Saltar al contenido

Revisión de la bombilla inteligente Elgato Avea

La revolución del hogar inteligente se ha ido construyendo lentamente, con compañías como Philips entrando en la planta baja con el brillante, pero caro, Hue . Sin embargo, la competencia se está calentando ahora, con alternativas mucho más asequibles que le permiten iluminar su hogar desde su teléfono inteligente a bajo precio. La última es Avea, una bombilla independiente de Elgato.

Las bombillas LED E27 de 7W que analizamos para esta revisión producen un brillo blanco máximo de 430 lúmenes, que es más que suficiente para iluminar una habitación con una sola bombilla, pero es posible que desee un par de bombillas para iluminar una sala de estar. Puede atenuar cada bombilla, aunque incluso en la configuración más baja podríamos leer cómodamente un libro; hubiera sido mejor si hubiera niveles de atenuación más precisos, ya que ayudaría a crear una iluminación ambiental más efectiva.

En lugar de requerir una unidad de control dedicada o un centro como otro sistema de iluminación inteligente, las bombillas Avea se controlan individualmente a través de Bluetooth Smart . Una vez que haya realizado sus cambios, la aplicación se desconecta de la bombilla, ahorrando la batería de su teléfono. Actualmente, las bombillas solo son compatibles con iOS, lo que significa que los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas con Android pagarán efectivamente £ 40 por una bombilla básica, al menos hasta que la compañía agregue soporte de Android para atenuar la bombilla y cambiar los colores. Necesitará un iPhone 4s o más reciente, iPod Touch de quinta generación o iPad de tercera generación o más reciente, ya que Bluetooth inteligente no es compatible con dispositivos más antiguos. Sin embargo, una vez configurado, nuestro iPhone detectó la bombilla en cuestión de segundos desde el otro lado de la habitación.

Avea puede recorrer varias combinaciones de colores utilizando una de las «escenas de luz» predefinidas, que están inspiradas en La naturaleza y las estaciones. Puede configurar manualmente el color y el brillo según sus preferencias personales, pero no hay forma de guardar esas personalizaciones en la pantalla principal para facilitar el acceso. Es complicado, especialmente cuando se compara con los preajustes personalizados fáciles de Hue. Al menos puede crear grupos de bombillas para atenuar o cambiar los colores rápidamente, utilizando el menú emergente.

Nos hubiera gustado ver una mejor integración con iOS 8; Philips ha agregado widgets del centro de notificaciones a su aplicación Hue, que le permite realizar cambios desde el menú desplegable de notificaciones en lugar de obligarlo a abrir la aplicación. Aunque Avea usa Bluetooth, agregar un botón para conectarse y un segundo botón para encender y apagar las luces sería más conveniente que abrir la aplicación.

Habíamos planeado usar la bombilla Avea en una lámpara de mesilla de noche, para aprovechar al máximo su despertador función de alarma, pero desafortunadamente hace un sonido agudo cuando se apaga usando la aplicación. La única forma de detener el ruido que distrae es desconectar la alimentación por completo, lo que significa que no puede usar la alarma de despertador. De manera molesta, Avea solo está disponible como una bombilla atornillada, y sin un adaptador para colocarla en el accesorio de bayoneta más comúnmente utilizado (al menos aquí en el Reino Unido) no pudimos establecer si era la bombilla o la lámpara la que estaba La causa del ruido. A más de unos pocos metros de distancia y es imposible escuchar, e incluso entonces solo las personas con audición muy sensible deberían tener algún problema: le preguntamos a otras personas si podían escuchar algo y solo uno dijo que sí.

Podría decirse que estas deficiencias pueden ser perdonadas en base al bajo precio. Tendría que gastar £ 180 en un kit de inicio Philips Hue, pero cada bombilla Avea solo cuesta £ 40. Eso sigue siendo alrededor de cuatro veces el precio de una bombilla LED básica, pero si desea agregar un toque de color a su habitación y controlarla con su teléfono inteligente, Avea parece una de las opciones más asequibles disponibles.

Dicho esto, no está claro si la compañía alguna vez planea agregar soporte para Android. En este momento, ignora una parte importante del mercado, y dado que es poco probable que los clientes compren un dispositivo iOS solo para cambiar el color de sus bombillas, no estamos dispuestos a darle mejores calificaciones. Si Avea obtiene soporte de Android en una fecha posterior, lo revisaremos y ajustaremos los puntajes en consecuencia.

]]>