Saltar al contenido

Revisión de Renault Captur: práctica

El torpemente llamado Renault Captur es un vehículo crossover supermini diseñado para competir con el muy popular Nissan Juke. De hecho, comparte el mismo tren motriz que el Juke debido a una asociación entre Renault y Nissan.

La versión que manejamos tenía un motor diesel turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 90 CV a 4.000 rpm, así como una transmisión manual de cinco velocidades. Aunque parece un 4×4, es de tracción delantera, al igual que todos los demás modelos Captur. Sin embargo, eso realmente no importa, ya que el Captur está diseñado para proporcionar el espacio y la versatilidad de un MPV, la alta posición de manejo y el aspecto de un SUV y el factor de forma pequeño de un supermini.

Renault Captur Front Three Quarters

Sin duda se ve bien, con su estilo deportivo pero convencional y una distancia al suelo de 200 mm. El Captur es más convencional en apariencia que el Juke, y creemos que es más bonito, pero el estilo peculiar del Juke es una gran parte de su atracción y carácter.

Sin embargo, un gran punto de venta del Captur es la capacidad de personalizarlo con dos tonos de color diferentes, lo que agrega un poco de peculiaridad al Captur. Podría, por ejemplo, tener un cuerpo naranja y un techo negro o viceversa. En el interior, podría tener un interior predominantemente oscuro con adornos de plástico naranja alrededor del tablero y en los asientos. Sería fácil descartar esta personalización como un truco, pero en realidad es una muy buena forma de animar el interior de su automóvil y agregar un poco de individualidad.

Renault Captur Cockpit

Por ejemplo, inicialmente manejamos un Captur negro con ribete oscuro, y se sintió miserable, aburrido y poco atractivo. Más tarde, condujimos un Captur con un borde negro y naranja, lo que realmente levantó la sensación del automóvil y lo convirtió en un lugar mucho más agradable y agradable para estar.

La cabina del Captur está a la par con los niveles de equipamiento de un supermini típico. Es predominantemente plástico, pero se siente sólido y bien construido. Se ve moderno y elegante, aunque un poco espartano. Los tres asientos traseros deben transportar adultos cómodamente en distancias cortas. Convenientemente, puede ajustar los asientos traseros para proporcionar más espacio para el equipaje en el maletero o más espacio para las piernas de sus pasajeros.

Renault Captur Boot - Rear Seats Down

Su maletero tiene una capacidad máxima de 377 litros, que no es enorme, pero que se puede aumentar aún más 1235 litros si pliega completamente los asientos traseros. También puede dividir los asientos traseros si es necesario.

]]>