Saltar al contenido

Revisión de LIFX Color 1000: bombilla colorida inteligente

La automatización del hogar es cada vez más grande con cada año que pasa. Eventualmente, todo en su casa podría estar conectado a Internet, desde su refrigerador hasta el sistema de calefacción de su hogar. Incluso sus bombillas ahora se pueden controlar a través de la web, pero hasta ahora solo un fabricante importante ha avanzado en esto, y eso es Philips ‘Hue gama .

El contendiente LIFX, un poco menos conocido, es un poco desvalido en esta área. Comenzó su vida en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, pero desde entonces se ha convertido en un floreciente fabricante de iluminación. Su última bombilla, la Color 1000, es la más brillante y audaz hasta la fecha.

El Color 1000 que revisé es de tamaño A19 con un tornillo Edison. Si bien la bombilla es claramente más pequeña que las bombillas LIFX anteriores, todavía vale la pena señalar que es bastante grande en comparación con una bombilla tradicional, ya que mide 63×115 mm y pesa 240 g.

Compre el LIFX Color 1000

Debido a su gran tamaño, debido a su gran tamaño. lucha para ajustarlo, especialmente en cualquier lámpara de pie con pantallas poco ortodoxas. Por ejemplo, la primera lámpara que probé tenía una pantalla de estilo deflector integrada, que no dejaba suficiente espacio para colocar la bombilla. Sin embargo, una pantalla vertical más estándar con una pantalla de lámpara normal estaba bien. Esto se debe a que la bombilla aumenta rápidamente de grosor desde el componente de montaje de tornillo Edison. Un cono más lento (o al menos una extensión de algunos milímetros) habría permitido más espacio libre. También está disponible una versión de montaje Bayonet, así que asegúrese de obtener la correcta para su instalación de luz.


LIFX Kitchen

El tamaño de LX grande) Las bombillas se pueden atribuir al hecho de que no se requiere un centro separado. Otras bombillas, como las de Philips, suelen usar protocolos domésticos inteligentes como Z-Wave o Zigbee, que requieren concentradores para comunicarse entre sí y diferentes electrodomésticos inteligentes. LIFX, por otro lado, crea su propia red de malla entre bombillas utilizando adaptadores Wi-Fi Qualcomm Atheros, que permiten que las bombillas se conecten y se comuniquen directamente a través de su enrutador inalámbrico; se comunicará con muchos otros dispositivos domésticos inteligentes populares, consulte [19459016 ] Integración de servicios .

El Color 1000 en sí tiene un brillo de 1,055 lúmenes, que es mucho más brillante que muchas bombillas de Philips Hue, que a menudo solo alcanzan los 800 lúmenes. Esto le da al LIFX Color 1000 un brillo equivalente a una bombilla de 75 vatios. Por supuesto, como su nombre lo indica, el atractivo principal del Color 1000 es que puede ajustar el color de la luz, de los cuales hay 16 millones de tonos diferentes. En términos de temperatura de color, estos van desde 2,500K-9,000K. Con tres horas de uso por día, LIFX califica la esperanza de vida de la bombilla en 22.8 años, por lo que no debería esperar cambiarlos en el corto plazo.

Configuración y aplicación LIFX

Sin un centro por el que preocuparse, la configuración es simplemente cuestión de atornillar la bombilla a un accesorio compatible. Una vez que encienda la bombilla, deberá usar la aplicación LIFX (que está disponible en Android, iOS y la Tienda Windows) para conectar la bombilla a su red inalámbrica. De hecho, todo el proceso no es muy diferente de conectar un altavoz multisala a su red inalámbrica. Si tiene algún problema en el camino, siempre puede restablecer la bombilla en modo de emparejamiento encendiéndola y apagándola cinco veces con sincronización rítmica también.

