Saltar al contenido

Revisión de Porsche Panamera Diesel (2014)

El Panamera Diesel es un lujoso automóvil deportivo de cuatro asientos con un aspecto interior y exterior que huele a art déco. A diferencia de otras Panameras, el Diesel tiene un alcance reclamado de 746 millas, por lo que es ideal para aquellos que exigen el lujo de no tener que repostar cada doscientas millas. También tiene un tiempo reclamado de seis segundos 0-62 mph, una velocidad máxima de 161 mph, una economía de combustible combinada de 44.1 millas por galón y un precio en la carretera de £ 63,000, todo lo cual lo convierte en una compra convincente para aquellos que buscan para un auto deportivo de lujo y frugal.

RENDIMIENTO

El Panamera Diesel funciona con un motor diesel turboalimentado de 3 litros que desarrolla 300 hp a 4.000 rpm y produce un par máximo masivo de 650 nm entre 1.750-2.750 rpm. Esto es aún más potencia y torque que nuestro amado Macan Diesel , pero no se sentía tan ansioso o receptivo como el Macan Diesel.

Eso no significa que el Panamera Diesel sea lento; Las prodigiosas cantidades de torque significan que el Panamera Diesel se lanza hacia adelante con una fuerza bruta que hace que adelantar a un obstáculo, ya sea que esté en una carretera A o en la autopista. Sin embargo, a diferencia del Macan Diesel, la panamera se aleja lentamente de los cruces y rotondas, incluso en modo deportivo, y esto causa ansiedad innecesaria cuando se conduce cerca de Londres. Incluso en movimiento, la potencia puede tardar uno o dos segundos en iniciarse.

Una posible razón de la falta de deportividad puede ser el uso del antiguo sistema de caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades de Porsche en lugar de su fantástico 7 sistema PDK de doble embrague de alta velocidad. La caja Tiptronic se usa para una mejor economía de combustible, pero preferimos sacrificar un poco de combustible para tener una sensación más moderna y una caja de cambios PDK de rendimiento más rápido. Los cambios de marcha son lentos en comparación con la caja de cambios PDK, pero no son tan malos en el contexto del Panamera Diesel y son lo suficientemente suaves como para que los pasajeros no los noten.

Incluso con la suspensión estándar de acero de nuestro auto de revisión, el manejo del Panamera Diesel es excelente para un auto de este tamaño y peso. Se siente mucho más liviano de lo que crees que debería ser, y aunque la parte trasera nunca se balanceó al doblar en las carreteras normales, se sintió como si fuera así, agregando tensión y un poco de drama cuando empujas con fuerza.

El resto del tiempo, el Diesel está tranquilo y sereno, como era de esperar y desea un automóvil de lujo. El confort de conducción es adecuadamente alto y el Panamera toma golpes de velocidad, incluso esos horribles golpes de silla de montar, con calma. Nuestro entorno de prueba tiene algunos de los baches más profundos y anchos. Esto provocaría una sacudida violenta en muchos otros automóviles, pero el Panamera los amortiguó bien.

El Panamera Diesel viene con un botón Sport de serie, y con esto presiona el automóvil al ralentí a una mayor velocidad del motor y el acelerador es más sensible. El efecto que el botón Sport tiene en el Panamera se sintió leve en comparación con cuando está enganchado en un Panamera de gasolina, pero ciertamente es bienvenido, lo que le da al Diesel una sensación más potente y ansiosa.

Cuando se trata de la dirección, todos los modelos de Porsche se comparan con el 911. El 911 es un auto deportivo de referencia, por lo que esto parece algo natural, pero tal vez sea evidente que la dirección del Panamera Diesel carece de La sensación viva y ansiosa de la dirección de un 911. Sin embargo, la dirección del Diesel tiene exactamente el nivel correcto de retroalimentación para un automóvil como este, donde la comodidad a larga distancia es mucho más importante que la sensación nerviosa de un automóvil deportivo absoluto.

