Saltar al contenido

vuelos de falla de iPad

American Airlines se vio obligada a aterrizar varios vuelos anoche debido a un problema técnico con las aplicaciones de iPad de los pilotos. Los pilotos de la compañía obtienen sus planes de vuelo de una aplicación personalizada de American Airlines. Sin embargo, una falla en el software resultó en varios vuelos retrasados ​​o cancelados, según los informes.

Los pilotos de American tienen iPads instalados en cunas en la cabina, proporcionándoles planes de vuelo digitales y otros datos críticos de navegación. Según los informes, la falla provocó que la aplicación se bloqueara o mostrara una pantalla en blanco, evitando que los aviones despegaran.

La cuenta de Twitter de American Airlines informó que «algunos vuelos están experimentando un problema con una aplicación de software en iPads piloto», alrededor de las 3 am BST. Un portavoz de la aerolínea dijo más tarde The Verge que «en n algunos casos, el vuelo ha tenido que regresar a la puerta para acceder a una conexión Wi-Fi para solucionar el problema».

American Airlines introdujo por primera vez su sistema «Electronic Flight Bag» en 2012, después de obtener la aprobación de la Autoridad Federal de Aviación. La compañía dijo que las aplicaciones de iPad reemplazarían los manuales impresos pesados, eliminando la necesidad de que los pilotos lleven bolsas de 16 kg con ellas y ahorrando así más de un millón de dólares al año en combustible. Las aplicaciones también podrían proporcionar datos en tiempo real a los pilotos.

La aplicación móvil y los datos son proporcionados por Jeppesen, una unidad de Boeing Flight Services. Cada piloto estadounidense está equipado con un iPad como parte del programa, que primero se implementó en la flota 777 de la compañía antes de ser presentado en cada vuelo. Poco después, American dejó de actualizar sus manuales de vuelo en papel, lo que presumiblemente significa que los pilotos no pueden recurrir a las copias en papel si algo sale mal con la aplicación iPad.

American está lejos de ser la única aerolínea que depende de iPads en la cabina. United Airlines también usa las tabletas de Apple para planes de vuelo y herramientas de navegación, al igual que muchas otras.

]]>