Desea actualizar inmediatamente el firmware en cualquier foco recién instalado, ya que esto permite el soporte en la nube. Tendrá que registrarse en una cuenta en la nube LIFX, pero una vez que haya hecho esto, podrá controlar cualquiera de sus bombillas de forma remota a través de la aplicación LIFX, lo cual es útil si olvida apagarlas o simplemente desea para verificar su estado cuando no estás. También significa que puede encenderlos de forma remota cuando esté fuera para hacer que su casa se vea ocupada.

LIFX colours

La aplicación también tiene una serie de funciones adicionales. Por ejemplo, puede usarlo para nombrar cada bombilla para hacerlas más identificables, como ‘Cocina’ o ‘Lámpara de dormitorio’, y luego puede agregarlas a diferentes grupos, lo que le permite controlarlas simultáneamente si tiene más de una En una habitación individual.

Una vez que saltas a los controles individuales para cada bombilla, te reciben con una interfaz dividida en cuatro pestañas: colores, blancos, temas y efectos. Seleccione Colores y se le presentará una muestra de color para elegir diferentes tonos en un anillo. En el centro hay una rueda de desplazamiento para ajustar el brillo, que está representado por un porcentaje que puede ajustar en incrementos de 1% para el control de grano fino.

Los diferentes tonos y temperaturas de la luz blanca se encuentran en una pestaña separada si no quieres ponerte demasiado elegante con tu iluminación. En Temas, tiene tonos de iluminación preestablecidos como «Pacífica», «Alegre», «Serena» y «Halloween» (que aparece extrañamente en cualquier época del año). Finalmente, Efectos le permite alternar entre diferentes efectos como «Flicker», que emula una vela, y «Strobe», que convierte su habitación en un pseudo-club nocturno. Me gustaba especialmente el Visualizador de música, que utiliza el micrófono de su dispositivo para cambiar y pulsar la luz al ritmo de su música.

También puede crear «Escenas» con la aplicación. Estos son ajustes preestablecidos que puede aplicar en diferentes focos, por lo que podría tener una escena titulada «Películas», por ejemplo, que establece las luces de su sala de estar en un tono específico para que esté listo para ver una película. Sin embargo, podría ser más fácil de configurar, ya que debe ajustar cada bombilla individualmente usando sus paneles de control separados antes de poder seleccionarlos en el menú Escenas. Sería más fácil si el menú Escenas enlazara con los controles de bombilla individuales a medida que los seleccionara.


LIFX scenes

Como está contento de dar permiso a la ubicación de la aplicación LIFX, también puede usar el menú Escenas para vincular sus bombillas a los activadores Geofence que las encienden cuando llega a casa. Desafortunadamente, no hay forma de que la luz se apague al salir de un área de la aplicación LIFX, lo cual es una pena, pero es posible solucionar este problema utilizando algunos de los otros servicios IFTTT integrados en LIFX (más sobre esto abajo). Alternativamente, las e scenas se pueden vincular al menú Horarios, que enciende o apaga una bombilla a ciertas horas del día. Puede configurar esto para que se repita con la frecuencia que desee, lo cual es útil si desea que una luz se apague con su alarma para facilitar el despertar, por ejemplo.

En general, la aplicación LIFX hace un buen trabajo al proporcionar controles para la bombilla LIFX, especialmente porque está disponible en múltiples plataformas. Controlé el Color 1000 predominantemente desde las aplicaciones de Android y Windows 10 en mi teléfono y PC. Sin embargo, el widget de Android no siempre funcionó, ya que el widget de pantalla de inicio de fácil acceso a veces tardó mucho en actualizar su estado actual para que coincida con la bombilla real. En cambio, recomendaría simplemente usar la aplicación estándar en lugar del widget. También funciona con Google Now y Cortana si lo tienes instalado en Android y Windows 10 respectivamente. Esto le permite usar instrucciones de voz para encender las luces, como «Dile a LIFX que encienda la luz de mi habitación», y descubrí que funcionó extremadamente bien siempre que no dijera el comando demasiado rápido. Lamentablemente, LIFX no es compatible con Apple HomeKit, pero la compañía dijo que está buscando agregarlo en el futuro.

]]>