CONDUCIR TODOS LOS DÍAS

El Panamera Diesel no es tan suave o silencioso como el Panamera S E-Hybrid , pero es silencioso para un diesel y es uno de los más suaves autos que conducirá en la autopista o en un camino rural. La única vez que dirá que es un automóvil diésel es justo después de la ignición, cuando el motor está frío, e incluso de vez en cuando. Sin embargo, también hay más vibración del motor a través del volante de lo que se siente con el S E-Hybrid. La vibración del Diesel es solo leve, pero es notable, especialmente a las velocidades más bajas a las que el S E-Hybrid estaría funcionando con baterías. Esto hace que el S E-Hybrid se sienta mucho más suave que el Diesel, pero en comparación con muchos otros automóviles, el Diesel sigue siendo cómodo y relajante.

Un fenómeno curioso es la capacidad del Panamera de ocultar su ancho y largo. Obviamente no es un supermini, sin embargo, no tuvimos problemas para atravesar ciudades ocupadas con mucho estacionamiento doble. La dirección asistida simplifica las maniobras a velocidades más bajas, protegiéndote del peso y el volumen del automóvil. La única dificultad es cuando se estaciona en supermercados estrechos y aparcamientos de varias plantas, ya que puede llevar un tiempo maniobrar en posición. Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros altamente sensibles son de gran ayuda aquí, pero aún preferimos tener la cámara de marcha atrás, que está disponible como una opción.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La razón principal para comprar el Diesel en comparación con el modelo de gasolina de precio similar es su economía de combustible, y encontramos que el consumo de combustible del Diesel es confortablemente bajo. Promediamos 50.4mpg a una velocidad promedio de 64 mph en la autopista y 33.6mpg a un promedio de 14 mph alrededor de la ciudad, ambos en modo estándar con la función de parada automática habilitada. Eso es fenomenalmente bueno para un automóvil como este, y nuestro consumo de combustible urbano no está muy lejos del de la cifra de consumo urbano reclamada de 36.7mpg.

Esto se compara bien con las cifras oficiales de consumo de combustible para la gasolina básica Panamera, que son 25.2mpg en el ciclo urbano y 41.5mpg en el ciclo extraurbano. Vimos un 46.3mpg más económico alrededor de la ciudad en el S E-Hybrid, y un 49.6mpg un poco menos económico en la autopista, pero ambas cifras de consumo se lograron con la ayuda del motor eléctrico del S E-Hybrid. Vale la pena tener en cuenta que tendrá que pagar para recargar las baterías del S E-Hybrid y hay una cantidad limitada de carga en ellas. Si su principal preocupación es el ahorro de combustible y puede vivir sin los otros beneficios del S E-Hybrid, así como el costo adicional, entonces el Panamera Diesel es la mejor opción.

Al igual que muchos automóviles modernos, el Panamera Diesel tiene una función de parada automática que corta el motor para ahorrar combustible cuando frena, como cuando se detiene en un semáforo. Cualquier cosa que ayude a ahorrar combustible es buena, y en su mayor parte funciona bien el sistema, aunque hay una tos audible y un ligero escalofr ío cuando el motor arranca nuevamente.

Molestamente, la función de parada automática se activaría mientras estábamos maniobrando a velocidades muy lentas, como cuando lo estacionamos en un estacionamiento. El motor se pararía y la dirección se bloquearía, y tendríamos que esperar, sin importar cuán breve sea el tiempo, para que el motor arranque nuevamente. Puede superar esto desactivando la función de parada automática con un botón en la consola central, pero debe recordar presionar esto. El Panamera S E-Hybrid es mejor a este respecto porque vuelve a funcionar a batería a velocidades muy bajas, por lo que no hay problemas de maniobra, y la transición entre el motor eléctrico del S E-Hybrid y el motor de gasolina es súper suave. Vale la pena señalar que la función de parada automática del Diesel se apaga automáticamente cuando se activa el botón Sport.

