiene un control completo de su calefacción habitación por habitación.

La instalación de bricolaje es posible, pero la instalación profesional es mejor y costará alrededor de £ 100, dependiendo de la complejidad de la instalación y la cantidad de radiadores que desee controlar.

Los TRV de Honeywell son fáciles de instalar y se envían con adaptadores para adaptarse a la mayoría de los radiadores. Tenemos que decir que los TRV no son los más atractivos, ya que tienen un aspecto industrial bastante simple gracias al plástico blanco brillante. Dado que la mayoría de los TRV están ocultos, puede vivir con el problema. Para la calefacción por suelo radiante, puede usar un termostato de una zona y un relé inalámbrico para una sola zona; También hay controladores multizona.

Revisión de Honeywell Evohome: Configuración

La configuración de los TRV es súper flexible, y varias unidades pueden combinarse en una sola zona. Esto es particularmente útil si tiene habitaciones con múltiples radiadores.

Evohome se controla directamente desde su controlador de pantalla táctil. Es increíblemente simple de usar, le brinda una visión general de cada zona de su hogar y se conecta a través de Wi-Fi, por lo que puede usar la aplicación Evohome sin tener que instalar un concentrador separado.

Su primer trabajo es establecer un horario para cada zona. Un asistente de configuración lo ayuda, pero nos pareció más fácil tomar cada habitación y controlarla por separado. Por ejemplo, es posible que desee que su baño se caliente temprano para que esté caliente cuando se levante; puedes encender la cocina un poco más tarde, así que hace calor cuando bajas las escaleras.

Los horarios también se pueden ajustar por día, para que pueda ejecutar su calefacción para adaptarse a su actividad, como cambiar las cosas durante el fin de semana cuando puede descansar un poco.

Los horarios se pueden copiar convenientemente entre zonas y días, por lo que no tiene que programar cada cambio. Descubrimos que nos tomó algunas semanas hacer bien nuestros horarios, pero terminamos solo calentando zonas ya que las necesitábamos.

Revisión de Honeywell Evohome: características y rendimiento

Al no tener que calentar toda la casa, Evohome le ahorrará más dinero en facturas de calefacción que otros sistemas; sin embargo, el desembolso inicial significa que el sistema también tardará más en pagarse.

Habrá momentos en los que su horario no funcionará, como si llega a casa temprano del trabajo. En este punto, Evohome también es excepcionalmente flexible, y puede aumentar manualmente la temperatura desde el controlador, la aplicación o girando el cabezal giratorio del TRV y utilizando la pantalla integrada para ver la temperatura establecida.

Desde el controlador o la aplicación, el cambio de temperatura puede hacerse permanente, o puede establecer una hora de finalización (por defecto, el siguiente cambio programado). Desde el TRV, los cambios de temperatura se realizan hasta el próximo cambio programado.

Encontramos los TRVs un poco ruidosos, y puedes escuchar un pequeño zumbido mecánico cuando se encienden. Nos tomó algunas semanas acostumbrarnos a esto en la habitación, pero al final pudimos dormir a través del ruido.

Además de la programación predeterminada, Evohome tiene cuatro acciones rápidas programables: La economía reduce las temperaturas de la zona en 3 ° C; Ausente establece cada zona a una temperatura preestablecida, lo cual es útil si se va de vacaciones; El día libre cambia el horario para que coincida con el fin de semana, por lo que estará cálido si está en casa durante la semana; y hay un modo personalizado, que le permite establecer su propio horario especial. Usamos el modo Personalizado como modo de invitado, subiendo el calor en la habitación libre cuando tenemos personas para quedarse.

Todo lo que puede hacer desde el controlador de pantalla táctil, también lo puede hacer desde la aplicación del teléfono inteligente, ya sea de forma remota o en su hogar, bar copiando horarios entre zonas. Honeywell ha diseñado la aplicación para que pueda ver todas las diferentes zonas y temperaturas relacionadas directamente en la pantalla de inicio.

No hay geofencing incorporado, por lo que no puede apagar la calefacción automáticamente cuando sale. Alternativamente, puede usar IFTTT para ajustar su calefacción automáticamente. Usando el servicio Life360, por ejemplo, puede apagar la calefacción cuando salga y encenderla cuando regrese.

Amazon Alexa y Google Home son compatibles. Puede solicitar la temperatura actual o establecer una nueva temperatura. La habilidad de Alexa fue un poco escamosa en el lanzamiento, pero desde entonces hemos encontrado que tanto ella como el equivalente de Google Assistant son sólidos como una roca.

Revisión de Honeywell Evohome: veredicto

No hay duda de que Evohome es costoso, pero es el único sistema diseñado desde cero para dar control habitación por habitación. Para obtener la máxima flexibilidad, es el mejor sistema para comprar y, en última instancia, le ahorrará más dinero en costos de funcionamiento.

] [ 19459021]
Especificaciones clave
Termostato remoto 19459024]
Soporte de agua caliente
[ 19459023] Control individual del radiador
Soporte OpenTherm
Soporte de asistente de voz Alexa, Asistente de Google
IFTTT Sí [ 19459029]
Garantía Dos años RTB
Precio £ 215
]]>