INTERIOR

El Panamera es un automóvil grande, por lo que hay mucho espacio para usted y su pasajeros La gran consola central, con sus numerosos botones, te hace sentir como si estuvieras en los controles de un avión o lancha motora en lugar de un automóvil. Todo está al alcance de la mano, desde los controles climáticos, el botón Sport y el botón para subir y bajar manualmente el alerón, hasta el botón para apagar la función de parada automática.

Los controles climáticos de doble zona son particularmente buenos, con controles separados para la velocidad y la temperatura del ventilador, tanto para el conductor como para el pasajero delantero. Aún mejor, una gran pantalla digital le indica la temperatura objetivo actual para su lado del automóvil. Este es un sistema mucho mejor que los controles de doble zona de algunos otros fabricantes, lo que puede ser confuso.

El panel de instrumentos está igualmente bien diseñado, con un cuentarrevoluciones central bordeado por un velocímetro y la pantalla de información múltiple. Esta última es una de las mejores características de todos los modelos Porsche, ya que muestra información gráfica sobre el estado de su automóvil. Puede cambiar entre una vista de los medios que se están reproduciendo actualmente, los datos de viaje y el consumo de combustible y ver los datos de un vistazo sin tener que mirar la pantalla táctil central. Quizás lo mejor de la pantalla de información múltiple son las pantallas de navegación. Una pantalla muestra una vista del mapa y su posición en él, mientras que otra le muestra la dirección en la que debe viajar y la distancia hasta el próximo cambio. Estas pantallas son una verdadera bendición cuando se navega por una ciudad ocupada y desconocida.

Encontramos el asiento del conductor cómodo, pero nuestros pasajeros delanteros dijeron que preferirían un poco más de acolchado. Incluso los asientos estándar son ajustables eléctricamente, por lo que no tendrá problemas para encontrar su posición perfecta. Como el Panamera es de cuatro plazas, los pasajeros traseros tienen asientos individuales en lugar de un banco, lo que se suma a la sensación de lujo del Panamera y hace que los pasajeros traseros se sientan muy especiales.

Todos los pasajeros traseros encontraron los asientos traseros cómodos, con mucho espacio para las piernas para estirarse y relajarse. Los asientos traseros son estáticos, pero puede comprar asientos ajustables en 4 direcciones como opción. Creemos que todas las Panameras deberían venir con asientos traseros ajustables eléctricamente de serie.

Los pasajeros traseros también obtienen una toma de 12V para cargar teléfonos, etc., y espacio de almacenamiento dentro de un compartimento oculto dentro de su consola central. También tienen uso de un portavasos adicional en el reposabrazos central desplegable.

También hay mucho espacio de almacenamiento en la parte delantera, con un gran portavasos en la consola central, otros dos portavasos que están ocultos justo encima de la guantera cuando no están en uso, un agujero profundo en la consola central y redes en el costado de la consola central.

Aunque parece un salón, el Panamera es en realidad un hatchback, y el Diesel tiene 445 litros de espacio para equipaje en el maletero con los asientos traseros hacia arriba y 1.263 litros de espacio con los asientos traseros hacia abajo. El arranque es mucho más largo que profundo, por lo que debe estirarse para recuperar elementos en el extremo más alejado del arranque. Hay una gran cantidad de espacio para sus compras, pero tiene problemas para cargar el maletero con muchas maletas voluminosas o estuches de vuelo.

PANTALLA TÁCTIL – SATNAV Y AUDIO

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 4.8 pulgadas del Panamera Diesel viene cargado con el módulo de navegación y la función Jukebox activada de serie. La pantalla táctil es pequeña en comparación con muchos sistemas más nuevos en automóviles nuevos, como la pantalla de 8 pulgadas instalada en el Jaguar F-Type, pero es lo suficientemente grande y siempre nos encontramos usando la pantalla de información múltiple en lugar de la pantalla táctil para ver la navegación, los medios y datos de viaje.

Sus gráficos son muy básicos, y la forma en que se organizan las pantallas y la forma en que se mueve entre ellas puede ser confusa e inconsistente. Estamos muy familiarizados con el sistema e incluso nos costó encontrar opciones que sabemos que existen. Nuestros pasajeros tuvieron problemas para cambiar las estaciones de radio, por ejemplo, algo que cualquier persona debería poder hacer sin tener conocimiento previo de un sistema.

Es de esperar que un sistema de información y entretenimiento de Porsche haga hincapié en la eficiencia, pero ese no es el caso con PCM 3.0, el sistema actual. Necesita una actualización

Una característica excelente es la capacidad de cargar hasta 40 GB de música en el sistema de infoentretenimiento para que pueda escuchar a tus pistas y álbumes favoritos cuando quieras. Esto también deja la unidad de CD y el puerto USB disponibles para que los usen sus pasajeros.

Nuestro automóvil también estaba equipado con el sistema de sonido Bose opcional de 585 W y 14 bocinas, que es una gran mejora en el sistema de audio estándar de Panamera y bien vale la pena el dinero extra. No importa si estás escuchando folk, rock comercial o golpes con graves, tus canciones sonarán cálidas y claras. Mientras que el sistema de audio Panamera estándar tiene una salida bastante plana, el sistema de sonido Bose favorece los graves. Aunque también favorecemos los graves, descubrimos que la salida del sistema Bose podría ser un poco abrumadora e incluso la rechazamos en algunas pistas. Lamentablemente, el sistema todavía solo tiene un ecualizador de 2 bandas.

CONCLUSIÓN

El Panamera Diesel es un automóvil agradable que es frugal, cómodo y tiene la deportividad que esperarías de un Porsche, aunque es importante recordar que no es un 911 estirado. Es ideal si pasas mucho tiempo viajando en la autopista, pero aún quieres conducir algo distintivo y deportivo para cuando salgas a la carretera o lleves a tu ser querido durante un fin de semana.

Sin embargo, no es perfec to, ya que su tamaño hace que sea difícil estacionar en aparcamientos urbanos ocupados, el sistema de pantalla táctil PCM 3.0 está anticuado y necesita ser renovado y el automóvil se siente lento cuando se aleja en cruces y rotondas. También es fácil colocar la palanca de cambios en Manual al alcanzar la pantalla táctil o sus controles físicos, aunque eso es algo que afecta a todas las Panameras. Curiosamente, nuestros pasajeros dijeron que el Diesel no se sentía tan especial como el S E-Hybrid, y esto es algo que también sentimos, pero el Diesel es significativamente más barato.

¿Vale la pena comprar un Panamera Diesel en lugar de un Jaguar XJ de 3 litros? Eso es difícil de decir, ya que ambos son autos distintivos, pero su estilo es muy diferente. El interior del Panamera está casi clínicamente limpio con todo en exhibición y oculto para que pueda continuar con la tarea en cuestión, mientras que el interior del XJ es un poco más quisquilloso, cómodo y cálido. El diésel básico XJ de 3 litros tiene un rendimiento similar reclamado y cifras de economía de combustible, y el XJ puede acomodar a cinco personas en lugar de cuatro, pero no es tan deportivo como el Panamera. El XJ se siente mucho más pesado en las curvas, y los asientos traseros tampoco lucen tan elegantes como los del Panamera.

Si simplemente quieres un Porsche práctico, entonces deberías comprar el Macan Diesel, mucho más barato, uno de nuestros SUV favoritos y, sin duda, el SUV más deportivo que hemos conducido. Dependiendo de los fondos, también debe considerar el Panamera S E-Hybrid. Si planea hacer muchas millas, entonces es improbable que el S E-Hybrid sea tan económico porque tendrá que pagar la electricidad y la gasolina, pero es más eficiente en cuanto a impuestos, no tendrá que pagar el Cargo por congestión en Londres (suponiendo que esto sea importante para usted), es mucho más suave, más relajante y tiene un mejor rendimiento. Si usted es un cliente comercial, entonces el S E-Hybrid podría ser una mejor compra.

De lo contrario, el Panamera Diesel es la mejor compra para aquellos que odian los rellenos frecuentes y odian pagar por ellos aún más. Reserve una prueba de manejo en su concesionario Porsche más cercano .

]]>